Espacio superior

Showland

Las series y películas de Star Wars que estrenan en 2022, 2023 y más allá

La saga galáctica tiene un cargado calendario oficial de producciones de series y películas de Star Wars que estrenan este año y el que viene
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Luego de las tres trilogías de Star Wars y sus dos spin-off y con el universo ampliado de series ya consolidada en la plataforma de Disney Plus, la compañía del ratón está planificando un ambicioso calendario de los próximos lanzamientos de Star Wars para la gran y pequeña pantalla. Las siguientes son las series y películas de Star Wars que estrenan en 2022, 2023 y más allá.

A partir de los periodos transcurridos entre trilogía y trilogía han creado varios arcos temporales en los que pueden insertar nuevas historias, como la de “The Mandalorian”, en cuyo arco se insertan muchos de los próximos proyectos, o el periodo de las Guerras Clon, en los que volveremos a ver a actores emblemáticos de las películas como Ewan McGregor y Hayden Christensen.

Las series de Star Wars que estrenan en 2022, 2023 y más allá

“El libro de Boba Fett”

La serie live action del mundo Star Wars, spin-off de “The Mandalorian”, centrada en el legendario cazarrecompensas Boba Fett (Temuera Morrison) y la mercenaria Fennec Shand (Ming-Na Wen), quienes intentan conquistar Tatooine, el territorio antes dominado por Jabba el Hutt, llegará a su final el 9 de febrero con el estreno de su último capítulo en exclusiva en Disney Plus, tras su estreno el 29 de diciembre.

“El libro de Boba Fett” encuentra a los protagonistas navegando por el inframundo de la galaxia cuando regresan a las arenas de Tatooine para reclamar el territorio que una vez gobernó Jabba el Hutt y su sindicato criminal. La ficción viene de entregar su mejor capitulo, el quinto, protagonizado íntegramente por Mandalorian, sin la aparición de Boba Fett, lo que fue un deleite para los fanáticos del cazarrecompensas.

“The Mandalorian” (Temporada 3)

La primera serie en acción real de Star Wars continuará una nueva temporada de la mano de sus creadores, Jon Favreau y Dave Filoni. Después del impactante final de la segunda temporada todos los acontecimientos de esta nueva entrega se mantienen en secreto, pero con la combinación de Luke Skywalker, Baby Yoda y Mando es posible que la temporada conecte la trilogía clásica con la de “El despertar de la fuerza”.

Protagonizada por el chileno Pedro Pascal, la ficción derivada de la saga Star Wars reelabora la historia y propone un modo diferente de ver el universo creado por George Lucas, a partir de una enorme factura técnica, efectos visuales asombrosos, un sólido e ingenioso guión y nuevas aventuras y personajes. “The Mandalorian” es una de las destacadas series y películas de Star Wars que llegará este año a Disney Plus, sin fecha confirmada aún.

“Obi- Wan Kenobi”

La posibilidad de una película en la que Ewan McGregor volviera a ser el jedi Obi-Wan Kenobi fue un rumor, hasta que se confirmó esta nueva serie del universo de George Lucas. A lo largo de seis capítulos recuperará al personaje diez años después de los acontecimientos de “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith”, tras la conversión de Anakin Skywalker al lado oscuro.

El actor escocés le dará un nuevo enfoque al mítico personaje, poniéndose en los zapatos de Alec Guinness, pero llevando a Kenobi mucho más allá. Su relación con Anakin es la pieza central de la historia y McGregor sobresale sobre todo lo demás. No es de extrañar que sea uno de los personajes favoritos de los fans y que Dave Filoni lo incluyera en su serie “The Clone Wars”. “Obi- Wan Kenobi” es otra de las destacadas series y películas de Star Wars que llegará este año a Disney Plus.

“Ahsoka”

La serie spin-off de “The Mandalorian” se centrará en las aventuras de la jedi Ahsoka Tano (Rosario Dawson), quien en su momento fuera aprendiz de Anakin Skywalker antes de que éste se transformara en Darth Vader. De momento poco se sabe del proyecto más allá de que será escrito por Dave Filoni y que supondrá el muy esperado regreso de Hayden Christensen. Se situará en la misma línea temporal que “The Mandalorian”.

