Espacio superior

Showland

Los Santos de la Mafia: la precuela de Los Soprano estrenó a HBO Max

La película cuenta los orígenes de Tony Soprano con Michael Gandolfini en la piel del personaje que hizo su padre James Gandolfini en la serie
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Los Santos de la Mafia (The Many Saints of Newark) es la película precuela de la histórica serie de HBO, Los Sopranos. Situada en las décadas de los 60 y 70, sigue la guerra criminal en Nueva Jersey entre varios grupos o familias, donde aparece un joven Tony Soprano, protagonista de la serie de los 90. Está protagonizada por Michael Gandolfini (hijo del fallecido protagonista de Los Soprano, James Gandolfini) en el papel de Anthony Soprano. El film ya se puede ver en HBO Max, luego de su paso por las salas de cine.

Los Santos de la Mafia: la precuela de Los Soprano estrenó a HBO Max

La trama tiene como trasfondo los disturbios de Newark de los 60, el violento choque entre afroamericanos e italianos de la zona. El protagonista crece en una de las épocas más tumultuosas de la historia de Newark, convirtiéndose en un hombre justo en el momento en que los gánsteres rivales empiezan a alzarse y a desafiar el control de la todopoderosa familia criminal DiMeo sobre la ciudad, cada vez más desgarrada por la raza.

“Los Soprano”, sigue siendo una de las series más importantes de HBO, es un contenido multipremiado que le dio una nueva vida al género de la mafia, humanizando a un líder criminal inteligente y brutal que necesitó ir a terapia para poder lidiar con las contradicciones de las dos vidas que estaba viviendo: la familiar y la de la mafia de Nueva Jersey.

De hecho, “Los Santos de la Mafia se estrenó en la plataforma el viernes 5 de noviembre, 22 años después del estreno de la serie original de HBO «Los Soprano», una de las ficciones icónicas para ver en la plataforma de streaming.

“Los Santos de la Mafia” les dará a los fanáticos de la serie una oportunidad para conocer los momentos y circunstancias que llevaron Tony Soprano a tener y dirigir su propio imperio, mientras crecía atrapado en un mundo complicado y violento e intentaba decidir qué camino tomar en la vida, el del negocio familiar (que involucra a su tío) o uno que lo aleje por completo de su destino.

La película fue escrita por el creador original de “Los Soprano”, David Chase y fue dirigida por Alan Taylor, quién ganó varios de Premios Emmys a Mejor director de una Serie de Drama por sus constantes colaboraciones en “Los Soprano”, “Mad Men” y “Game of Thrones”.

“The Many Saints of Newark” está protagonizada por Jon Bernthal y Vera Farmiga, quienes interpretan a los padres de Tony: Johnny Boy Soprano y la temible Livia, que en la serie tuvo un protagonismo especial.

Por otro lado, están los gángsters que se disputan el poder de las calles: el personaje de Richard Dickie Moltisanti interpretado por Alessandro Nivolay y Corrado Junior Soprano, a quien le da vida Corey Stoll. El resto del elenco de Los Santos de la Mafia lo completan Leslie Odom Jr., Billy Magnussen, Michela De Rossi, John Magaro y el ganador del premio Emmy, Ray Liotta.

Si bien no es necesario haber visto Los Soprano para apreciar y entender la película, aquellas personas que hayan mirado las seis temporadas que componen la historia original cuentan con el plus de saber cómo se desenvuelven ciertos aspectos de la trama de esta precuela.

“Los Santos de la Mafia” es parte de la oferta de HBO Max que tiene disponible las películas de Warner Bros, sin costo adicional, tan sólo 35 días después de su estreno en las salas de cine en América Latina.

Los Santos de la Mafia: la precuela de Los Soprano llegó a HBO Max

Más para leer