Espacio superior

Showland

Las series de Marvel y Star Wars que estrenan en Disney Plus en 2021

Todos los títulos para ver este año: desde "Falcon y el Soldado del Invierno", a "Loki", "The Mandalorian", "El Libro de Boba Fett" y más. Videos
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

La plataforma sigue ampliando el universo de dos de sus principales marcas con esperadas y novedosas ficciones durante este año. Por eso, repasamos las series de Marvel y Star Wars que estrenan en Disney Plus en 2021, además de las que llegarán de Disney, National Geographic y Pixar.

Después del gran éxito en la plataforma de “The Mandalorian” el año pasado, y el suceso de la reciente “WandaVision”, el mundo televisivo de Star Wars y el Universo expandido de Marvel estrenaran este año nuevas series de la franquicia galáctica y del MCU, ante la enorme expectativa de los millones de fanáticos en todo el mundo. Producciones en acción real o animadas, pondrán en primer plano a varios personajes secundarios que pasarán a tener su historia en solitario.

En ese sentido el Universo Cinematográfico de Marvel, que inicio ya la Fase 4 con la disruptiva serie centrada en Wanda Maximoff/Bruja Escarlata y Vision, continuara el próximo 19 de marzo con la segunda propuesta, “Falcon y el Soldado de Invierno”, para luego continuar este año con “Loki”, “What If…?”, “Hawkeye”, “Ms. Marvel” y “I Am Groot”, más algún anuncio sorpresa que pueda adelantar sorpresivamente su fecha.

Por su parte Disney Plus también tiene la ambiciosa iniciativa de estrenar más de 10 series de Star Wars en los próximos años y durante este 2021, entre confirmaciones y posibles fechas llegaran “The Bad Batch”, “El libro de Bobba Fett”, la tercera temporada de “The Mandalorian”, “Visions”, “Ahsoka” y “Rangers of the New Republic”.

MARVEL

“Falcon y el Soldado de Invierno” (19 de marzo)

Segunda serie correspondiente a la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel extendido en Disney Plus. Ante gran expectativa y ansiedad se aguarda la llegada la semana que viene de esta historia donde los protagonistas llevaran adelante el legado del Capitán América. El estreno será viernes 19 de marzo en la plataforma de streaming.

Ellos son los actores Anthony Mackie como Sam Wilson (Falcon), y Sebastián Stan como Bucky Barnes, (el Soldado de Invierno). La dupla formada en los últimos momentos de “Avengers: Endgame”, vivirán juntos una aventura global que pondrá a prueba sus habilidades y su paciencia, siguiendo los eventos de “Vengadores: Endgame».

La primera temporada consta de seis episodios que son dirigidos por Kari Skogland, con Malcolm Spellman como guionista principal, y se espera que llegue con la modalidad de un capítulo por semana, tal como hizo la compañía con “The Mandalorian” y actualmente cada viernes con “WandaVision” desde el 15 de enero.

Como se vio en la última película de Vengadores, Capitán América le sede el escudo y el manto a Sam Wilson, Falcon, y ese será el punto de partida de esta nueva serie que llegara en marzo. Pero además entre los sucesos MCU a seguir, también estará centrada en la relación de amor odio entre sus protagonistas, Falcon y Winter Soldier.

Dirigida por Kari Skogland (“The Americans”, “The Punisher”) mantendrá el tono establecido en “Capitán América: El Soldado de Invierno”, un thriller con una trama completamente de espionaje, que seguramente no solo enfrentará a los protagonistas contra los villanos que quieran terminar con ellos, sino que lucharan contra el gobierno, después de ser perseguidos por un tiempo y con cuentas pendientes del pasado.

Los villanos de la serie se supone que serán tres: Barón Zemo, el maquiavélico villano interpretado por Daniel Brühl en “Civil War”, lo que anticipa una fuerte lucha para la dupla; otro enemigo es John Walker /U.S. Agent (Wyatt Russell), la versión de Capitán América creada por el gobierno de los Estados Unidos; y Flag-Smasher (Erin Kellyman), que en la serie invierte el género y se muestra como la líder de una célula terrorista.

