Espacio superior

Showland

Jungle Cruise recaudó U$S 30 millones en Disney Plus

Jungle Cruise, protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, originalmente estaba programada para estrenarse en julio de 2020
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Este fin de semana estrenó la película Jungle Cruise tanto en cines como en Disney Plus, y la nueva apuesta del gigante del entretenimiento fue un éxito en la plataforma de streaming recaudando 30 millones de dólares en la venta a través del formato Premier Access, frente a los 34.2 millones de venta de entradas en los complejos de Estados Unidos.

Globalmente, la película Jungle Cruise sumó otros 27.6 millones de dólares en otros 47 mercados internacionales, por lo que el total mundial ascendió a los 61.8 millones.

Después de los buenos resultados que le dejara la franquicia Piratas del Caribe, le tomó a Disney 18 años llevar otro de sus parques temáticos al cine. La producción tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares, y si bien, la recaudación en taquilla quizás no se compara con lo que se lograba en la era pre pandemia, los números son alentadoras para una industria que está resurgiendo, tras los lockdowns y las preocupaciones por la variante Delta.

Jungle Cruise, protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, originalmente estaba programada para estrenarse en julio de 2020, pero debió postergar su debut un año debido a la pandemia.

En la review publicada por CONOCEDORES.com®, el periodista Leo Deangelis resaltó que «Con mucho ritmo y dinámica, la película Jungle Cruise «recupera el género familiar, aggiornándose argumental y visualmente a los tiempos actuales, entre aventura, acción, fantasía, terror y humor, para lograr un entrenamiento muy efectivo».

«El parque temático Jungle Cruise de Disney World es una atracción que consiste en un viaje en una embarcación algo añeja por un rio de una jungla artificial, cuyo capitán abordo va sirviendo de guía mientras distintos animales van apareciendo. Ese es el punto de partida para un largometraje al que se le agregó una atractiva historia. El resultado es una película sumamente entretenida, que hace resurgir un genero que iba desapareciendo después de Piratas del Caribe y que aquí toma su legado, para devenir seguramente en una secuela», aseguró.

Jungle Cruise está disponible en formato Premier Access por un precio que varía de acuerdo al país. Se sumará de forma gratuita a la biblioteca para todos los suscriptores de Disney Plus el 12 de noviembre de 2021.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A DISNEY PLUS Y VER JUNGLE CRUISE.

Más para leer