Showland

Llegó a Netflix la comedia No Miren Arriba con DiCaprio y elenco estelar

En la nueva película original el actor y Jennifer Lawrence, interpretan a dos astrónomos que descubren que un cometa destruirá la Tierra
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

“No miren arriba” es una comedia dramática protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Timothée Chalamet, dirigida por Adam McKay. La película original de Netflix, que tuvo un breve paso por los cines, estrenó en la plataforma este viernes 24 de diciembre. Se centra en dos astrónomos poco notorios, que descubren que un cometa va a destruir la Tierra y se embarcan en una gira mediática descomunal para alertar a la humanidad del peligro inminente.

Llega a Netflix la comedia No miren arriba con DiCaprio y elenco estelar

“No miren arriba”, uno de los estrenos mas destacados de diciembre en Netflix,  presenta a la estudiante de astronomía Kate Dibiasky (Lawrence) y su profesor, el Dr. Randall Mindy (DiCaprio), hacen el descubrimiento asombroso de un asteroide que orbita dentro del sistema solar.

El problema es que está a punto de colisionar con la Tierra. El otro problema es que a nadie parece importarle. Alertar a la humanidad sobre la colisión fatídica de una roca del tamaño del Monte Everest se considera una noticia inconveniente.

Llega a Netflix la comedia No miren arriba con DiCaprio y elenco estelar

Con la ayuda del Dr. Oglethorpe (Morgan), Kate y Randall se embarcan en una gira mediática colosal que los lleva desde la oficina de la presidenta Orlean (Meryl Streep, quien se mantiene indiferente) y su hijo adulador y jefe de gabinete Jason (Jonah Hill), hasta salir al aire en The Daily Rip, un animado programa matutino con los presentadores Brie (Cate Blanchett) y Jack (Tyler Perry).

Tienen sólo seis meses antes de que el asteroide haga impacto, y su misión de navegar el complicado ciclo de noticias de 24 horas y conseguir llamar la atención del público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde demuestra ser más cómico de lo que imaginaron.

Llega a Netflix la comedia No miren arriba con DiCaprio y elenco estelar

Cuando Netflix anunció el inicio del rodaje de “No miren arriba”, la producción llamaba la atención, además, por contar con algunos de los nombres más reputados en sonido, diseño de producción, vestuario o música.

La compañía de streaming parecía ir a por todo en la temporada de premios con este título de elevado. La forma en la que se estrenará a finales de año hace pensar que la productora apuesta también con este título, al igual que con “El poder del perro”, por llegar hasta los Oscar.

Adam McKay es el director y también el guionista de esta nueva comedia original de Netflix. El cineasta estuvo detrás de films como “El vicio del poder” y “La gran apuesta” en los últimos años, dos de las películas que más nominaciones consiguieron en los Oscar de 2016 y 2019 respectivamente. Linus Sandgren se encarga de la fotografía y ya fue reconocido por su trabajo en La La Land y la música corre a cargo de Nicholas Britell, responsable de la de Moonlight.

Por su parte, el gran elenco de “No miren arriba” presenta como protagonistas absolutos a Jennifer Lawrence, quien es Kate y Leonardo DiCaprio como Randall. Ambos, en su gira mediática, se encontrarán con una larga lista de personajes encarnados por un gran número de estrellas de Hollywood.

Meryl Streep es Orlean, la presidenta de Estados Unidos; Jonah Hill es Jason, su hijo y jefe de gabinete; Cate Blanchett es Brie, presentadora de TV, y Tyler Perry es Jack. Además, completan el reparto Timothée Chalamet, Ariana Grande, Mark Rylance, Kid Cudi, Ron Perlman o Himesh Patel.

La película “No miren arriba” se estrenó esta semana en los cines y llegará al streaming de Netflix el 24 de diciembre. Su estreno en cines, deja claro que la compañía tiene puestas esperanzas en la película de cara a las nominaciones en la próxima edición de los Premios Oscar de la Academia.

Una alegoría sobre el cambio climático

En una conferencia de prensa, los protagonistas principales compartieron sus impresiones sobre la película. Di Caprio comenzó por agradecer la experiencia de “interpretar a un personaje que se basa únicamente en muchas personas de la comunidad científica que he conocido, en particular los científicos del clima que tratan de comunicar la urgencia de este problema y sienten condenados a la última página del periódico”.

El actor también celebró a McKay: “Amo la forma en que el director retrató estos dos personajes diferentes”, continuó, en alusión a su papel y el de Lawrence. “Uno que es increíblemente franco, una especie de Greta Thunberg (el personaje en Jennifer), y el mío, que trata de jugar dentro del sistema.”

Aunque la película no menciona la crisis climática, es de principio a fin una metáfora sobre el problema. “Adam hizo esta película sobre el cambio climático y creó un sentimiento de urgencia al hacerla sobre un cometa que va a chocar con la Tierra en seis meses y al mostrar cómo la ciencia se ha politizado”, agregó DiCaprio.

El actor es también un activista contra calentamiento global y ha recaudado y donado más de USD 100 millones para la causa. Por eso se sintió particularmente motivado para integrar este elenco.

“Bueno, busqué una película que hablara sobre este tema durante décadas”, dijo el protagonista de Titanic y Érase una vez en Hollywood. “Pero es un problema que nos hace pensar que no se puede marcar una diferencia. ¿Qué podemos aportar a esta causa? Y Adam realmente descifró el código con este relato.

¡Hay tantas comparaciones que podemos hacer entre la crisis climática y esta historia! Y creo que es probablemente el tema más importante del cual podríamos hablar regularmente”.

El personaje de Lawrence, Kate Dibiasky, prepara su doctorado en astronomía y, mientras realiza sus deberes cotidianos, descubre el meteorito que chocará contra el planeta y provocará una destrucción masiva. “Creo que el personaje que interpreto fue evolucionando. Al principio estaba muy, muy orgullosa, y luego el resentimiento comenzó a acumularse, a medida que la gente empezó a temer al Cometa Dibiasky”, dijo Lawrence.

Eso, también, constituye un paralelo con el drama del cambio climático: “Es tan triste y tan frustrante ver cómo estas personas que han dedicado su vida a descubrir la verdad terminan rechazadas porque a la gente no le agrada lo que expresa esa verdad”, agregó.

Meryl Streep coincidió: “Hay gente inteligente, pero que no tiene formación científica, que simplemente rechaza la verdad porque es demasiado dolorosa”. La película lo muestra, agregó, en “muchos momentos escalofriantes”.

Más para leer