Espacio superior

Showland

La película Raya y el último dragón se verá gratis en Disney Plus

Este mes, la plataforma habilitará sin cargo adicional el film animado de Disney para sus suscriptores ¿Cuándo y cómo?
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

La película Raya y el último dragón se podrá ver gratis en Disney Plus, luego de haber debutado en simultáneo en los cines y en la plataforma, a través del formato Premier Access. A partir del viernes 23 de abril los suscriptores del servicio de entretenimiento de Disney, podrán disfrutar la atractiva historia animada sin cargo adicional.

La nueva película animada de Walt Disney Animation Studios, “Raya y el último dragón” se estrenó el viernes 5 de marzo  en Disney Plus, en simultáneo con los cines, a través del Premier Access de la plataforma de streaming, sistema que ofrece a los usuarios la posibilidad de adquirir las películas, mediante un pago adicional, a medida que se vayan estrenando en la pantalla grande.

REVIEW “Raya y el último dragón”: la nueva película de Disney para ver

Es así que una vez adquirido el servicio diferencial a un precio promocional en Latinoamérica, se convirtió en la primera película de Disney en tener un estreno simultáneo en las salas disponibles de cines y en Disney Plus con Premier Access, lo cual incrementó las opciones del consumidor dándole la posibilidad de elegir cómo, cuándo y dónde disfrutar este nuevo film animado.

Pero, muy poco tiempo después del estreno, aquel suscriptor que no optó por Premier Access, podrá ver la película “Raya y el Último Dragón” en Disney Plus, a partir del próximo viernes 23 de abril, sin un precio incremental para los clientes del servicio de streaming.

Valiente heroína

La historia del film viaja al fantástico reino de Kumandra, donde los humanos y los dragones vivían juntos en armonía, hasta que unos siniestros monstruos conocidos como los Drunn amenazaron al mundo y los dragones tuvieron que sacrificarse para salvar a la humanidad.

500 años después, esos mismos monstruos regresan y la humanidad depende de una independiente guerrera, llamada Raya, para encontrar al último dragón y detener para siempre a los Druun.

Raya es una joven y valiente heroína, amante de los dragones, que vive en este particular mundo de Kumandra, un lugar fantástico inspirado por la cultura y los mitos del sudeste asiático, donde varios siglos atrás los humanos y dragones vivían en armonía, pero cuando esos seres malignos casi destruyen el mundo, los dragones se sacrificaron para poder restaurar esta paz.

Innovación visual y argumental

La película combina las estructuras clásicas de Disney con las formas y las tecnologías actuales para llegar a una entretenida aventura en el sudeste asiático. Una propuesta que no solo resulta atractiva visualmente, sino que a partir de un ritmo vertiginoso y mucha diversión mantiene atrapados a niños y grandes.

Es así que no apela ni a los romances ni a las canciones, y va directamente a la aventura con un claro mensaje inspirado en la confianza en sí mismo y en los demás, más allá de que los hayan traicionado más de una vez. Mientras que la amistad también será eje central de la historia.

Y ese será el desafío para Raya, la joven heroína oriental, guerrera, valiente, independiente, de buen corazón que mantiene las tradiciones y que fue traicionada cuando era niña. Ella, aconsejada por la sabiduría de la dragona Sisu, deberá dejar de dejar de lado las diferencias y la unión con los demás para conseguir el bien común.

“Raya y el Último Dragón” es una película que sabe innovar visual y argumentalmente, marcando cambios frente a las tradiciones típicas y habituales de Disney. Divierte, entretiene, emociona y da lecciones incorporando elementos de otras culturas no vistos antes en las producciones de la compañía. Mientras que a puro color y fantasía, con protagonistas femeninas empoderadas, se atreve a romper esquemas preestablecidos.

Más para leer