“Loki” (11 de junio)

Una de las series más esperadas de Marvel que tendrá lugar después de los eventos de “Avengers: Endgame” y se centrará en el Dios del engaño, mientras se aleja de la sombra de su hermano. Tom Hiddleston regresa como el personaje principal acompañado por Owen Wilson, Gugu Mbatha-Raw, Sophia Di Martino, Wunmi Mosaku y Richard E. Grant. Kate Herron dirigió “Loki” con Michael Waldron de guionista principal.

Loki, es el príncipe de Asgard, hijo de Odín, legítimo rey de Jötunheim y Dios de las mentiras. El hermanastro de Thor. No es un personaje más dentro del universo de Marvel ya que está considerado por muchos como uno de mejores villanos del mundo del cómic. Ideado por Stan Lee, este Dios tuvo dos comienzos en la editorial.

El primero en 1949, cuando apareció en el número 6 de “Venus”, cómic basado en la diosa del mismo nombre, y estaba exiliado en el inframundo. Y luego 1962, en el número 85 de “Viaje al misterio”, cuando fue rediseñado como uno de los supervillanos de Marvel, capaz de sembrar el caos en Asgard y extenderlo a la Tierra y parte del universo, por supuesto.

El personaje logró obtener el Teseracto (cubo cósmico que contiene la Gema del Espacio) en un error de los Vengadores y escapó, abriendo así un nuevo multiverso. Luego fue encontrado capturado, mientras los superhéroes viajaban en el tiempo para juntar las gemas del infinito.

Los avances de la serie presentan a Loki viajando a otro universo alternativo donde se encontrará con la Time Variance Authority (TVA), una organización encargada de controlar el tiempo y espacio. Loki, tras su escape, es recapturado por TVA y todo parece indicar que la serie se centrará en el nuevo escape de Loki de esta organización.

Lo que es aún una incógnita es lo que hará Loki y cómo afectará a la historia de la humanidad, como también qué otros personajes aparecerán en la serie. Aunque desde Disney Plus también confirmaron que “Loki” estará directamente relacionada con “Thor: Love and Thunder”, que a su vez contará con la presencia de los personajes de Guardianes de la Galaxia.

Se especula con un cameo de Chris Evans como Capitán América, ya que él viajó en el tiempo para devolver las gemas a los lugares de donde las habían robado, por lo que podría volver a encontrarse con Loki en algún momento.

“What If…?” (Mediados de 2021)

Primera serie animada de Marvel Studios que se centra en diferentes héroes del UCM, y promete un espectacular multiverso, reimaginando conocidos eventos de las películas de forma inesperada. La misma explorará las realidades alternativas y pondrá a los personajes de la franquicia en escenarios inesperados. Dirigida por Bryan Andrews y cuenta con Ashley Bradley como guionista principal cuenta con un reparto de voces que incluye a un montón de estrellas que repiten sus papeles.

La ficción animada constara de 23 episodios en Disney Plus, y cada uno será presentado por Uatu El Vigilante (Jeffrey Wright), para contemplar un escenario que podría haber sucedido en el universo de Marvel si las cosas hubieran sido un poco diferentes. Así veremos cómo Peggy Carter (Hayley Atwell) podría convertirse en Capitán América en lugar de Steve Rogers, por ejemplo.

Uno de los aspectos más interesantes de esta serie es que las posibilidades creaticas son infinitas, y desfilaran, por ejemplo, Tony Stark, Nick Furia y muchos otros más, todos ellos abriéndose camino a través de historias y escenarios que probablemente nunca hubieran visto venir hasta ahora.

Además, será innovadora en la animación a partir de una combinación de la vieja escuela con la tecnología actual, contando con un alto presupuesto. Reconocidos nombres como Josh Brolin, Dominic Cooper, Michael Douglas, Karen Gillan, Jeff Goldblum, Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Michael B. Jordan, Natalie Portman, Jeremy Renner, Paul Rudd, Mark Ruffalo o Taika Waititi, entre otros, integran el lujoso reparto de voces.

En definitiva, el programa seguirá el modelo de la serie de cómics con el mismo nombre, contando historias no canónicas (al menos para el universo principal) sobre el MCU, y transitará escenarios donde la franquicia se aleja de la continuidad convencional. “What If…?” mostrará mundos donde las cosas no salieron exactamente como se planearon o cómo sucedieron en los cómics, y las consecuencias de que las cosas sucedan de una forma en la cual nunca debieron pasar.

