Espacio superior

Showland

La serie de misterio Locke & Key estrenó la temporada 2 en Netflix

La nueva entrega de la exitosa ficción presenta nuevas aventuras de la familia Locke quienes descubren varias llaves mágicas en el hogar
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

“Locke & Key” es la serie de misterio y terror original de Netflix, basada en los cómics de Joe Hill y Gabriel Rodríguez, sobre tres hermanos Locke se mudan a una casa ancestral tras el misterioso asesinato de su padre. Tras una exitosa primera parte a principios de 2020, la plataforma lanzó la segunda temporada este viernes 22 de octubre, como uno de los estrenos destacados de octubre en la plataforma.

Continúan las aventuras de la familia Locke, quienes se mudaron a su hogar ancestral, donde descubren que contiene varias llaves mágicas que podrían estar conectadas con la muerte de su padre.

La serie de misterio Locke & Key estrenó la temporada 2 en Netflix

La serie narra la vida de los Locke, quienes, tras sobrevivir a una tragedia familiar, deciden comenzar una nueva vida mudándose desde San Francisco a Lovecraft, pueblo natal de todo el linaje Locke. Su mansión, llamada La Casa de las Llaves, guarda muchos secretos que los tres protagonistas Tyler, Kinsley y Bode Locke ignoran, pero que todo el pueblo parece conocer.

En su nuevo hogar comienzan a aparecer unas misteriosas llaves que abren diferentes y extrañas puertas hacia lo desconocido y que parecen tener una relación estrecha con la estirpe de los Locke. Asimismo, una criatura misteriosa se encuentra atraída por estas llaves con un propósito oscuro.

En la temporada 2, con el peligro acechando más cerca de lo que creen, Tyler, Kinsey y Bode descubren más secretos familiares a medida que profundizan en el poder y el misterio de las llaves.

La serie de misterio Locke & Key estrenó la temporada 2 en Netflix

“Locke & Key” cuenta con las actuaciones principales de Darby Stanchfield como Nina Locke, Jackson Robert Scott como Bode Locke, Connor Jessup como Tyler Locke, Emilia Jones como Kinsey Locke, Bill Heck como Rendell Locke, Laysla De Oliveira como Dodge, Thomas Mitchell Barnet como Sam Lesser y Griffin Gluck como Gabe. A

l igual que en 2020, la serie desarrollada por Carlton Cuse, Meredith Averill y Aron Eli Coleite. Además, prepara una tercera temporada que llegará más tarde ya que los tiempos de rodaje sufrieron demoras ante el estallido de la pandemia.

La ficción de Netflix presenta diferencias evidentes con el cómic. El estilo de Joe Hill es crudo y desgarrador, exponiendo todas las emociones de sus personajes, desde las más puras hasta las más miserables. Los atraviesa la tristeza, el desarraigo y sobre todo el dolor.

Hill no esconde nada, los muestra tal cual son, con sus fortalezas y debilidades. Por su parte, en la trama de la serie, esto se ve suavizado por sus showrunners Carlton, buscando una clasificación más apta para todo público, pero sin perder la esencia original de la historia.

La serie de misterio Locke & Key estrenó la temporada 2 en Netflix

En aquella primera entrega de “Locke & Key”, las referencias literarias hacían del producto una interesante relectura de varios temas del género. Ponía una vez más a niños en la cacería de un fantástico, donde no solo descubrían los peligros y terrores de mundos alternos y ominosos, también el hecho de madurar y ser responsables de sus actos y decisiones.

La pelea, y posterior convivencia con la pérdida del padre, la reconstrucción de una familia rota por la tragedia. Así, las historias en sintonía con lo coral y ramificaciones al uso se centraban en la búsqueda de su sitio de pertenencia, en la conquista de este, lo fantástico se supeditaba entonces al devenir de las emociones de los protagonistas, a medida que descubren las llaves, redescubrirán sus historias, su pasado y construirán el drama sobrenatural.

Más para leer