Espacio superior

Showland

La serie El Señor de los Anillos tiene fecha de estreno en Amazon Prime

La esperada ficción basada en la obra de J.R.R. Tolkien llegará en 2022 a Prime Video y además presentó su primera imagen oficial
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

El Señor de los Anillos, la serie original de Amazon Studios confirmó su fecha de lanzamiento definitiva y compartió la primera imagen oficial, con motivo de la finalización del rodaje. La esperada ficción basada en los libros de J.R.R. Tolkien está ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media y debutará en la plataforma Amazon Prime Video el 2 de septiembre de 2022.

Amazon dio a conocer que su serie de El Señor de los Anillos, una de las producciones más esperadas de los últimos años, llegará a Prime Video el 2 de septiembre de 2022. Además, la primera imagen oficial se ubica frente a los parajes y árboles de Valinor, tierra mítica donde viven varias de las criaturas de la Tierra Media.

La serie El Señor de los Anillos tiene fecha de estreno en Amazon Prime

Fue muy alta la expectativa desde que se anunció que Amazon Prime Video haría una serie de “El Señor de los Anillos”. Ahora se confirmó que la misma se estrenará el 2 de septiembre de 2022, y a modo de extra se compartió la primera imagen oficial de la serie.

“El viaje comienza el 2 de septiembre de 2022 con el estreno de nuestra serie original ‘El señor de los anillos’ en Prime Video”, dijo Jennifer Salke, directora de Amazon Studios. Mientras que el el enigmático tuit de Amazon Prime muestra la primera imagen de esta mega producción.

“¡No puedo expresar lo suficiente lo emocionados que estamos de llevar a nuestra audiencia global en un viaje nuevo y épico a través de la Tierra Media! Nuestros talentosos productores, elenco, equipos creativos y de producción han trabajado incansablemente en Nueva Zelanda para dar vida a esta visión incalculable e impresionante”, agredó la directiva.

Amazon Studios quiere una gran serie de la que puedan salir diversas propuestas secundarias a modo de spin-off. Según publicó The Hollywood Reporter, el trato inicial consta de cinco temporadas, ya sean de una serie inicial o pertenecientes a diferentes historias de J.R.R. Tolkien.

“El señor de los Anillos” se filmó en Nueva Zelanda y probablemente con este anuncio de su estreno poco a poco comenzarán a surgir más detalles de su propuesta que llegará el próximo año. Por lo pronto, la plataforma invirtió cerca de 465 millones de dólares en este proyecto y se estima que esa cifra siga en aumento si se proyectan varias temporadas.

La producción de Amazon Studios lleva a las pantallas por primera vez las heroicas leyendas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico se desarrolla miles de años antes de los eventos de “El hobbit” y “El señor de los anillos” de J.R.R. Tolkien.

La ficción llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, reinos se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina, héroes inesperados fueron puestos a prueba, la esperanza pendía del hilo más fino y el villano más grande salido de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo de oscuridad.

Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto conocidos como nuevos, mientras se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media.

Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas a los majestuosos bosques de la capital de los elfos de Lindon, pasando por el impresionante reino insular de Númenor y los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que perdurarán mucho tiempo después de que se hayan ido».

Finalmente se confirmó que la serie llegará a Amazon Prime Video el 02 de septiembre de 2022. Según anunció la plataforma de streaming, se estrenará un episodio por semana

“El Señor de los Anillos”, corre a cargo de Amazon Studios como principal interesada, además cuenta con el visto bueno de los herederos de Tolkien y la colaboración de New Line Cinema, productora de las películas anteriores.

La serie El Señor de los Anillos tiene fecha de estreno en Amazon Prime

Equipo creativo y elenco

Patrick McKay y John D. Payne son los showrunners de la serie, dos relativamente debutantes pero que ya participaron como guionistas sin acreditar en la película “Star Trek: Más allá”. Además de McKay y Payne la mesa de guionistas está integrada por Gennifer Hutchison (“Breaking Bad” y “Better Call Saul”), Helen Shang, Jason Cahill, Justin Doble, Bryan Cogman (“Game of Thrones”) y Stephany Folsom.

El español J. A. Bayona (“Lo imposible”) dirigió los dos primeros episodios de la serie, y Wayne Yip (“Misfits” y “Preacher”) los siguientes.

La serie El Señor de los Anillos tiene fecha de estreno en Amazon Prime

Markella Kavenagh fue el primer nombre confirmado para el reparto. La australiana interpretará a un personaje misterioso llamado Tyra. A principios de 2020, llegó la primera gran lista de nombres confirmados que se unieron a Kavenagh: Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weyman.

El pasado 3 de diciembre, Amazon publicó un nuevo comunicado en el que se confirmaron nuevos nombres de intérpretes procedentes de Nueva Zelanda, Australia, Sri Lanka, Reino Unido y Estados Unidos.

