Espacio superior

Showland

Loki estrenó en Disney Plus: lo que hay que saber de la serie de Marvel

La ficción sobre el Dios de las mentiras, el villano más querido del MCU, se verá en exclusiva los miércoles en la plataforma
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Loki, la tercera serie de Marvel Studios para Disney Plus centrada en el villano más intrépido, volátil, simpático y querido, interpretado por Tom Hiddleston, tuvo su estreno este miércoles 9 de junio en la plataforma ante la enorme expectativa de fanáticos en todo el mundo que esperaban esta historia en solitario del Dios de las mentiras con sus ocurrencias y sus viajes en el tiempo. Lo que hay que saber.

Luego de que roba nuevamente el Tesseracto, Loki se encuentra frente a la Autoridad de Variación Temporal, una organización burocrática que se encuentra fuera del tiempo y el espacio, y es forzado a responder por sus crímenes contra la línea del tiempo con una sola opción: ser eliminado de la realidad o detener a una amenaza aún mayor que él.

“Loki”, la historia de uno de los personajes favoritos de los fans, pese a ser un villano, es la tercera ficción de la Fase 4 del Universo Cinematográfico, ampliado al televisivo en Disney Plus. La misma llegó tras los sucesos de “WandaVision”, que permitió ver el camino de Wanda Maximoff como Scarlet Witch, y “Falcon y el Soldado del Invierno”, que mostró como Sam Wilson siguió con el legado y se transformó el nuevo Capitán América.

Basada en el personaje de los comics de Marvel, la esperada nueva miniserie de seis, que se estrenó este miércoles en Disney Plus, transcurre después de los eventos de “Endgame”. El traicionero hermanastro de Thor, sale de la sombra de su hermano y retoma su papel como el Dios de las Mentiras, donde nuevamente será un viajero del tiempo y el espacio a lo largo de la historia de la humanidad.

Loki estrenó en Disney Plus: lo que hay que saber de la esperada serie de Marvel

Pero sus planes se verán amenazados por la Agencia de Variación Temporal, que lo recluta para que sea uno de sus agentes. Se trata de una organización burocrática que vela por la defensa de la sagrada línea de tiempo, que le dará a escoger entre dos opciones: enfrentarse a la eliminación de la realidad o ayudar a atrapar una amenaza aún mayor.

Allí conocerá a Mobius (interpretado por Owen Wilson), un funcionario con mucho peso en TVA, quien parece tener bien estudiado al dios y negociará para reestablecer el caos generado, lo que desatará un duelo de inteligencias y astucia. A partir de ese momento ambos comenzarán un más que interesante ida y vuelta para que juntos puedan superar las diferentes dificultades y amenazas que les tocarán en el desarrollo posterior de la trama.

Poderes y habilidades

Miembro de los Gigantes de Hielo de Jotunheim, aunque no tiene la estatura de los suyos, Loki ostenta atributos físicos equivalentes a los de su raza, como fuerza mejorada, niveles de resistencia física sobrehumanos, velocidad, resistencia a balas de alto calibre e inmunidad a todas las enfermedades.

De su inteligencia superior y su entrenamiento extenso en magia surge su apodo: el Dios de los engaños. Pero la traición de su padre -quien le esconde su verdadero origen- y la sombra de su hermano Thor lo vuelven un personaje complejo.

Loki estrenó en Disney Plus: lo que hay que saber de la esperada serie de Marvel

Hiddleston suele definirlo como un tipo ambivalente, tan carismático como vulnerable. Es una incógnita saber si la serie lo retrata como ese villano de las primeras producciones de Marvel, o se termina convirtiendo en un nuevo héroe del universo de los cómics.

Pero lo que queda claro que Loki logró conseguir muchos más adeptos que muchos de los superhéroes conocidos de Marvel. Por eso no sorprendió cuando se supo que Disney estaba preparando una serie sobre el antihéroe creado por Stan Lee.

Los nuevos personajes

“Loki” presentará nuevos personajes que acompañarán al protagonista Tom Hiddleston. Está claro que la contrafigura, o coprotagonista de la serie es Owen Wilson en su papel de Mobius M. Mobius, un agente de alto rango de la TVA.

“Recogiste el Teseracto, rompiste la realidad. Quiero que nos ayudes a arreglarla”, le dice Mobius a Loki en el tráiler adelanto de la serie en lo que se puede apreciar como Mobius intenta manipular a Loki.

“Es adorable que creas que puedes manipularme. Estoy diez pasos adelantado”, le dice Loki, fiel a su impronta, en otra secuencia del adelanto, mientras todo indica que ese juego humorístico de ida y vuelta entre ambos será uno de los puntos mas atractivos de la serie.

Wilson contó en una entrevista que, en vez de leer los cómics para entender los antecedentes de la historia, Hiddleston se encargó de explicarle el universo cinematográfico de Marvel. Ambos actores trabajaron juntos en “Medianoche en París”, la película de Woody Allen que también incluía viajes en el tiempo.

Otro de los nuevos personajes es Ravonna Lexus Renslayer, interpretada por la actriz Gugu Mbatha-Raw (“Miss Sloane”), una jueza de la TVA. De todas formas, Disney aun no reveló qué roles interpretarán el resto del elenco de la serie: Richard E. Grant, Sophia Di Martino y Wunmi Mosaku.

Loki estrenó en Disney Plus: lo que hay que saber de la esperada serie de Marvel

El Dios del engaño en acción

Loki, es el traicionero y travieso hermano de Thor que invadió Nueva York con un ejército de Chitauris así como también intentó enfrentar al malvado Thanos en el espacio exterior. Esta nueva aventura del asgardiano lo encuentra un tiempo después de haber robado el Tesseracto, alterando de esa manera la línea temporal universal natural.

El personaje es especialista en camuflarse en diferentes situaciones y se adaptará a las adversidades que le toque atravesar, siempre intentando sacar ventaja en todo momento. Para ello, seguirá usando sus habilidades y sus mentiras para volver a sorprender a todos.

Es así que será la mencionada Agencia de Variación Temporal la que tomará cartas en el asunto, por lo que Loki será encarcelado y obligado a ayudar a la TVA en distintas misiones.

La llegada de “Loki” a Disney Plus, sigue desarrollando el Universo Cinematográfico de Marvel en el streaming. Pero esto no esto todo, ya que a estas series se le sumarán varias películas más sobre otros personajes, como “Black Widow” y “Los Eternos”, y continuarán las series con las tramas tras los eventos que se dieron en “Avengers: Endgame”.

De esta manera, luego la plataforma de streaming también presentará a: “What If?”, “Ms. Marvel”, “Hawkeye”, “Moon Knight”, “She-Hulk”, “Armor Wars”, “Ironheart” y “Secret Invasion”.

Junto a Tom y Owen Wilson, actúan en la serie Gugu Mbatha-Raw, Sophia Di Martino, Wunmi Mosaku y Richard E. Grant. La dirección de la serie de Marvel está a cargo de Kate Herron, y Michael Waldron es el guionista principal.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A DISNEY PLUS.

Loki estrenó en Disney Plus: lo que hay que saber de la esperada serie de Marvel

Más para leer