Espacio superior

Showland

Llega una nueva película de Alien: The Next Generation

20th Century Studios, propiedad de Disney, anunció la filmación de una nueva película de Alien, la exitosa franquicia de ciencia ficción
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Con resultados mixtos, tanto en taquilla como en crítica y realización, no hay dudas que se trata de una de las franquicias de ciencia ficción más recordadas. Y ahora, llega una nueva película de Alien, con producción de 20th Century Studios, propiedad de Disney.

Por ahora, no hay demasiados detalles sobre el film, más allá de que la filmación comenzó en el mes de marzo en Budapest, el director y elenco confirmados y que el guión se centrará en «un grupo de jóvenes en un mundo distante, que se encuentran en una confrontación con la forma de vida más aterradora en el universo».

Los protagonistas son David Jonsson (“Industria”), Archie Renaux (“Shadow and Bone”), Isabela Merced (“Rosaline”), Spike Fearn (“The Batman”), Aileen Wu (“Away from Home”) y Cailee Spaeny (“Mare of Easttown”), bajo la producción de Ridley Scott.

El director y guionista de uruguay, Federico «Fede» Álvarez es el responsable de la dirección de la nueva película de Alien, siguiendo su dirección de películas del género de terror, aunque aquí deberá contar con un excelente equipo de efectos especiales.

Álvarez estuvo detrás de películas como «La Chica en la Telaraña», «Don’t Breath» y la nueva versión de «Evil Dead».

El film se suma al resto de los títulos de la saga, y se une a una serie de precuelas que comenzó en 2012 con Prometheus y continuó con Alien: Covenant.

La franquicia surgió en 1979 con Alien: El Octavo Pasajero, seguida por Aliens, Alien 3, Alien Resurrection y, los crossover de Alien vs. Pedrator y Aliens vs. Pedrator: Requiem.

Más para leer