Espacio superior

Showland

Jóvenes Altezas: la serie sueca de Netflix inspirada en la realeza

La ficción dramática adolescente se centra en un príncipe y su paso por un internado para continuar sus estudios, siendo el principal heredero al trono
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Jóvenes Altezas es una serie adolescente de origen sueco del género dramático y romántico que ya está disponible en Netflix y sigue la historia del príncipe Wilhelm y su paso por un internado para continuar sus estudios, siendo el principal heredero en la línea sucesoria de la familia. La ficción, es comparada con la española Elite por su temática adolescente y con The Crown por estar inspirada en la realeza

Creada por Lisa Ambjörn, la historia se centra en el príncipe Guillermo de Suecia, quien es enviado al prestigioso internado de Hillerska, luego de protagonizar varios episodios conflictivos en Estocolmo que podrían poner en peligro a la Familia Real.

Pero en el internado, tendrá que vincularse con jóvenes de la nobleza local con los que, además de estudiar, podrá descubrirse a sí mismo y averiguar la vida que realmente quiere vivir.

Allí descubrirá la motivación de sus allegados, la lealtad de sus amigos, las pretensiones de la juventud de la clase alta y sobre todo de las dificultades de ser realmente quien es ante las presiones familiares y su deber como parte de la monarquía sueca.

Protagonizada por Edvin Ryding, Omar Rudberg, Malte Gårdinger, Pernilla August y Nickita Uggla y dirigida por Rojda Sekersöz, antes de su estreno comenzó a ser comparada con la serie española “Elite”, debido a que está protagonizada por jóvenes estudiantes de alto poder adquisitivo.

Esta primera temporada mostrará el momento en que el príncipe Wilhelm (Edvin Ryding) llega al prestigioso internado Hillerska, donde tendrá la oportunidad de descubrir quién es y cuál es la vida que quiere vivir.

La ficción de Netflix combina el drama, el romance y la intriga y llega al streaming justo unos días después de haber sumado a la grilla la cuarta temporada de “Elite” a la que indican como la competencia.

“Jóvenes Altezas” es una de las apuestas fuertes del mes de julio en Netflix, no solo por esta comparación, sino por su temática relacionada a la realeza, ya que la plataforma presenta el suceso que es la serie “The Crown”.

Más para leer