Espacio superior

Showland

La serie Lucifer se despide de Netflix con su sexta y última temporada

En la entrega final ya disponible, el diablo ahora es Dios y tiene que asumir el trono, mientras el apocalipsis se acerca
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Netflix estrenó este viernes la sexta y última temporada de “Lucifer”, la serie basada en los comics de DC creado por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg y protagonizada por Tom Ellis, que sigue a un hombre que abandona su trono en el averno y se marcha a Los Ángeles, donde empieza a trabajar como detective de homicidios, pero ahora, Lucifer se convirtió en Dios.

La ficción se centra en Lucifer Morningstar, un ángel poderoso que fue expulsado del cielo por traición. Como el Diablo, se aburre y es infeliz como el Señor del Infierno durante miles de millones de años.

La serie Lucifer se despide de Netflix con su sexta y última temporada

Así, renuncia a su trono desafiando a su padre (Dios) y abandona su reino por Los Ángeles, donde termina dirigiendo su propio club nocturno llamado Lux. Se involucra en un caso de asesinato con la detective Chloe Decker, y posteriormente es invitado a ser consultor del LAPD.

A lo largo de la serie, varias amenazas celestiales y demoníacas llegan a Los Ángeles; al mismo tiempo, Lucifer y Chloe terminan apreciando y siendo felices el uno con el otro.

En la temporada 6, Lucifer ya no es el guardián de las puertas del infierno, ahora es Dios y tiene que asumir el trono. Sin embargo, el protagonista no parece tener mucha prisa en hacerlo y mientras tanto el universo está sin Dios que vigile desde las alturas y parece que gracias a ello el Apocalipsis se acerca.

Lucifer tendrá que seguir su camino y lo hará en compañía de Chloe, aunque todo parece indicar que no será nada fácil. Una joven del infierno quiere acabar con él, Chloe también lo ataca, habrá una ocasión en la que se convertirán en dibujos animados… convertirse en Dios no es un mero trámite.

La serie Lucifer se despide de Netflix con su sexta y última temporada

La sexta y última entrega de “Lucifer” está compuesta de 10 episodios, a diferencia del quinto ciclo que tuvo 16. La serie es una producción de Warner Bros. Televisión en asociación con Jerry Bruckheimer Television, basada en los personajes creados por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg para Vertigo de DC Entertainment.

Tom Kapinos desarrolló “Lucifer” para televisión y los productores ejecutivos de la serie son Jerry Bruckheimer, Jonathan Littman, Joe Henderson, Ildy Modrovich, Sheri Elwood y KristieAnne Reed.

La serie Lucifer se despide de Netflix con su sexta y última temporada

El elenco de la serie está compuesto por Tom Ellis como Lucifer Morningstar, Lauren German como la detective Chloe Decker: su difunto padre era oficial de policía del LAPD y ella es detective de homicidios, Kevin Alejandro como el detective Daniel Dan Espinoza, D. B. Woodside como Amenadiel: un ángel, el hermano mayor de Lucifer.

Junto a ellos, todos sus hermanos, Lesley-Ann Brandt como Mazikeen: Confidente y aliada devota de Lucifer Morningstar, «Maze» para abreviar, Scarlett Estevez como Beatrice Trixie Espinoza: la hija de Chloe y Dan, que se hace amiga de Lucifer y Mazikeen. y Rachael Harris como la Dra. Linda Martin.

La serie Lucifer se despide de Netflix con su sexta y última temporada

 

Más para leer