Espacio superior

Showland

Launchpad: así es la serie de cortos de Disney Plus inspirados en la propia vida

De la mano de nuevos creadores se compone de seis cortometrajes de acción real de una nueva generación de dinámicos narradores
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Este viernes 28 de mayo llegó a la pantalla de Disney Plus Launchpad, una nueva serie de cortos original de la plataforma, de la mano de nuevos creadores. La producción tiene como objetivo darle la oportunidad a quienes no las han tenido hasta ahora. Estos seis primeros cortometrajes están inspirados en la propia vida y se basan en el descubrimiento.

La colección inaugural de “Launchpad” de Disney, incluye seis cortometrajes de acción real de una nueva generación de dinámicos narradores. El objetivo es contar nuevas historias cada vez más representativas de la diversidad real que existe en la sociedad y de darle acceso a nuevas voces.

Los cineastas que participan de esta iniciativa provienen de grupos sub-representados y fueron seleccionados entre más de 1.100 solicitantes estadounidenses para compartir sus perspectivas y visiones creativas con audiencias de todo el mundo. Inspirados en el viaje de la vida, estos seis cortometrajes de Disney Plus se basan en el tema del “Descubrimiento”.

Según explicaron desde Disney, cada cineasta trabajó con mentores ejecutivos de las distintas unidades de marcas de estudio, incluida la producción de películas de Walt Disney Studios, Walt Disney Animation Studios, Disney Plus, Lucasfilm, Marvel Studios y Pixar.

Cortometrajes y realizadores

“American Eid”, (“Eid estadounidense”)

Escrito y dirigido por Aqsa Altaf. Se centra en Ameena, una inmigrante paquistaní musulmana, se despierta el día del Eid (fiesta de la ruptura del ayuno) y se da cuenta de que tiene que ir a la escuela.

Está triste y echa de menos su casa, pero se embarca en una misión para hacer del Eid un día festivo en las escuelas públicas. Esta misión le permitirá volver a conectar con su hermana mayor e integrarse en su nuevo hogar, al mismo tiempo que ese nuevo hogar la acepta a ella.

Los productores son Leslie Owen y Steak House; Los productores ejecutivos son Julie Ann Crommett, Mahin Ibrahim, Alyssa Navarro, Chris Caraballo, Jason Alvidrez, Adam Nusinow, Mary Coleman, Nicole Grindle y Vanessa Morrison.

“Dinner is served” (“La cena está servida”)

Dirigido por Hao Zheng, escrito por G. Wilson & Hao Zheng. Se centra en un alumno chino que estudia en un internado de élite de EE.UU. se da cuenta de que la excelencia no es suficiente cuando se presenta para ocupar un puesto de liderazgo que ningún otro estudiante extranjero ha solicitado.

Los productores son Shincy Lu y Steak House; Los productores ejecutivos son Julie Ann Crommett, Mahin Ibrahim, Alyssa Navarro, Chris Caraballo, Jason Alvidrez, Adam Nusinow, Jessica Virtue y Rachel Yeung.

“Growing Fangs” (“Cuando crecen los colmillos”)

Escrito y dirigido por Ann Marie Pace, se centra en Val García, una adolescente mexicano-estadounidense que es mitad humana/mitad vampira, se ha visto obligada a mantener su identidad en secreto para ambos mundos. Pero cuando su mejor amiga humana aparece en su escuela infestada de monstruos, tiene que enfrentarse a su verdad, a su identidad y a sí misma.

Los productores son Genevieve Faye, Melody Sandoval y Steak House; Los productores ejecutivos son Julie Ann Crommett, Mahin Ibrahim, Alyssa Navarro, Chris Caraballo, Jason Alvidrez, Adam Nusinow, Osnat Shurer y Halima Hudson.

“The last of the chupacabras” (“Lo último del Chupacabras”)

Escrito y dirigido por Jessica Mendez Siqueiros. En un mundo donde la cultura casi ha dejado de existir, una solitaria joven mexicano-estadounidense que lucha por conservar sus tradiciones, invoca, sin saberlo, a una criatura oscura y antigua para que la proteja.

Los productores son Nicole Crespo y Steak House; Los productores ejecutivos son Julie Ann Crommett, Mahin Ibrahim, Alyssa Navarro, Chris Caraballo, Jason Alvidrez and Adam Nusinow.

“Let’s be tigers” (“Seamos Tigres”)

Escrito y dirigido por Stefanie Abel Horowitz. Se centra en Avalon, quien no ha asimilado todavía la pérdida de su madre. Pero una noche, tiene que cuidar a un niño de cuatro años y va a encontrar más consuelo de lo que jamás habría imaginado.

Los productores son Sydney Fleischmann y Steak House; Los productores ejecutivos son Julie Ann Crommett, Mahin Ibrahim, Alyssa Navarro, Chris Caraballo, Jason Alvidrez, Adam Nusinow y Grant Curtis.

“The Little Prince(ss)” (“El princesito”)

Escrito y dirigido por Moxie Peng. Se centra en Gabriel, un niño chino de 7 años al que le encanta el ballet, se hace amigo de Rob, otro alumno chino de la escuela. Pero el padre de Rob decide intervenir cuando sospecha del comportamiento femenino.

Los productores son Carver Diserens y Steak House; Los productores ejecutivos son Julie Ann Crommett, Mahin Ibrahim, Alyssa Navarro, Chris Caraballo, Jason Alvidrez, Adam Nusinow, Sarah Shepard y Karen Chau.

Disney Plus, además de los tráilers, presentó contenido adicional y el póster de la temporada inaugural de, una colección de cortometrajes de acción real “Launchpad”. Los seis cortometrajes están disponibles en exclusiva Disney Plus desde el viernes 28 de mayo.

Clic aquí para suscribirse a Disney Plus.

Más para leer