Espacio superior

Showland

La película Godzilla vs. Kong ya se puede ver HBO Max: tráiler

La plataforma estrenó el film que enfrenta al gigantesco monstruo japonés y al enorme gorila africano en una batalla épica
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Godzilla vs. Kong es la película de ciencia ficción, acción, aventuras y drama que enfrenta a los dos míticos monstruos del cine en un duelo titánico: por un lado, el gigantesco monstruo japonés Godzilla por otro al enorme gorila africano King Kong, y solo uno de ellos se convertirá en el rey de todos los monstruos. Tras un exitoso estreno en simultaneo en cines y en HBO Max en Estados Unidos, el film llega ahora a Latinoamérica a la plataforma de streaming que esta disponible desde el 29 de junio.

La nueva entrega del MonsterVerso de Legendary Pictures, es una secuela directa de “Kong: La Isla Calavera” y “Godzilla: Rey de los monstruos” y enfrenta a los dos colosos en una batalla épica.

La película Godzilla vs. Kong ya se puede ver HBO Max: tráiler

Kong y sus protectores emprenden un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar, y con ellos está Jia, una joven huérfana con la que formo un vínculo único y poderoso. Inesperadamente se encuentran en el camino de un Godzilla enfurecido, cortando una franja de destrucción en todo el mundo.

El Rey de los Kaiju y el gorila gigante se enfrentan debido a que algunos humanos están intentando encontrar el centro de la Tierra, lugar de origen de los monstruos. Por ello, sacan a King Kong de su encierro, lo que provoca a Godzilla, busque atacarlo. Así comenzará la lucha épica, en la que cuando el humo se disipe, solamente uno quedará en pie.

Dirigida por Adam Wingard (“La Bruja de Blair 3”), el elenco está compuesto por Millie Bobby Brown, Alexander Skarsgård, Kyle Chandler, Rebecca Hall, Lance Reddick y Demián Bichir, entre otros. “Godzilla vs. Kong” es la entrega más reciente en una eterna lista de películas sobre los dos monstruos. En total hubo 36 producciones de Godzilla y 12 de King Kong.

La película tiene una serie de guiños y homenajes a la cinta original del género kaiju que juntó a estos dos monstruos por primera vez en 1962. De este enfrentamiento dependerá el destino del mundo, y su pelea, instigada por fuerzas invisibles, es solo el principio del misterio que aguarda en las profundidades de la Tierra.

Historia colosal

El nuevo Godzilla inicio la franquicia en 2014 como un ser surgido de las profundidades oceánicas y considerado un producto de la mutación genética. Luego se reveló como un kaiju, uno de los protectores de la Tierra en la mitología japonesa, que además es el alfa de este tipo de criaturas.

Cuando el dragón de tres cabezas King Gidorah y otros kaijus despiertan por culpa de la intervención humana, Godzilla se autoproclama defensor de la Tierra y, tras derrotar a King Gidorah, se convierte en el Rey de los Monstruos.

Si bien se considera a Godzilla como un salvador, aunque destruye todo a su paso, se lo presentan más como un villano que vuelve a ser un peligro para los humanos, al que solo Kong podrá hacerle frente.

King Kong por su parte es un Dios en Isla Calavera y viene directamente de Skull Island, donde se le presentó como una especie de deidad dentro de la isla, que los exploradores pretendían dominar para ser exhibido. No lo consiguieron, y desde entonces King Kong ha sido adorado por los habitantes de Calavera, con los que incluso logró comunicarse.

HBO Max desde junio en Latinoamérica: series y películas

Skull Island tiene lugar en 1973, y se describe a Kong Kong como un adolescente que aún estaba creciendo. Pasaron casi 50 años desde entonces, y el gigantesco simio ahora es un adulto que mide 4 veces más que en su última aparición. No alcanza el tamaño de Godzilla (120 metros) pero está muy cerca (102 metros), por lo que la balanza de poder está más igualada que nunca.

Más para leer