Espacio superior

Showland

La Casa de Papel 5: la última temporada de la serie ya se ve en Netflix

Los primeros cinco episodios de la quinta entrega de la exitosa y explosiva serie española ya se pueden ver en la plataforma
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

La casa de papel es la serie española de Netflix más exitosa de la historia y la más vista en habla no inglesa en la plataforma. El atraco liderado por El Profesor, llega a su fin en la quinta temporada que se divide en dos partes de 5 episodios cada una, llegando el volumen 1, este viernes 3 de septiembre y el volumen 2, el 3 de diciembre de 2021. La icónica ficción tiene como protagonistas a la explosiva banda de asaltantes, que busca hacerse con el multimillonario tesoro de lingotes de oro del Banco de España.

La última entrega de la serie de Netflix, anticipa muchas balas, potentes escenas de acción, intriga y el suspenso que caracteriza al intenso thriller español. La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, consiguieron rescatar a Lisboa, pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos.

La Casa de Papel 5: la última temporada de la serie ya se ve en Netflix

El Profesor fue capturado por Sierra y por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo, ahora se transformará en una guerra.

La historia creada por Álex Pina y Vancouver Media, originalmente para la TV española, fue adquirida por el líder mundial del streaming, y ya pensada directamente para el mercado internacional. El éxito fue arrasador y la convirtió en una de las series más vistas en la historia de la plataforma, y la más vista en su idioma.

La Casa de Papel 5: la última temporada de la serie ya se ve en Netflix

Es así que Netflix decidió ahora, que el atraco más famoso de la historia tenga un final en dividido y de esa manera diferenciar la despedida de la banda, por un lado, y de los personajes de forma individual de otra.

“Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen”, comentó el creador de la serie Álex Pina.

La Casa de Papel 5: la última temporada de la serie ya se ve en Netflix

“Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida”, explico el principal responsable de la ficción.

“Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda, cómo poner contra las cuerdas al profesor, cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de ‘La Casa de Papel’”. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante”, dijo Alex Pina, creador y también productor ejecutivo de la serie.

Una serie adictiva

“La casa de papel” siempre se mueve en escenarios absolutamente inimaginables, pero cada vez que parece que los ladrones van a ser derrotados o atrapados, hay siempre un flashback en el que podemos ver cómo el Profesor había preparado previamente un plan de escape específico.

Es que se trata de serie de gran originalidad, atrapante y con alto nivel de entretenimiento y espectacularidad. Más allá de lugares comunes y convencionalismos que el público más exigente pueda identificar, es a partir de su guion, la tensión y el impacto visual, que la historia atrapa del principio al fin.

La excelente elección de su reparto, la fragmentación temporal narrativa y el juego que propone el relato con el espectador la hace definitivamente adictiva.

Además, los identificables símbolos como la máscara de Dalí, los trajes rojos, los nombres utilizados por los protagonistas referenciando a distintas ciudades y la canción Bella Ciao, es la explicación de un éxito imparable, que promete seguir batiendo sus propios récords de audiencia.

Netflix reveló las primeras imágenes de La Casa de Papel 5

La temporada 5 de “La Casa de Papel” se rodó en Dinamarca, España y Portugal. y consta de 10 episodios, la mitad en cada parte. Esta última entrega tiene además, muchos frentes simultáneos para una historia a la que no le faltarán explosiones, tiroteos, discusiones internas entre los colegas de asaltantes y un sinnúmero de giros dramáticos antes de su conclusión.

Esta quinta temporada está protagonizada por Úrsula Coberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Itziar Ituño (Lisboa), Pedro Alonso (Berlín), Miguel Herrán (Rio), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Estocolmo), Darko Peric (Helsinki), Hovik Keuchkerian (Bogotá), Luka Peros (Marsella), Belén Cuesta (Manila) y el argentino Rodrigo de la Serna (Palermo).

Junto a ellos, Enrique Arce (Arturo), Fernando Cayo (Coronel Tamayo), Najwa Nimri (Inspectora Sierra) y José Manuel Poga (Gandía), entre otros. En tanto, Miguel Ángel Silveste y Patrick Criado son las incorporaciones al elenco, dirigidos por Jesús Colmenar, Koldo Serra y Álex Rodrigo.

Más para leer