Espacio superior

Showland

Las películas y series de HBO Max: lanzamiento en Latinoamérica

El esperado servicio de vídeo en streaming de WarnerMedia, ofrecerá contenidos de Warner, DC, HBO y Cartoon Network, entre otros
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

HBO Max, es la nueva plataforma de vídeo por streaming de WarnerMedia, que transmite contenidos provenientes de las distintas marcas que la compañía posee, como series de HBO, películas de Warner Bros. Pictures y New Line Cine, shows animados de Cartoon Network, Adult Swim y DC Comics, así como series populares como Friends, The Big Bang Theory y The Fresh Prince of Bel-Air, entre muchas otras.

HBO Max estará disponible en Latinoamérica a partir de junio de 2021 en múltiples dispositivos como Amazon Fire, Apple TV y Roku, así como en dispositivos iPhone y Android.

La plataforma además sustituirá al servicio de HBO Go y expandirá sus contenidos al gran catálogo de marcas del conglomerado. Esto significa que los servicios de streaming que HBO ofrece actualmente en distintos lugares del mundo (en la Argentina está disponible HBO Go) irán actualizando, ampliando y mejorando sus contenidos en la segunda mitad de 2021 con el fin de poner a disposición de los consumidores un servicio de alcance global.

El objetivo de WarnerMedia es expandir HBO Max a 190 países. 2021 será un año clave en su estrategia global. Tanto Europa como Latinoamérica son dos mercados de gran importancia para las plataformas de vídeo en streaming. Prueba de ello es la gran repercusión que causó recientemente la llegada de Disney Plus, servicio ya está disponible en ambas regiones (En America Latina desde noviembre del año pasado).

En los últimos días se conocieron algunos detalles de acuerdo a lo que confirmó el presidente de WarnerMedia Latin America, Whith Richardson, y el Chief Content Officer de entretenimiento general, Tomás Yankelevich, llegará a Latinoamérica en 2021. Los mismos se revelaron por medio del evento virtual Upfront, donde no comentaron ni fecha exacta ni precio. Pero todo indica finalmente que la plataforma con contenido de Warner, DC, HBO y Cartoon Network, hará su debut en Latinoamérica para el último trimestre de 2021.

La lista de contenido incluye décadas de películas de Warner y TCM, que van desde “El Mago de Oz” y “Citizen Kane”, hasta producciones y sagas modernas como las películas de DC, “Harry Potter”, “Lord of the Rings”, “Kong”, “Matrix” y muchísimas más. Por otro lado, HBO Max anunció que este año todos sus estrenos llegarían en simultáneo al servicio y a cines, pero dependiendo qué tan tarde llegue, seguramente Latinoamérica se perderá varios de ellos. Por lo pronto, el servicio ya dejó de emitir “Wonder Woman 1984”.

Además del impresionante catálogo de cine, también habrá muchísimas series de los varios canales de Warner Media. Por ejemplo, convivirán lado a lado, “Friends”, “Game of Thrones”, “The Big Bang Theory”, “Rick and Morty”, “Gossip Girl”, “South Park” y “Doctor Who”. A estas se suman series animadas como clásicos de “Looney Tunes”, “Dexter’s Lab”, “Bill & Mandy”, “Adventure Time”, “Steven Universe” y muchísimas más.

A todo esto, hay que sumar que, según The Hollywood Reporter, HBO Max y Warner Bros. están preparando una serie basada en el universo de J.K. Rowling, según The Hollywood Reporter. Ya se habrían estado realizando una serie de reuniones con distintos guionistas con el fin de llevar la multimillonaria franquicia a la pequeña pantalla para el delirio de los potterheads.

De todas maneras, todo esto está actualmente en una fase muy temprana de desarrollo y en negociaciones y conversaciones para llevarla a cabo. Aun no hay director ni guionistas asignados para llevar el mundo mágico de J.K. Rowling al formato televisivo. Habrá que ver cuál es la línea de tiempo utilizada en la serie y el año en que se pueda concretar.

Ya el anuncio el año pasado de que Warner Bros. estrenará todas sus películas de este año estreno simultáneo en HBO Max y en cines, no solo genero un movimiento sin precedentes provocado por el paso de la pandemia y sus afectaciones a la industria cinematográfica, sino también mucha polémica y especulaciones sobre el fin de las salas o de la industria tal cual la conocemos.

La estrategia internacional de HBO Max contempla tener presencia en más de 190 países.

Ahora bien, para triunfar tendrán que ofrecer contenido de calidad para poder hacer frente a plataformas que ya están consolidadas en Europa y Latinoamérica, siendo Netflix, Amazon Prime Video y Disney Plus las opciones más populares.

Según Andy Forssell, máximo responsable global de HBO Max, no solo es la cantidad de franquicias con las que cuentan, también la manera en que las presentan. Además, no solo son algoritmos los que toman decisiones sobre qué películas y series deberían producir, y el contenido original sera la gran clave del éxito de HBO Max. Desafortunadamente para la plataforma, han perdido la oportunidad de triunfar en una época que sí aprovecharon sus competidores debido a la pandemia de COVID-19.

