Espacio superior

Showland

Lucifer: así son los nuevos episodios de la temporada 5 en Netflix

La parte 2 de la penúltima entrega de la serie hará foco en el duelo entre hermanos por hacerse con el poder de Dios
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Lucifer es la exitosa serie de fantasía urbana basada en el personaje de DC Comic centrada en el señor del infierno, un ángel caído del cielo que, aburrido de su propia existencia, abandona su reino para ir a Los Ángeles a descubrir qué le ofrece el mundo mortal. Desde el viernes están disponibles en Netflix, los ocho últimos episodios de la temporada 5, con el foco en el duelo entre hermanos por hacerse con el poder de Dios.

En la segunda parte de la quinta temporada de Lucifer, Dios mismo viene a la Tierra. Se revelarán secretos, se harán sacrificios heroicos y el mundo nunca volverá a ser el mismo. El Creador del mundo se retiró y ahora debe elegir a su sucesor, puesto al que aspiran Lucifer y su hermano gemelo Michael.

La nueva entrega marca el regreso de Lucifer del infierno, lo que pone a los personajes a recapacitar sobre su destino en la Tierra. Además, la llegada de su hermano gemelo Miguel no ayudaría mucho en el avance de su relación con Chloe. Por otro lado, los fans esperan saber más sobre las acciones que tomará Dios, padre de los ángeles, en la serie.

“Lucifer”, está basada en el personaje de DC Comics creado por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg, tomado de la serie de cómics The Sandman. Tras ser cancelada por Fox, fue rescatada por Netflix, donde se convirtió en un gran éxito. La apasionante ficción mezcla misterio paranormal, humor y un romance no concretado.

Se centra en Lucifer Morningstar, interpretado por Tom Ellis, un ángel poderoso que fue expulsado del cielo por traición. Como el Diablo, se aburre y es infeliz como el Señor del Infierno durante miles de millones de años.

Renuncia a su trono desafiando a su padre (Dios) y abandona su reino por Los Ángeles, donde termina dirigiendo su propio club nocturno llamado Lux. Se involucra en un caso de asesinato con la detective Chloe Decker, y posteriormente es invitado a ser consultor del LAPD.

Lucifer: así son los nuevos episodios de la temporada 5 en Netflix

A lo largo de la serie, varias amenazas celestiales y demoníacas llegan a Los Ángeles; al mismo tiempo, la relación entre Lucifer y Chloe será también eje central de la ficción.

Los interrogantes de la primera parte

La temporada 5 comenzó con Chloe enterándose que fue creada por Dios para Lucifer y que Amenadiel entregó el “regalo” que le permitió nacer. La detective está lidiando con esta verdad que le hizo creer que lo que sentía por el diablo no era real, debido a que supuestamente no tenía ningún control sobre su vida.

Lucifer: así son los nuevos episodios de la temporada 5 en Netflix

Por otro lado, Dan también intenta conciliar con la idea de Lucifer como el verdadero señor del inframundo y de haber sido usado por Michael, mientras Ella trata de recuperarse del trauma del novio asesino en serie.

Maze también tiene sus propios problemas antes del inminente regreso de Eve. Quiso creer que Michael podía darle un alma y por eso lo ayudó en los últimos capítulos, al tiempo que Amenadiel busca comprender por qué su hijo con Linda nació mortal.

Lucifer: así son los nuevos episodios de la temporada 5 en Netflix

Aún queda mucho por recorrer en la segunda parte de la quinta temporada de “Lucifer”. ¿Acaso Dios llegó para quedarse y será parte activa de la serie hasta el final? ¿Qué busca exactamente Michael? ¿Lucifer y Chloe tendrán un final feliz?

Brillo y oscuridad

“Va a pasar algo impactante hacia el final de la quinta temporada que va a rompernos a todos el corazón. Pero simplemente le diré a la que tenemos una temporada 6. Así que, aunque tu corazón quede completamente aplastado en el final de esta quinta, hay que mantener la fe”, adelantó el actor DB Woodside.

Por su parte, el showrunner Joe Henderson aseguró sobre los nuevos episodios: “(Es) nuestra parte más emotiva después de toda la oscuridad de la 5A. La luz está mezclada, pero siento que la 5A comenzó un poco más oscura. 5B será más brillante, aunque también más oscura. Siempre es más oscuro antes del amanecer”.

Lucifer: así son los nuevos episodios de la temporada 5 en Netflix

En septiembre del año pasado se retomaron las filmaciones que habían sido paradas por la pandemia y se concluyeron los ocho capítulos que quedaban pendientes de la quinta temporada de “Lucifer”.

La música es una parte importante del programa, ya que muestra al propio Lucifer tocando el piano repetidamente en su club nocturno, The Lux, y cantando con entusiasmo. Pocos saben que Tom Ellis realmente canta, aunque no toca el piano. Tocó la trompeta y el corno francés en su juventud, pero el piano nunca fue su fuerte.

Las canciones que tendrá el esperado episodio musical serán “Wicked Games”, “Another One Bites the Dust”, “Every Breath You Take”, “Bad to the Bone”, “No Scrubs”, “Hell”, “Just the Two of Us”, “Smile” y “I Dreamed a Dream”.

Lucifer: así son los nuevos episodios de la temporada 5 en Netflix

El elenco está formado por Tom Ellis como Lucifer Morningstar, Lauren German como la detective Chloe Decker: su difunto padre era oficial de policía del LAPD y ella es detective de homicidios, Kevin Alejandro como el detective Daniel Dan Espinoza, D. B. Woodside como Amenadiel: un ángel, el hermano mayor de Lucifer.

Además, todos sus hermanos sus hermanos son interpretados por Lesley-Ann Brandt como Mazikeen: Confidente y aliada devota de Lucifer Morningstar; Scarlett Estevez como Beatrice Trixie Espinoza: la hija de Chloe y Dan, que se hace amiga de Lucifer y Mazikeen; y Rachael Harris como la Dra. Linda Martin.

Lucifer: así son los nuevos episodios de la temporada 5 en Netflix

Más para leer