Espacio superior

Showland

“Luis Miguel, la serie”: así será la segunda temporada

Los nuevos episodios sobre la historia del astro mexicano desembarcará en la plataforma en abril develando nuevos detalles de su vida profesional y personal
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

“Luis Miguel, la serie” es la exitosa ficción sobre la vida del cantante mexicano cuya segunda temporada se estrena en Netflix el próximo 18 de abril. Protagonizada por Diego Boneta, quien se pone en la piel del Sol de México, la primera entrega generó grandes expectativas y después de un éxito rotundo, la continuación está a punto de ver la luz.

Contada en dos líneas de tiempo, la trama explorará las dificultades que debió sortear Luis Miguel para balancear su vida familiar y su vida profesional; asimismo, retomará el formato de la primera temporada y los nuevos ocho episodios llegaran a la plataforma de uno por vez, cada domingo a las 21 hs.

La serie revelará los altibajos que el astro enfrentó en su vida profesional y personal, desde traiciones, secretos, reencuentros, retos y penas, de la mano de nuevos personajes y por supuesto, muchísima música.

En un primer avance de la segunda temporada se pudo ver la transformación radical que tendrá Boneta para representar a un Luis Miguel ya más adulto. El tráiler difundido hace unos días ya se conocen detalles de lo que le deparará al protagonista, y hasta se incluye la aparición de un actor interpretando a un ícono indiscutido de la historia de la música.

El video hace foco en la exitosa carrera del cantante y cómo aun habiendo alcanzado el techo de su popularidad continúa presionándose para llegar aún más alto. Multitudinarias presentaciones, lujos de todo tipo, y un ritmo de vida que de a poco comienza a afectarlo.

Por otra parte, la desesperada búsqueda para dar con el paradero de su madre será uno de los temas en los que profundizarán los próximos episodios. La serie también dará cuenta de la adultez del astro, del reencuentro con su hija, y del difícil vínculo que tendrá con algunos de sus socios y sus familiares.

El tráiler confirma la aparición de Frank Sinatra, a quien Luis Miguel conoció, y a quien homenajeó en 1995 junto a otros grandes de la música, por motivo de su octogésimo cumpleaños.

Luego de que el rodaje fuese interrumpido por la pandemia, la producción se reanudó hacia fines de septiembre pasado. Boneta retomará el rol protagónico y se sumarán la actriz argentina Macarena Achaga en el rol de Michelle Salas, hija del cantante, Valery Sais, que encarnará a Salas en su niñez.

Achaga es una actriz y modelo argentina que fue conductora de MTV y alcanzó la fama en México en 2019 por interpretar a Juliana Valdés en la telenovela “Amar a muerte”. También la entrega contara con nuevos personajes interpretados por los actores Fernando Guallar, Pablo Cruz Guerrero, Juan Ignacio Cane, Teresa Ruiz y Axel Llunas.

Camila Sodi, Juanpa Zurita, César Bordón, Lola Casamayor, Pilar Santacruz, Kevin Holt y Gabriel Nuncio son algunas de las caras que volverán a verse en los nuevos episodios, al igual que Pilar Santacruz, que dará vida a Sophie (Stephanie Salas), y Martín Bello, que encarnará nuevamente al famoso tío Tito.

En esta temporada la serie se enfocaría en el final del romance entre Érika Camil con Luis Miguel, y en mostrar como la vida romántica del cantante no fue la misma, pues fue el comienzo de la multitud relaciones amorosas que tuvo “el sol”. Destacando el de la cubana Daisy Fuentes, con quien mantiene una fuerte y estrecha amistad.

Otra de las relaciones que podría aparecer en esta nueva temporada es el de Mariah Carey, profundizando en los orígenes de la relación y en como se tomó formalidad, Carey será un punto muy fuerte de la serie, además podrían aparecer los rumores luego de que la cantante padeciera una fuerte depresión, que pudo ser causada por ruptura de la relación con Luis Miguel y que pudo llevar a la crisis emocional por lo que fue hospitalizada.

La relación con Myrka Dellanos también podría ser parte de la trama, la relación con la periodista estadounidense duró dos años, periodo en el que se comprometieron en matrimonio pero por alguna razón, la relación no prosperó.

Los éxitos de Luis Miguel y los problemas legales también serán de la partida en esta etapa, que además de su vida romántica, tomaría lugar en los años en los que aparecieron los grandes éxitos del cantante, como lo son las canciones “Suave”, “Hasta que me olvides”, “Pensar en ti” y su incursión en el género del mariachi como con las canciones “México en la piel”. “Sabes una cosa” y “Qué seas feliz”.

Otro punto a tratar son los problemas legales a los cuales Luis Miguel se ha enfrentado: desde la demanda con Marcos Lifshitz, quien le demando por el supuesto plagio de la canción “Amarte es un placer», el juicio ha sido tan complicado que se ha alargado por más de 17 años sin que aún no se llegue a una resolución en el caso.

Además también se han presentado demandas, entre las que destaca la que tuvo con Alejandro Fernández, luego de que este le reclamara el no cumplir un contrato con el que harían una gira juntos.

Más para leer