Todas las plataformas de vídeo se apoyaron en el confinamiento para incrementar significativamente su número de suscriptores en todo el mundo. El crecimiento de HBO Max, como informa Forssell, únicamente se limitó a Estados Unidos. En el servicio están conscientes de esta situación, y por ello tienen el gran as bajo la manga para despegar en este 2021 será el contenido original y el desembarco en las principales regiones del planeta.

El inesperado movimiento de Warner Bros de estrenar películas en simultaneo en el streaming y en las salas arranco oficialmente con “Mujer Maravilla 1984”, pero continua con films como “Dune”, “Matrix 4”, “The Suicide Squad”, “Space Jam: A New Legacy” y “Godzilla vs. Kong”, entre muchas otras, verán la luz simultáneamente. Todas son películas que generan gran interés de millones de personas a nivel mundial y se convertirán también en el otro pilar de HBO Max durante el año corriente.

Pero para entender un poco más de que se trata hay que partir por aclarar cuál es la diferencia entre HBO Max y los servicios de HBO Go y HBO Now. En general Max seria el mismo producto que HBO Now y HBO Go, pero con programación adicional que no se obtendría con los otros servicios. HBO Now es una plataforma actual presenta en varios países que se adquiere independiente de HBO. Mientras que HBO Go es una app para los usuarios que ya tienen una suscripción a HBO a través de cable o satélite.

Tanto HBO Now y HBO Go hacen streaming de toda la programación disponible en la tradicional cadena. Now y Go no tienen transmisión en vivo de HBO, pero ofrecen las mismas series y películas para ver a la carta tan pronto estén disponibles para los suscriptores a la TV tradicional.

La llegada a la Latinoamérica, incluyendo Argentina, Colombia, México, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay, del conglomerado WarnerMedia HBO Max significara un importante actor en la denominada “streaming war”. La empresa comenzará a recorrer este nuevo camino actualizando y ampliando sus contenidos para también dar batalla en el país a Netflix, Disney+, Prime Video y Paramount Plus.

PELÍCULAS DE HBO MAX EN ESTADOS UNIDOS

DC
Para muchos, el principal llamativo de la plataforma. Y es que hasta el momento HBO Max incluye casi todas las películas de DC. Sin embargo, llama la atención la ausencia de The Dark Knight, Justice League y Man of Steel:

Joker (2019)
Shazam! (2019)
Aquaman (2018)
Wonder Woman (2017)
Suicide Squad (2016)
Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)
The Dark Knight Rises (2013)
Batman Begins (2005)
Green Lantern (2011)
The Lego Batman Movie (2017)
Casi todas las películas del universo animado de DC
Saga Batman de los 90s: Batman, Batman Returns, Batman Forever y Batman y Robin.
Joker-432

TIERRA MEDIA
De igual manera, si eres fan del universo creado por Tolkien, estás de enhorabuena ya que podremos disfrutar de las dos trilogías. Habrá Tierra Media para rato:

The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (2001)
The Lord of the Rings: The Two Towers (2002)
The Lord of the Rings: Return of the King (2003)
The Hobbit: An Unexpected Journey (2012)
The Hobbit: The Desolation of Smaug (2013)
The Hobbit: The Battle of the Five Armies (2014)
The Lord of the Rings TV series on Amazon: What is the budget and …

WIZARDING WORLD
El mundo mágico tampoco se perderá su cita en HBO max. Y es que toda la saga de Harry Potter las podrás encontrar en la plataforma además de la última película de Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald. El paraíso para los fans de la saga creada por JK Rowling.

Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald (2018)
Harry Potter and the Dealthy Hallows Part 2 (2011)
Harry Potter and the Dealthy Hallows Part 1 (2010)
Harry Potter and the Half-Blood Prince (2009)
Harry Potter and the Order of the Phoenix (2007)
Harry Potter and the Goblet of Fire (2005)
Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (2004)
Harry Potter and the Chamber of Secrets (2002)
Harry Potter and the Philosopher’s Stone (2001)
Potter Camp: hay un campamento de Harry Potter en la sierra de …

ÉXITOS DEL SIGLO
Además, podremos ver películas que han sido éxitos en taquilla y/o crítica, por lo que el entretenimiento está asegurado con cine de comedia, acción, romance o misterio para todos los gustos:

