Espacio superior

Showland

Love, Death & Robots: nuevos cortos de la serie de antología de Netflix

La ficción animada para adultos regresa con nuevos episodios de fantasía, ciencia ficción, terror y comedia de la mano de David Fincher y Tim Miller
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

Love, Death & Robots es la serie de antología animada para adultos de Netflix, creada por Tim Miller (Deadpool) y con la producción ejecutiva de David Fincher (El club de la pelea, Mank). Este viernes 14 de mayo llega al streaming su segunda temporada que propone, al igual que su antecesora, una variedad de historias y diferentes estilos visuales, que van desde los más tradicionales a los más sofisticados.

La ficción es una antología de cortometrajes animados cautivadores de fantasía, ciencia ficción, terror y comedia, donde las técnicas se evidencian en todo momento como fundamental, de la mano del guion y las originales historias contadas.

Love, Death & Robots: nuevos cortos de la serie de antología de Netflix

La producción, ganadora de varios premios Emmy, fue toda una sorpresa hace dos años cuando llegó con sus primeros 18 brillantes episodios animados. En esta oportunidad, los mismos van desde la comedia violenta hasta la filosofía existencial, donde cada episodio está escrupulosamente narrado para resultar fácil de ver y difícil de olvidar.

Además, esta nueva entrega tendrá nuevas historias provocadoras que van desde aventuras en planetas lejanos hasta encuentros extraños cerca de casa. Este regreso fue muy festejado por los fanáticos la serie, quiñes esperan que la producción pueda superarse en esta segunda temporada.

La serie de antología de Netflix

La nueva entrega de 8 episodios combinará los ideales, la estética y la narración de la ciencia ficción tanto distópica como utópica, así como la narración de fantasía, una mezcla similar a lo visto en la primera temporada y de la cual muchos fans se enamoraron.

Una de las características más destacadas es la variedad de estilos visuales que ofrece, que van desde el clásico dibujo animado artesanal, hasta la última y más sofisticada tecnología animación por computadora.

Participan de la misma, un variado equipo de creadores provenientes de distintos lugares del mundo, comandados en la producción por estos dos exponentes de la ficción. Se trata de una antología de cortos en formato de serie, que tienen entre 5 y 15 minutos de duración.

Atrevido y provocador

La primera temporada de «Love, Death & Robots» estuvo inspirada en material de cómic ecléctico de la década del 70, con las historias que están repartidas en 85 minutos y dirigidas al público adulto, transitando los distintos géneros con un enfoque narrativo atrevido y provocador.

La variedad de temas incluyó la naturaleza humana, el racismo, la guerra, y el libre albedrío.

Es así que se observan productos lácteos con sentimientos, arañas alienígenas, soldados que se transforman en lobos, robots que se sublevan, monstruos de la basura, demonios del infierno que están ávidos de sangre, cyborgs y cazarrecompensas, entre otros extraños personajes.

Love, Death & Robots: nuevos cortos de la serie de antología de Netflix

Con una clasificación de apta para mayores de 18 años, por su violencia y contenido sexual, el resultado es altamente recomendable, original y creativo. La propuesta es una serie oscura, con la más sofisticada animación, puro entretenimiento de alto nivel.

Sus historias que van desde la provocación hasta el delirio, pasando por la emoción y la risa, realizadas magistralmente con vueltas de tuerca y giros narrativos inesperados, siendo uno de los productos más destacados de la plataforma.

Love, Death & Robots: nuevos cortos de la serie de antología de Netflix

El proyecto soñado

La serie es una creación de David Fincher (“Seven, Pecados Capitales”, “Red Social”, “El Club de la Pelea”, “House of Cards” y el film nominado al Oscar este año “Mank”) y Tim Miller (“Deadpool”), reconocido además en la industria por ser generador de efectos especiales y animación.

nuevos cortos de la serie de antología de Netflix

Con producción original de Netflix y Blur Studio, esta última fundada y dirigida por el propio Miller. Él mismo había definido a la serie como su proyecto soñado en el que pudo fusionar su pasión por la animación con increíbles historias, inspirándose en películas de sesión nocturna, cómics, libros y revistas de ciencia.

“Love, Death & Robots”, en su temporada 2, sigue contando historias que prometen ofrecer una experiencia visceral única para los espectadores. Por otra parte, ya hay una tercera temporada confirmada para el año próximo, que también será de ocho capítulos.

Más para leer