En el mismo se incluyó a Cynthia Addai-Robinson, Maxim Baldry, Ian Blackburn, Kip Chapman, Anthony Crum, Maxine Cunliffe, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Thusitha Jayasundera, Fabian McCallum, Simon Merrells, Geoff Morrell, Peter Mullan, Lloyd Owen, Augustus Prew, Peter Tait, Alex Tarrant, Leon Wadham, Benjamin Walker y Sara Zwangobani.

La serie más cara de la historia

El presupuesto de la primera temporada es de la serie “El Señor de los Anillos es de 465 millones de dólares, sin incluir los derechos de la obra de J. R. R. Tolkien, por los cuales desembolsaron 250 millones de dólares. ¿Por qué tan cara? Según Jennifer Salke, durante la primera temporada crearon la infraestructura que permitirá sostener toda la serie. Es decir, las siguientes temporadas costarán menos.

Benjamin Walker, uno de los actores que aparecerá en la serie de El Señor de los Anillos, declaró recientemente que la producción no se parece en nada a ninguna otra serie que haya existido antes: “La gente nunca ha visto lo que estamos haciendo. Será emocionante. Incluso el más mínimo indicio sobre hacia dónde podría ir o qué podría ser, simplemente les quitará esa poca alegría al verla por primera vez”, expresó.

De la literatura al cine y ahora a la serie

El anuncio de la fecha de estreno aumenta la expectativa que genera esta serie cuya historia nació en la literatura. “El señor de los Anillos” fue nombrado el libro favorito del milenio por los clientes de Amazon y la novela más querida de todos los tiempos en Gran Bretaña, según The Big Read, de la BBC. Más de 150 millones de copias han sido vendidas alrededor del mundo al ser traducidos en más de 40 idiomas.

“El Señor de los Anillos” es una de las sagas preferidas de los fanáticos de las historias medievales y de guerra. La misma es una genial obra del respetado escritor J. R. R. Tolkien, considerado uno de los mejores en el género de fantasía. A partir de sus obras, grandes directores de películas y series se inspiraron para realizar sus propias producciones.

Si bien sus novelas fueron escritas en la década del 50, recién en el 2000 sus historias llegaron al cine de la mano del director Peter Jackson. “El Señor de los Anillos” tuvo sus tres películas: “La Comunidad del Anillo” (2001), “Las dos torres” (2002) y “El retorno del Rey” (2003). Luego, en 2012, 2013 y 2014 tuvo lugar la trilogía de “El Hobbit” con “El hobbit: Un viaje inesperado”, “El hobbit: La desolación de Smaug” y “El hobbit: La batalla de los Cinco Ejércitos”.

A finales de 2017, Amazon adquirió los derechos para realizar una serie de El Señor de los Anillos. Tras el éxito de “Game of Thrones”, la empresa de Jeff Bezos necesitaba un serio contendiente para su sistema de video en streaming y qué mejor que la saga de J.R.R. Tolkien. Mientras que el cineasta español Juan Antonio Bayona (“Jurassic World: El reino caído”, “Lo Imposible”, “Un monstruo viene a verme”), es el encargado de dirigir los dos primeros episodios de la serie de fantasía.

La precuela se ubica antes de los sucesos ocurridos en La Comunidad del Anillo, la primera película dirigida por Peter Jackson y estrenada en 2001. De acuerdo con Bayona, “Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos». El director de los primeros dos episodios promete una historia nunca antes vista”.

Hay que recordar que no estarán personajes míticos como Bilbo, Frodo, Aragorn o Boromir. Por otra parte, sí se verán los elfos Elrond y Galadriel, junto al mago Gandalf. Pero otro aspecto importante a destacar es que la serie no se va a limitar a la Trilogía de Tolkien y tratará aspectos apuntados en El Silmarilion, dado que los sucesos de El Señor de los Anillos acontecen en la Tercera Edad de la Tierra Media.

La serie El Señor de los Anillos tiene fecha de estreno en Amazon Prime

Pero la serie comenzará en la Segunda, es decir: en el dominio de los Hombres del Reino de Númenor, después de la Primera Guerra del Anillo y antes de la destrucción de este reino, del que llega a ser rey el propio Sauron. Este, por lo tanto, será un personaje de la serie a diferencia de las películas, en las que simplemente es una presencia que flota sobre la trama.

La filmación de la esperada serie de Amazon, al igual que cientos de rodajes a nivel mundial, se vio afectada por la pandemia de coronavirus, por lo que tuvo que frenar por completo y esperar la autorización de las autoridades de Nueva Zelanda. La producción pausó a mediados de marzo del 2020 cuando estaba cerca de terminar los dos primeros episodios y sobre fines de septiembre reanudó el rodaje en West Auckland, que acaba de concluir.

Más para leer