Espacio superior

Showland

La historia detrás de Andor: el Imperio versus la Rebelión

Con la primera temporada de la nueva serie de Star Wars, cuál es la historia detrás de Andor. ¿Cómo surge la lucha Imperio vs. Rebelión?
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

La serie Andor es la nueva apuesta dentro del universo de Star Wars en Disney Plus que comenzó su primera temporada de 12 capítulos el 21 de septiembre de 2021, con una temporada 2 ya confirmada. ¿Cuál es la historia detrás de Andor y como es la guerra entre el Imperio versus la Rebelión?

Como explicó Tony Gilroy, showrunner y coguionista de Andor, no es posible comprender las acciones de los personajes dentro de la historia sin recordar el contexto en el que están emergiendo. Es un momento en el que el Imperio está cobrando fuerza como nunca antes, desplegando redes de control y ejerciendo el poder en todos los rincones de la Galaxia.

«El Imperio está avasallando. El público conoce el gran secreto. Están construyendo la Estrella de la Muerte. Es un plan a largo plazo, y está retrasado, pero esa bomba de tiempo está ahí, y muchas de las cosas que está haciendo el Imperio tienen que ver con eso y con mantenerlo en secreto. Mucho tiene que ver con la confianza de saber que ese arma gigantesca e invencible estará lista pronto. Es un momento tremendo», explicó Gilroy.

El Imperio versus la Rebelión

En paralelo al fortalecimiento de ese Imperio, algo se está cocinando en las sombras. Durante los cinco años previos a lo que sucede en la película Rogue One, personas ordinarias a lo largo y a lo ancho de la Galaxia empiezan a resistir al régimen y a interconectarse.

«Es un período de cinco años increíblemente intenso. Todo está fermentando. Se está cocinando. Está borboteando, y todas esas ideas nacientes revolucionarias se están filtrando por toda la Galaxia de diversas formas, independientes, improvisadas. La gente está tratando de generar una revolución y las tácticas que se usan en las revoluciones son inflexibles», explicó.

Y en el medio de la historia detrás de Andor, un espía

En ese clima de naciente rebelión, aparece la figura de Luthen Rael (Stellan Skarsgård), un jefe de espías que está intentando reclutar a un grupo diverso de partidarios para luchar contra el Imperio. Luthen dedicó todo a la rebelión, y está dispuesto a dar la vida por ella. Y espera que todos hagan lo mismo. Es una persona muy despiadada y motivada, con una inteligencia increíble. “Está siempre diez jugadas por delante de todos los demás».

En los primeros tres episodios de la serie, Luthen Rael entra en contacto con Cassian Andor por una transacción comercial, pero rápidamente queda en evidencia que su interés está puesto en el joven rebelde en sí. “El momento de su encuentro es providencial para ambos. Luthen Rael es el maestro titiritero de nuestra serie. Es el personaje que vincula muchos otros personajes, y viene a la revolución con una intensidad increíble”.

Andor es otra de las series y propuestas de Star Wars que se pueden ver en exclusiva en Disney Plus.

Más para leer