Espacio superior

Showland

Junio en Disney Plus: se estrena Loki ¿Cómo será la serie?

La ficción de Marvel centrada en el Dios del Engaño contará en la plataforma lo sucedido con él tras los eventos de “Avengers: Endgame”
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Loki es la tercera serie de Marvel para Disney Plus, tras el éxito de WandaVision y la reciente Falcon y el Soldado del Invierno, que se estrenará en la plataforma el próximo 9 de junio. Se centra en Loki, el Dios del engaño, uno de los personajes más queridos del MCU, interpretado por Tom Hiddleston, y promete aventuras, fantasía, sorpresas y viajes en el tiempo.

Tras los eventos de “Avengers: Endgame”, la ficción contará qué ocurrió después de que Loki roba el teseracto en 2012 y escapa con destino desconocido, y seguirá al Dios del Engaño a lo largo de varios momentos en el tiempo.

Disney Plus estrena la serie Loki: ¿está basada en un caso real?

El universo cinematográfico de Marvel tiene decenas de superhéroes y villanos, pero ninguno como Loki logró gustar tanto al público convirtiéndolo en el antihéroe más popular de la franquicia. El antagonista y hermano de Thor, no solo tuvo presencia en las películas principales del Dios del Trueno, sino que también tuvo su lugar en Los Vengadores.

Pero ahora, con su serie en solitario en Disney Plus, tendrá la oportunidad de desplegar toda su locura y sus artimañas a partir del 9 de junio, con seis episodios cuyo showrunner es Michael Waldron, uno de los guionistas de “Rick y Morty”.

Angustia, soledad y confusión

Tom Hiddelston, la estrella principal de la nueva ficción, reflexionó sobre por qué los espectadores adoran tanto a Loki: “El arco de Loki en Thor es muy conmovedor y está lleno de patetismo. Comienza esa película como el hermano de Thor, que es heredero al trono”, comienza diciendo el actor en una entrevista.

“Pienso que ama de forma genuina a su hermano, pero posiblemente se guarda algunos celos dentro o un resentimiento que no se verbaliza acerca del trato de favor que su hermano mayor ha recibido de su madre y su padre. Loki abre los ojos en lo que se refiere a sus orígenes y nacimiento, y eso es algo que se le ha ocultado” afirmó Hiddelston.

De acuerdo al protagonista, la progresión del personaje como antagonista deja entrever “las vulnerabilidades y el dolor que siente en su interior. Incluso al final de Thor, cuando Loki es el villano, la audiencia puede ver que todo esto procede de la angustia, la soledad y la confusión.

El actor confirmó también que el logo de la serie esconde pistas sobre lo que se narrará. Y si bien no brindó ningún detalle concreto al respecto, sí dijo que la historia refleja la disparidad de yoes de su protagonista. “Pensé que era muy emocionante porque siempre me ha parecido que Loki era un constructo muy complejo”.

La Agencia de Variación Temporal

Pero Loki deberá lidiar con la Agencia de Variación Temporal, la nueva organización que fue presentada en los diferentes avances de la serie y que va a ser una pieza central, encargada de controlar el orden del tiempo. Cualquiera que intente usar viajes temporales para alterar el pasado o el futuro tendrá que responder ante ellos. Por lo tanto se supone que la dinámica entre Loki y esta organización generará el eje de la serie.

De hecho el tráiler oficial muestra un cara a cara con la TVA que, desde el hecho de gobernar el orden del tiempo, significará una gran responsabilidad para asegurarse de que el mismo se desarrolle de acuerdo con las líneas predeterminadas. Por lo tanto la serie enfrentará a una institución que representa el orden, y a un personaje que representa el caos.

Es así que, según lo visto en los avances, la dinámica entre Tom Hiddleston como Loki y Owen Wilson como Mobius, el miembro controlador de la agencia, va a ser uno de los atractivos de esta nueva serie.

Y por supuesto, el objetivo de Mobius es evitar que Loki tome el poder gracias a las infinitas posibilidades del Teresacto y lleve a cabo un recorrido potencialmente peligroso para el Universo entero.

Junio en Disney Plus: se estrena Loki ¿Cómo será la serie?

Un viaje loco

En una entrevista el supervisor de efectos visuales de “Loki”, Brad Parker, comentó detalles de la serie de Disney Plus y de lo que realmente pueden esperar los espectadores: “Bueno, todo lo que puedo decir… ¡Que es un viaje loco! Este es otro proyecto que desafiará las expectativas de muchas maneras”.

“Loki es genial, y hay tantas cosas increíbles que van a suceder en cada episodio. No puedo esperar a que la gente lo vea. Es mucho trabajo. Estamos trabajando arduamente para hacer que esto sea lo mejor posible, y creo que la gente se emocionará cuando lo vea” afirmó Parker.

Thriller criminal

En definitiva la serie “Loki” es descrita como un thriller criminal con Loki en el centro, y el uso del multiverso con infinitas posibilidades de lo que puede explorar. Además se rumorea que presentarán otras versiones del dios de la travesura a través del espacio y el tiempo.

Las especulaciones y las expectativas de los fanáticos de Marvel aseguran que se podría llegar a ver a Thor, Mephisto y Kang. Aunque, teniendo en cuenta las miles de teorías que hubo en relación a apariciones dentro de “WandaVision”, que finalmente no sucedieton, sería interesante esperar para ir tan lejos.

Por ahora solo hay confirmada una temporada de Loki, pero ya se especula que podrían alargar la historia con una segunda si realmente tiene el éxito que esperan. Por lo pronto, el próximo 9 de junio llegará a Disney Plus el primero de los seis episodios de Loki, para seguir ampliando el Universo Marvel en su Fase 4.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A DISNEY PLUS.

Más para leer