“Hawkeye” (Finales de 2021)

El debut de Ojo de Halcón como protagonista se enfocará en un Clint Barton (Jeremy Renner) que enseña a Kate Bishop (Hailee Steinfeld) en cómo convertirse en la nueva Hawkeye. Se sumara además Yelena Belova, la nueva heroína de “Black Widow”, que llegará a sustituir a Natasha Romanova (Scarlett Johansson) como Viuda Negra.

Todo indica que Yelena Belova y Kate Bishop tendrían una relación similar a la que tuvieron hasta aquí en el MCU Clint Barton y Natasha Romanova, después de lo ocurrido en “Avengers: Endgame”. Es que tanto Hawkeye como Viuda Negra, habían sido hasta aquí ignorados por Marvel, en sus historias en solitario, pero en esta Fase 4 son reivindicados y pronto llegara la película de “Black Widow”, y la serie de Ojo de Halcon en Disney Plus.

La ficción tendrá que lidiar con la decisión de Clint de dejar el traje de Hawkeye para pasárselo a una nueva heroína. La serie estará basada en los cómics de Matt Fraction, David Aja y Javier Pulido, con una historia que principalmente sigue a Barton en los momentos que pasa lejos de los Vengadores, y lo describen como un hombre con mala suerte y maltratado por la vida, participando en misiones pequeñas y recibiendo varias burlas.

Por otro lado, se supone el protagonista deberá lidiar también con el trauma de “Endgame” tras la muerte de Black Widow. Marvel hasta ahora no ha brindado mayoreos detalles, pero en relación a la línea del tiempo, todo sucederá después de los Eventos de la última película.

“Ms. Marvel” (Finales de 2021)

Nueva serie que introduce a Kamala Khan al universo televisivo del MCU en Disney Plus. Se trata de una paquistaní-americana de 16 años de Jersey City. Una buena estudiante, una ávida jugadora de videojuegos y una voraz escritora de fan-fiction, que tiene una especial afinidad por los superhéroes, especialmente la Capitana Marvel.

Kamala tiene problemas para encajar en casa y en la escuela hasta que consigue superpoderes como los héroes que siempre ha admirado. Ms. Marvel es un personaje más que interesante, no solo por su fuerte carácter, sino también por sus poderes, ya que tiene la capacidad de estirar o apretar partes de su cuerpo, pudiendo alterar la forma y el tamaño del mismo a su placer con un factor curativo acelerado.

La serie ha generado cierta polémica porque la nacionalidad y religión de algunos de estos miembros no es la esperable, creando la campaña #FixMsMarvel (Arreglen Miss Marvel) para cambiar el origen musulmán de la protagonista. Dicha polémica gira tanto alrededor de la naturaleza religiosa de la actriz Yasmeen Fletcher como a las acusaciones de abuso sexual que supuestamente penden sobre el actor Andrew Brodeur.

Creada por Sana Amanat, Stephen Wacker, G. Willow Wilson y Adrian Alphona, Kamala Khan apareció por primera vez en el Capitán Marvel # 14 de 2013. Kamala, una adolescente pakistaní-estadounidense con, es el cuarto héroe en tomar el nombre de la MS. Marvel, sucediendo a Carol Danvers (la actual Capitana Marvel), Sharon Ventura y Karla Sofen.

Iman Vellani entonces interpreta a Kamala Khan, alias Ms. Marvel, en un reparto que también incluye a Aramis Knight, Saagar Shaikh, Rish Shah, Zenobia Shroff, Mohan Kapur, Matt Lintz, Yasmeen Fletcher, Laith Naki, Azher Usman, Travina Springer y Nimra Bucha. Los episodios han sido dirigidos por Adil El Arbi & Bilall Fallah, Meera Menon y Sharmeen Obaid-Chinoy.

“I Am Groot” (Durante 2021, sin confirmación)

Baby Groot, el pequeño bebé-arbol alienígena de “Guardianes de la galaxia”, y favorito de todos, tendrá también próximamente una serie de cortos originales para Disney Plus. La misma presentara varios personajes nuevos e inusuales. Hasta el momento, no se sabe cuál será su desarrollo.

