Espacio superior

Showland

La nueva serie de Chucky llegó a Star Plus: 12 datos curiosos de la saga

La nueva ficción original, fue desarrollada, escrita y producida por Don Mancini, creador del personaje y guionista de los films
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

“Chucky: La serie” es la serie Star Original, basada en la exitosa y popular saga de películas de terror protagonizadas por el icónico muñeco pelirrojo y homicida del título poseído por el alma de un asesino serial. La nueva ficción, se puede ver en exclusiva desde este miércoles 27 de octubre exclusivamente en la plataforma Star Plus. con un episodio doble, sumándose uno nuevo cada semana.

La serie, fue desarrollada, escrita y producida por el estadounidense Don Mancini, creador del personaje y guionista de “Chucky: el muñeco diabólico” y de los filmes de la franquicia estrenados entre 1988 y 2017.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A STAR PLUS O AL COMBO PLUS.

Chucky, es el muñeco pelirrojo poseído por el alma del asesino en serie Charles Lee Ray, que se abrió camino en el espíritu de la cultura pop en 1988 con el estreno de “Chucky: el muñeco diabólico”. A partir de allí, la franquicia generó seis secuelas, todas escritas por Mancini

En esta oportunidad, la historia se sitúa cronológicamente un año después de los eventos de “Cult of Chucky” (la última cinta de 2017 lanzada previa al reinicio de la trama visto en “El muñeco diabólico” en 2019) y se traslada a la tranquila ciudad de Hackensack, en Nueva Jersey, donde el adolescente Jake Wheeler (Zachary Arthur) compra al muñeco en una venta de garaje, pensando que es un inocente juguete de la marca Good Guys, con la intención de utilizarlo en un proyecto artístico.

Sin embargo, Jake descubre pronto que está frente a la materialización del espíritu de Charles Lee Ray, el asesino en serie que adopta la identidad de Chucky y que comienza a desatar el caos con una ola de crímenes y hechos en la localidad que también destapan los oscuros secretos de varios integrantes de la comunidad.

La nueva serie de Chucky llegó a Star Plus: 12 datos curiosos de la saga

El joven protagonista, que sufre de hostigamiento escolar y lucha para que sus compañeros, familiares y vecinos acepten su homosexualidad, queda así envuelto en el raid delictivo de Chucky, también involucrando a Devon (Björgvin Arnarson), su interés romántico, y a su primo Junior (Teo Briones).

La serie cuenta además con el reconocido actor Brad Dourif en la voz del muñeco maldito, personaje que interpretó históricamente en una carrera que también tiene en su haber la participación en filmes como la recordada ganadora del Oscar «Atrapado sin salida» (1975), «Duna» (1984) y «Alien: Resurrección» (1997).

Junto a Dourif, el elenco se completa con la aparición de Alyvia Alyn Lind («Transparent»), Devon Sawas («Casper»), Jennifer Tilly («Disparos sobre Broadway»), Fiona Dourif («Tenet»), Alex Vincent (franquicia de Chucky) y Christine Elise McCarthy (Guardianes de la bahía”).

12 datos curiosos de la franquicia de “Chucky”

• Don Mancini escribió “Chucky: el muñeco diabólico” (Child’s Play) cuando todavía estaba en la escuela de cine de UCLA. El borrador original era diferente de lo que llegó a la pantalla.

• El ángulo del vudú y el canto de Damballa no estaban en el guion original de «Chucky: el muñeco diabólico», pero se agregaron más tarde.

• El nombre Charles Lee Ray es una combinación de los nombres Charles Manson, el líder criminal y mente maestra de diversos asesinatos cometidos durante 1969, Lee Harvey Oswald, el hombre acusado de asesinar al presidente estadounidense John F. Kennedy en 1963 y James Earl Ray, el hombre que mató a Martin Luther King en 1968.

• En el guion original de «Chucky: el muñeco diabólico», Andy intercambia sangre con el muñeco Chucky y es por eso que el guion originalmente se tituló Blood Buddy. Otro título provisional fue Batteries Not Included.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A STAR PLUS O AL COMBO PLUS.

• El lema de “Chucky: el muñeco diabólico 3” (Child’s Play 3), «Mira quién acecha», se inspiró en la película “Mira quién habla” de 1989.

• “La novia de Chucky” (Bride of Chucky) es la primera película que nunca menciona a Play Pals para mostrar que las películas se están alejando de sus comentarios sobre la comercialización.

• Según los informes, la escena de la bañera en “La novia de Chucky” estaba en el borrador original de Mancini del guion de «Chucky: el muñeco diabólico», que es la forma en que la niñera de Andy estaba destinada a morir por primera vez.

• “La novia de Chucky” (1998) fue la película más taquillera de la franquicia hasta ese momento.

La nueva serie de Chucky llegó a Star Plus: 12 datos curiosos de la saga

• “El hijo de Chucky” (Seed of Chucky) fue la primera película de Chucky en la que Mancini se puso detrás de la cámara para dirigir.

• Inicialmente, Mancini quería a Quentin Tarantino como el director de “El hijo de Chucky”.

• En “La maldición de Chucky” (Curse of Chucky), Charles Lee Ray usa el mismo estilo de cuchillo que usa Chucky en la primera película.

• Al final de “El culto de Chucky” (Cult of Chucky), Nica se marcha con Tiffany como homenaje a la película de Jennifer Tilly «Bound».

“Chucky”, la nueva serie exclusiva de Star Plus, se puede ver desde este 27 de octubre con episodio doble y sumándose un capítulo estreno todos los miércoles en la plataforma de streaming.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A STAR PLUS O AL COMBO PLUS.

Más para leer