Durante el quinto episodio de la segunda temporada de la serie sobre el cazarecompenzas aparece Ahsoka Tano, la primera presencia Jedi en la serie como parte de la misión de Din Djarin de encontrar a uno para entregarle a Baby Yoda. Se estima que la serie se ocupe de profundizar el pasado de Ahsoka Tano, ya que no hay registros de sus aventuras a lo largo de los eventos ocurridos durante la trilogía original de Star Wars. “Ashoka” es otra de las destacadas series y películas de Star Wars que llegará este año a Disney Plus, sin fecha confirmada aún.

“Andor”

El primer spin-off de “Rogue One: una historia de Star Wars” es una serie precuela con Cassian Andor (Diego Luna) como protagonista. En un tono de thriller de espías, la serie seguirá las aventuras del personaje durante sus años de formación con La Rebelión, justo antes de los eventos de “Rogue One”. Disney aprovechó la historia de este piloto rebelde para crear el spin-off para su plataforma de streaming en formato serie, explorando más de este personaje.

Los hechos tendrán lugar cinco años antes de “Rogue One”, mientras que la inclusión de Mon Mothma insinúa que los rebeldes comenzarán a poner en marcha sus planes para derrocar al Imperio; ya sabemos cómo termina la historia. Diego Luna retoma su papel de Andor y se unirán otros actores de Star Wars como Genevieve O’Reilly como Mon Mothma y Alan Tudyk quien también regresará como el droide K-2SO. “Andor”, es otra de las destacadas series y películas de Star Wars que llegará este año a Disney Plus, sin fecha confirmada aún.

“Star Wars: A Droid Story”

La primera serie protagonizada por los inseparables R2D2 y C3PO. Los icónicos droides protagonizarán un viaje épico para cumplir una misión secreta y presentarán a un nuevo héroe de la saga. Sin fecha confirmada para su estreno en Disney Plus.

“The Acolyte”

Leslye Headland (“Russian Doll”) se pone al mando de esta serie de Star Wars en clave de thriller. La historia se adentrará por primera vez plenamente en los oscuros secretos de la Fuerza para relatar cómo emergió el lado oscuro durante los últimos días de la Alta República. Prevista para 2023, en Disney Plus.

“Lando”

Tras interpretar al sinvergüenza Lando Calrissian en ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’, Donald Glover podría recuperar al carismático personaje. La serie correrá a cargo de Justin Simien, el creador de ‘Dear White People’. Sin fecha de estreno confirmada en Disney Plus.

Las películas Star Wars que estrenan en 2022, 2023 y más allá

La película de Taika Waititi sin título

El director, actor y productor Taika Waititi (“Jo jo Rabitt, “Thor: Ragnarok”) está trabajando en un guión propio para realizar otra película de Star Wars, del que se sabe muy poco por el momento. El director conoce la saga de primera mano por su labor en “The Mandalorian”, donde puso su voz de IG-11 y por haber dirigido uno de los mejores episodios de la primera temporada.

Si se tiene en cuenta que las películas de Rian Johnson y Patty Jenkins podrían haberse suspendido por las diferencias creativas con el estudio, tan preocupado por la coherencia del universo en expansión como los mandamases de Marvel, la colaboración de Waititi en las últimas producciones de Star Wars es una importante garantía de que su película no vaya a afrontar los mismos problemas.

Por todo esto, la película de Taika Waititi es uno de los proyectos más esperados de Star Wars. La misma directora de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, anunció la producción con auténtico entusiasmo por tener a alguien como él al mando: «La aproximación de Taika a Star Wars será fresca, inesperada y única. Su enorme talento y su sentido del humor harán que el público se encuentre con un viaje inolvidable».

La película de Kevin Feige sin título

El mandamás de Marvel está asumiendo un nuevo desafío: desarrollar una película que producirá para Lucasfilm y Disney. Poco se sabe sobre la película que Feige planea crear, pero le dice a EW que se está concentrando solo en una película de Star Wars, no en una serie.

El Proyecto JD Dillard sin título (TBD)

El cineasta de Sleight , JD Dillard, está trabajando en una nueva función de Star Wars con Luke Cage y el escritor de Agents of SHIELD, Matt Owens. Se rumorea que la película tendrá lugar en Exegol, el planeta Sith oculto visto por última vez en The Rise of Skywalker.

Hay que recordar que fueron suspendidas las películas “Star Wars: Rogue Squadron” y “Star Wars: La nueva trilogía de Rian Johnson” y la serie “The Rangers of the New Republic”.

Más para leer