De todas maneras, el director de “Guardianes de la galaxia”, James Gunn, reveló que el Groot de la primera entrega murió y el que aparece en los siguientes filmes (desde Baby Groot) es su hijo. Estas palabras confundieron a los seguidores porque, hasta entonces, se creía que el personaje había renacido. Más aún, si se toma en cuenta que su especie puede regenerarse desde una astilla de su cuerpo.

Desde el inicio de “Infinity War”, los fans tuvieron que aceptar que Groot, ahora adolescente, es un nuevo personaje y todo lo conocido del quedó de lado. Rocket Raccoon, amigo del Groot original, fue el encargado de proteger a la ramita desde que fue plantada en una maceta. Y, aunque todos los Guardianes se encargaron de protegerlo, fue Rocket quien asumió el mayor rol.

Fue el propio Kevin Felge quien en su momento hizo el anuncio que seguramente deleitará a los fanáticos de “Guardianes de la Galaxia”, especialmente aquellos que sufrieron con los eventos subsecuentes a la aparición de baby Groot y su posterior crecimiento en lo que cronológicamente abarca el tiempo entre “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” y “Avengers: Infinity War”.

STAR WARS

“The Bad Batch” (4 de mayo)

Serie de animación destinada a los seguidores de “La guerra de los Clones”, la aclamada serie que finalizó el año pasado con su última temporada. “Los miembros de Bad Batch, un escuadrón único de clones que difieren genéticamente de sus hermanos en el Ejército de Clones, poseen una habilidad excepcional y singular que los convierte en soldados extraordinariamente efectivos y en una tripulación formidable. En la era posterior a la Guerra de los Clones, emprenderán audaces misiones mercenarias mientras luchan por mantenerse a flote y encontrar un nuevo propósito”, dice la sinopsis oficial.

Ambientada inmediatamente después de “Las guerras Clones” y “La venganza de los Sith”, es de esperar que esta especie de “The Expendables” a lo clon no sucumbiera a la Orden 66, que movió al ejército clon contra los Jedi. Como tal, tienen que lidiar con la vida después de que el ejército de clones sea desmantelado. Y, por supuesto, tendrán muchas aventuras atrevidas en el proceso. Se estrenará en Disney Plus durante este año.

“Dar a los fans nuevos y a los ya existentes el capítulo final de “La Guerra de los Clones” ha sido un honor en Disney Plus, y estamos encantados con la respuesta global a esta serie histórica», dijo Agnes Chu, vicepresidenta senior de Contenido de la compañía. «Aunque la serie haya llegado a su fin, nuestra asociación con los innovadores narradores y artistas de Lucasfilm Animation no ha hecho más que empezar». Estamos encantados de hacer realidad la visión de Dave Filoni en las próximas aventuras de “The Bad Batch”.

La serie sigue a los clones experimentales y de élite de Bad Batch a medida que encuentran su camino en una galaxia que cambia rápidamente en el período inmediatamente posterior a la Guerra Clon. El Equipo A de los Clones tendrá como miembros del grupo a Sargento Hunter, el rastreador a lo Rambo que sirve como líder; Crosshair, un soldado con vista mejorada que actúa como francotirador; Wrecker, un clon grande y musculoso; y Tech, especialista técnico a los Murdoch. Será entretenido ver a dónde van estas tropas, y cómo se ve la galaxia después de la caída de la República.

“El Libro de Boba Fett” (Diciembre de 2021)

Nueva serie spin off de “The Mandalorian” centrada en el querido personaje de Boba Fett, el cazarrecompensas que metió a Han Solo en carbonita y lo entregó a Jabba el Hutt. Una de las grandes sorpresas del final de la segunda temporada de “The Mandalorian”.

En forma de escena post créditos se anunció esta serie que no se había contado en la rueda de prensa de Disney Plus cuando se anunciaron las nuevas producciones. En dicha escena se ve a Fett llegando, precisamente, a la guarida de Hutt, donde Bib Fortuna ha quedado como gran lord del crimen. Fett le dispara y se sienta en el trono que se pudo ver en la primera trilogía.