Hobbs & Shaw (2019)
IT: Chapter 2 (2019)
John Wick 3 (2019)
Ready or Not (2019)
Us (2019)
Yesterday (2019)
A Star is Born (2018)
Crazy Rich Asians (2018)
Mamma Mia! Here We Go Again (2018)
Happy Death Day (2017)
Justice League (2017)
Nocturnal Animals (2016)
The Lego Movie (2014)
Prisoners (2013)
Bridesmaids (2011)
Crazy, Stupid, Love (2011)
Fast Five (2011)
Sucker Punch (2011)
Shutter Island (2010)
Sherlock Holmes (2009)
Transformers: Revenge of the Fallen (2009)
In Bruges (2008)
Quantum of Solace (2008)
Slumdog Millionaire (2008)
Tropic Thunder (2008)
Casino Royale (2006)
Half Nelson (2006)
Mr & Mrs Smith (2005)
War of the Worlds (2005)
Van Helsing (2004)
Love Actually (2003)
Scary Movie 3 (2003)
Slayin’ in the Rain: John Wick Chapter 3 — Parabellum – The …

CLÁSICOS DE SIEMPRE
Y es que HBO Max albergará un catálogo muy completo con no sólo películas de hace unos años sino cine de hace 30, 40 o incluso 50 años, con grandes títulos que hoy se han convertido en películas de culto

American Pie (1999)
Fight Club (1999)
Notting Hill (1999)
The Matrix (1999)
Armageddon (1998)
Great Expectations (1998)
Good Will Hunting (1997)
One Fine Day (1996)
Babe (1995)
Braveheart (1995)
Home Alone 2: Lost in New York (1992)
Out of Africa (1985)
Gremlins (1984)
Blade Runner: The Final Cut (1982)
Friday the 13th (1980)
The Shining (1980)
Apocalypse Now (1979)
Piranha (1978)
Annie Hall (1977)
2001: A Space Odyssey (1968)
Dr. Strangelove, or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (1964)
Casablanca (1942)
Citizen Kane (1941)
The Wizard of Oz (1939)
Saga Police Academy (1984-1994)
Saga Lethal Weapon (1987-1998)
Saga Die Hard/La Jungla de Cristal (1988-2013)
Saga Nightmare on Elm Street (1984-2010)
Saga Alien (1979-1997)
Saga Jaws/Tiburón (1975-1987)
Interesting technical photography aspects of shooting The Shining

STUDIO GHIBLI
Así mientras en España y Latam ha sido Netflix la que ha firmado el contrato en exclusiva con Studio Ghibli, en EEUU ha sido HBO Max. Un contrato que incluye todas las películas en streaming, y que marca la primera vez que se podrán ver todas esas películas en streaming.

El viaje de Chihiro (2001)
Mi vecino Totoro (1998)
La princesa Monoke (1997)
El castillo en el cielo (1986)
La tumba de las luciérnagas (1988)
La colina de las amapolas (2011)
El viaje de Chihiro’: claves para entender una película inolvidable
Series:
Por el otro lado, si su extenso catálogo de películas no te había convencido, HBO Max también incluirá grandes títulos de la televisión:

HBO
Conocida principalmente por sus series, el catálogo de series originales de HBO es extenso y completo, repleto de grandes títulos que tan marcado un antes y después en la televisión:

Game of Thrones (2011-2019)
Westworld (2016-?)
Barry (2018-?)
True Detective (2014-?)
Big Little Lies (2017-2019)
Sillicon Valley (2014-2019)
Veep (2012-2019)
The Wire (2002-2008)
The Sopranos (1999-2007)
Chernobyl (2019)
Watchmen (2019)
Euphoria (2019-?)
Curb Your Enthusiasm (2000-?)
Game of Thrones’ cinematographer on the challenges of filming …

LICENCIAS DE OTRAS CADENAS
A su vez, HBO Max se ha encargado de conseguir la licencia de distintas series exitosas de otras cadenas que también pertenecen a Warner como the CW, Cartoon Network, Adult Swim, TNT, TBS y de la cadena británica BBC:

Rick y Morty (2013-?)
Doctor Who (2005-?)
The Fresh Prince of Bel-Air (1990-1996)
Luther (2010-2019)
Doom Patrol (2019-?)
The Office (UK) (2001-2003)
South Park (1997-?)
Friends (1994-2004)
The Big Bang Theory (2007-2019)
Batwoman (2019-?)
Katy Keene (2020-?)
Adventure Time
Batman: The Animated Series
Rick y Morty vuelven en noviembre

CONTENIDO ORIGINAL
Por el otro lado, HBO max no solo tendrá contenido de otras cadenas sino que también creará contenido exclusivo para la plataforma:
Serie de Green Lantern
Serie de Justice League Dark
Spin-Off de Adventure Time
Serie animada de Aquaman
Serie de Blue Beetle (Rumor)
Serie precuela de The Shining, Overlook
Serie de Hellraiser
Especial de Friends
Nuevos episodios de Looney Tunes
Serie de Dune
Gossip Girl
Zack Snyder’s Justice League
Dos Linternas de la Tierra y el villano Sinestro en la serie Green …

Este artículo fue originalmente publicado en CONOCEDORES.com®, la revista de viajes más leída de Latinoamérica.

Más para leer