Espacio superior

Showland

La serie The Mandalorian de Disney Plus la más nominada a los premios Emmy 2021

Tiene 24 nominaciones a los premios más importantes de la TV de Estados Unidos. Mismo número que The Crown
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

The Mandalorian, uno de los varios spin-offs basados en la popular saga de Star Wars, y una de las favoritas en Disney Plus, se convirtió -junto a The Crown- en la serie más nominada a los premios Emmy 2021, con un total de 24 candidaturas.

En tanto, otra de las series estrella de Disney Plus, WandaVision, se quedó con 23 nominaciones.

La edición número 73 de los premios Emmy, cuyos ganadores se darán a conocer el 19 de septiembre de 2021, tendrá su ceremonia en el Microsoft Theater en Los Angeles, California, con transmisión en vivo y directo de CBS y Paramount Plus para Estados Unidos.

Los otros principales contendientes son «The Handmaid’s Tale», con 21 nominaciones, «Saturday Night Live» (también con 21 candidaturas) y la comedia de Apple TV Plus, «Ted Lasso», que recibió 20 nominaciones, dándole un fuerte impulso a la plataforma de streaming del gigante de la manzana.

Si analizamos las plataformas más nominadas, el puesto número uno lo tiene HBO / HBO Max, con 130. En segundo lugar, quedó Netflix con 129 y en tercer lugar Disney Plus con 71. En tanto, Apple TV consiguió un total de 35 nominaciones.

Tanto en los casos de Disney Plus como de Apple TV Plus, el número de candidaturas sorprende ya que son dos plataformas nuevas, más aún en el caso de Apple que tiene una biblioteca más reducida, aunque muy prestigiosa en cuanto a los contenidos.

Más para leer