Es obvio que “The Mandalorian” rompió todos los esquemas. La ficción derivada de la saga reelabora la historia y propone un modo diferente de ver el universo creado por George Lucas, a partir de una enorme factura técnica, efectos visuales asombrosos, un sólido e ingenioso guión y nuevas aventuras y personajes.

Tras el final del spin off surgió un as en la manga que sorprendió a los fans, que descubrieron que una nueva serie centrada en estos cazarrecompensas, centrada específicamente en la figura del carismático Boba Fett llegara en diciembre próximo a Disney Plus.

La serie tendrá detrás de las cámaras a Jon Favreau, Robert Rodriguez y Dave Filoni como productores ejecutivos. Si bien no hay sinopsis oficial, se sabe que esta tendrá lugar tras los acontecimientos de la segunda temporada de “The Mandalorian”, por lo que la expectativa de los fanáticos crece día a día.

“The Mandalorian” – Temporada 3 (Navidad 2021)

La serie más esperada, celebrada, aclamada y exitosa de Disney Plus, considerada una de las mejores ficciones de Star Wars tendrá una tercera temporada. Creada por Jon Favreau y protagonizada por el chileno Pedro Pascal, la ficción derivada de la saga Star Wars reelabora la historia y propone un modo diferente de ver el universo creado por George Lucas, a partir de una enorme factura técnica, efectos visuales asombrosos, un sólido e ingenioso guión y nuevas aventuras y personajes.

Dentro del universo de Star Wars, se sitúa unos años después de los eventos de “El regreso del Jedi”, ya con el Imperio ha caído y con Luke, Leia y Han Solo vivos en algún lugar de la Galaxia. Pero esta historia sigue a un solitario pistolero más allá de los alcances de la República. Los mandalorianos son los habitantes del planeta Mandalore, lugar de donde es oriundo Mando, el protagonista.

Esta raza luchó contra los Jedi durante la Antigua República. De hecho, los mandalorianos están dividido en dos bandos debido a este enfrentamiento: los Casas y los Clanes y, en reiteradas oportunidades lucharon entre sí. Esto quiere decir que se ubica entre las primeras tres películas originales y la última trilogía, cubriendo el espacio entre los Episodios VI y VII donde la Nueva República domina la galaxia y mientras la Primera Orden comienza a organizarse.

Le fecha de estreno de la tercera temporada no está confirmada, sin embargo, de acuerdo con el portal FTIA, se estima que la grabación de los próximos capítulos inicie el 5 de abril de este año en Los Ángeles, California. La ficción, que hasta el momento tiene 16 episodios en dos temporadas por Disney Plus, se estrenó a fines de 2019 y tuvo un éxito rotundo. Durante 2020, la segunda entrega fue el segundo contenido más visto de la plataforma, superado tan solo por “Los Simpson”. Recientemente fue nominada a los Globos de Oro en la categoría “Mejor Serie Dramática”.

“Ahsoka” (Durante 2021)

El querido personaje de Star Wars nacido de la animación que, tras haber pasado a la acción real debutando en “The Mandalorian” para pasar a tener su propia serie. Desde Disney informaron oficialmente que “después de hacer su tan esperado debut en live-action, la historia de Ahsoka Tano, escrita por Dave Filoni, continuará en una serie limitada protagonizada por Rosario Dawson y producida por Dave Filoni y Jon Favreau”.

También se ha confirmado que se situará en la misma línea temporal que The Mandalorian, con lo que no sería descabellado pensar en un nuevo cruce entre series, quizás con Mando, esta vez, como estrella invitada. Por el momento no hay fecha de estreno aproximada, tampoco ha trascendido la sinopsis o argumento o el número de episodios. Se estima que la serie se ocupe de profundizar el pasado de Ahsoka Tano, ya que no hay registros de sus aventuras a lo largo de los eventos ocurridos durante la trilogía original de Star Wars.

Durante el quinto episodio de la segunda temporada de “The Mandalorian” aparece Ahsoka Tano, la primera presencia Jedi en la serie como parte de la misión de Din Djarin de encontrar a uno para entregarle a Baby Yoda. Aunque Ahsoka Tano nunca había aparecido en ninguna de las películas o las precuelas, sí que tiene una presencia importante en “Star Wars: The Clone Wars” (2008) y “Star Wars Rebels” (2015), ambas series animadas.

