Espacio superior

Showland

Llega nueva película de El Planeta de los Simios: Kingdom of the Planet of the Apes

Kingdom of the Planet of the Apes transcurrirá muchos años después de War of the Planet of The Apes, de 2017. ¿Quiénes serán los protagonistas?
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Para los fans de la franquicia de El Planeta de los Simios, todo avanza para el estreno de una nueva película de la saga. Con estreno programado para 2024, en octubre de este año comenzarán las filmaciones de Kingdom of the Planet of the Apes, de la mano de 20th Century Studios, propiedad de Disney, por lo que, tras su paso por los cines, tiene estreno asegurado en la plataforma de streaming.

La película, del director Wes Ball, estará protagonizada por Owen Teague junto Freya Allen y Peter Macon.

Kingdom of the Planet of the Apes retoma muchos años después de War for the Planet of the Apes, la película de 2017 que concluyó la trilogía anterior y usó tecnología de captura de movimiento para contar la historia de origen de Caesar, un chimpancé que lleva a los simios hacia la revolución. Andy Serkis interpretó a Caesar..

«El Planeta de los Simios es una de las franquicias de ciencia ficción más emblemáticas y con más historia, además de ser una parte indeleble del legado de nuestro estudio”, dijo Steve Asbell, presidente de 20th Century Studios, en un comunicado. “Con Kingdom of the Planet of the Apes tenemos el privilegio de continuar la tradición de cine imaginativo y estimulante de la serie, y estamos ansiosos por compartir la extraordinaria visión de Wes para este nuevo capítulo con el público en 2024”.

El planeta de los simios, basada en la novela de 1963 de Pierre Boulle, se adaptó por primera vez a la pantalla en la película de 1968 protagonizada por Charlton Heston, que generó cuatro secuelas y dos series de televisión. Tim Burton dirigió un reinicio en 2001 y Fox relanzó la franquicia en 2011 con Rise of the Planet of the Apes. Hasta la fecha, las películas recaudaron unos 1700 millones de dólares en todo el mundo.

Más para leer