Espacio superior

Showland

Los secretos sobre Obi-Wan Kenobi en el documental para ver en Disney Plus

La directora del documental cuenta los secretos y el detrás de escena de la serie original de Star Wars, Obi-Wan Kenobi
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Dentro de los estrenos que tuvieron lugar el jueves 8 de septiembre, en el marco del Disney Plus Day, se presentó el documental Obi-Wan Kenobi: El Regreso del Jedi, un especial que lleva a los fanáticos del universo de Star Wars en un viaje detrás de escena. Pero además, se revelaron algunos secretos sobre Obi-Wan Kenobi.

La serie Obi-Wan Kenobi responde una pregunta importante

Al principio del especial de Disney Plus, la directora Deborah Chow coloca a Obi-Wan Kenobi entre las precuelas y la trilogía original de Star Wars. Y luego explica que la trama se desarrolla en un contexto donde todo es muy oscuro.

La directora revela entonces uno de los puntos fundamentales para la creación de la obra: “En muchos sentidos, estamos tratando de responder a la pregunta: «¿cómo pasó de La Venganza de los Sith, con todo el dolor y la tragedia del final, a la calma y la paz de Una Nueva Esperanza»?”

La serie se centra en Ben Kenobi como hombre, no como Jedi

Otra revelación de Chow sobre Obi-Wan Kenobi es que quería producir algo que se centrará en Kenobi, la persona. Quién era, qué sentía, cómo lidiaba con lo que estaba pasando en la Galaxia en ese momento. «El Jedi es parte de su identidad, pero en realidad, la historia era sobre él», declaró.

Chow también dijo que comenzó a filmar con la escena de Kenobi (Ewan McGregor) trabajando en una especie de carnicería precisamente porque representa lo que él era: un hombre común y corriente.

La revelación de lo que realmente es Obi-Wan Kenobi

Deborah Chow dice que, antes de ver la serie, muchos piensan que se trata de una trama sobre Obi-Wan y Luke Skywalker. Sin embargo, a medida que se desarrolla el trabajo, se hace evidente que esto no es así.

Entre los diversos matices de la serie, Chow destaca que hay una historia de padre e hija, que surge en la relación entre Kenobi y la pequeña princesa Leia Organa (Vivien Lyra Blair).

La producción también trata sobre la redención, cómo dejar atrás el pasado y seguir adelante. “Creo que es algo sobre la aceptación. (…) Él [Kenobi] es capaz de dejar de lado esa culpa”, explica Ewan McGregor.

Chow agrega que, para Darth Vader (Hayden Christensen), la serie muestra que «parte de esta carga emocional que tiene por Obi-Wan es algo que necesita dejar ir».

Más para leer