A lo largo de su historia en las series animadas tuvo encuentros y desencuentros con su maestro, e inclusive con Palpatine (antes de convertirse en el Emperador). Más adelante desarrolló una enemistad importante con Bo-Katan Kryze, quien también aparece en The Mandalorian, durante el tercer episodio de la segunda temporada. Es interpretado por Katee Sackoff (Battlestar Galactica, 24, Another Life), quien también prestó su voz para el personaje en Star Wars Rebels.

“Visions” (Durante 2021)

Serie antológica animada de Star Wars centrada en los Jedi, cuyo lanzamiento inicial comprenderá de 10 películas cortas inspiradas en anime de varios estudios de animación japoneses que celebra la galaxia a través de la perspectiva de los mejores creadores de anime japoneses del mundo. Programada para estrenarse en Disney Plus en 2021, presentara tomas creativas completamente nuevas en una galaxia muy, muy lejana.

“Star Wars: Visions” será una serie de películas cortas animadas celebrando a Star Wars a través de las lentes de los mejores creadores de anime del mundo. La colección antológica traerá 10 visiones fantásticas de varios estudios líderes de anime japoneses, ofreciendo una perspectiva cultural diversa y fresca de Star Wars. Pero a diferencia de todas las demás, esta nueva serie será un anime enfocado en los Jedi.

Por el momento no se ha dado ningún detalle adicional ni se ha confirmado el nombre de alguno de esos “mejores creadores de anime japoneses del mundo”. Más allá de ofrecer una ventana de lanzamiento, se desconocen los detalles referentes a los personajes involucrados, o si también existirá algún tipo de conexión con el universo live-action de la saga.

“Rangers of the New Republic” (Durante 2021)

Situada dentro de la línea temporal de “The Mandalorian”, esta nueva serie de acción en vivo de los productores ejecutivos Jon Favreau y Dave Filoni, interceptarán con futuras historias y culminarán en un evento histórico climático. Se estima su historia, al coincidir con la de “The Mandalorian”, y al igual que Ahsoka, pueda tener en algún momento tendremos un crossover con sus personajes.

Sin fecha confirmada, por el momento tampoco se sabe quién será el grupo de rebeldes, aunque los rumores apuntan a que la serie podría retomar personajes de Cara Dune (Gina Carano) o Cobb Vanth (Timothy Oliphant).

“Star Wars: Rangers of the New Republic” arrancará justo después de “Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi”. Teniendo lugar en y alrededor del período de 9ABY (9 años después de la Batalla de Yavin), la historia de Din Djarin y Grogu existe en un momento particularmente interesante en lo que se sabe de la existencia de la Nueva República entre “El Retorno del Jedi” y “El Despertar de la Fuerza”.

Específicamente, es un período en el que los antiguos ejércitos de la Alianza Rebelde se disolvieron y redujeron. El concepto de un Ranger en el sentido militar (un soldado de las fuerzas especiales que se especializa en operaciones de reconocimiento y combate en múltiples terrenos) ha existido durante mucho tiempo en el canon de Star Wars, tanto en el antiguo Universo Expandido (UE) como en las historias actuales.

La Alianza Rebelde tenía a los Wilderness Fighters, escuadrones de SpecOps (operaciones especiales) desplegados en todas partes, desde Hoth a Endor, y que regresaron al canon en el material que acompañó el estreno y la historia de Rogue One.

Otra fuerza de Rangers importante en el UE fueron los Antarian Rangers, un grupo paramilitar originalmente creado cientos de años antes de la Saga Skywalker como un equipo de no usuarios de la Fuerza que se comprometió a ofrecer apoyo de combate y ayuda a la Orden Jedi en tiempos de crisis. Fue un grupo que dejó de existir con la caída de la Orden y resurgió una vez más con el establecimiento de la Nueva Orden Jedi.

Este artículo fue originalmente publicado en CONOCEDORES.com®, la revista de viajes más leída de Latinoamérica.

Más para leer