Espacio superior

Showland

La película Mortal Kombat ya se puede ver en HBO Max

Desde este viernes se puede disfrutar por la plataforma de streaming la nueva adaptación cinematográfica de la famosa saga de videojuegos
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Mortal Kombat es una película de acción y artes marciales, basada en la franquicia de videojuegos de lucha creada por Ed Boon y John Tobias en 1992 que ya desde el pasado viernes ya está disponible para ver en la plataforma HBO Max. Este film de gore y fantasía oscura, trae aportes nuevos a la historia, sin perder la esencia del juego original. Con este estreno, de nuevo los fanáticos vivirán emociones al escuchar la célebre frase “Finish him!”.

La historia sigue a un grupo de luchadores que se preparan para ingresar en el torneo Mortal Kombat. El film funciona como un reinicio de la franquicia y tiene como particularidad que los clásicos protagonistas Sub-Zero y Scorpion ahora son acompañados por un nuevo personaje nunca antes visto: el desconocido Cole Young.

La película Mortal Kombat ya se puede ver en HBO Max

Young en un luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA), acostumbrado a recibir una paliza por dinero, desconoce su herencia, mientras el emperador Shang Tsung de Outworld envió a su mejor guerrero, Sub-Zero, para cazarlo.

Temiendo por la seguridad de su familia, Cole va en busca de Sonya Blade en dirección a Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que lleva el mismo dragón extraño con el que nació Cole. Pronto, se encuentra en el templo de Lord Raiden, un dios anciano y el protector de Earthrealm, que concede santuario a aquellos que llevan la marca.

Aquí, Cole entrena con los experimentados guerreros Liu Kang, Kung Lao y el mercenario rebelde Kano, mientras se prepara para enfrentarse a los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos de Outworld en una batalla de alto riesgo por el universo.

Pero, ¿Cole será incitado lo suficientemente fuerte como para desbloquear sus arcanos, el inmenso poder desde dentro de su alma, a tiempo para salvar no solo a su familia, sino para detener Outworld de una vez por todas?

La película Mortal Kombat ya se puede ver en HBO Max

Esta es la tercera película inspirada en la exitosa saga de videojuegos originalmente desarrollados por Midway Games y que tuvo a su primer videojuego lanzado en 1992. Las dos películas anteriores, de éxito relativo, fueron: “Mortal Kombat” (1995) y “Mortal Kombat: Annihilation” (1997).

Pero, tras la salida de Mortal Kombat 11, que significó el videojuego más exitoso en la historia de la saga, ahora, llega esta nueva película que no es una secuela del largometraje de 1997, sino que es un reboot que pretende posicionar nuevamente a la franquicia en el cine de la mano de Warner.

Las primeras adaptaciones de “Mortal Kombat” usaban la historia del juego original como base. En la cinta de 1995, Liu Kang, Sonya Blade y Johnny Cage participaron del torneo como defensores de la Tierra para Raiden, y así evitaron que Shang Tsung abra el camino para Shao Kahn.

La secuela de 1997 se llamó Mortal Kombat: Annihilation, pero fracasó en convencer al público o fanáticos. Esta nueva entrega narra los hechos del torneo original desde la perspectiva de un nuevo luchador original, Cole Young. Esta versión no continuará ninguna historia ni línea de tiempo de los juegos.

La película Mortal Kombat ya se puede ver en HBO Max

Dirigida por el cineasta comercial australiano Simon McQuoid, en su debut como director de largometraje, con guión de Oren Uziel y Greg Russo, y producción de James Wan, McQuoid y E. Bennett Walsh, el elenco de la película incluye a Lewis Tan como Cole Young; Joe Taslim como Bi-Han y Sub-Zero; y a Hiroyuki Sanada como Hanzo Hasashi y Scorpion;

La película Mortal Kombat ya se puede ver en HBO Max

También son parte del reparto Jessica McNamee como Sonya Blade; Josh Lawson como Kano; y Tadanobu Asano como Lord Raiden; Mehcad Brooks como Jackson «Jax» Bridges; Ludi Lin como Liu Kang; Chin Han como Shang Tsung; Max Huang como Kung Lao; Sisi Stringer como Mileena; Matilda Kimber como Emily Young; y Laura Brent como Allison Young.

El film cuenta con escenas sangrientas que no se aleja de la polémica causada en su momento. Es que ya en la década de los noventa “Mortal Kombat” se convirtió en un tema controversial en los Estados Unidos, que incluso originó todo un movimiento en contra del contenido violento en los videojuegos.

 

Más para leer