Espacio superior

Showland

Marvel: Estas son las películas de la Fase 4 para 2021, 2022 y 2023

Marvel presentó un video con adelantos de los títulos de esta etapa, con las fechas de los estrenos previstos para este y los próximos años
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Marvel Studios celebra a sus películas con un adelanto de los próximos largometrajes de la Fase 4 de su Universo Cinematográfico y para ello publicó un video donde repasa el camino recorrido por el estudio hasta ahora y luego se centra en los films que vendrán y se verán desde este año y hasta 2023. Además se pueden las primeras imágenes de “Los Eternos” con Angelina Jolie como Thena.

“El mundo puede cambiar y evolucionar pero la única cosa que nunca cambiará es que todos somos parte de una gran familia”, de esta manera la compañía describe el avance con la voz del fallecido fundador de Marvel Comics, Stan Lee, y dónde sus palabras ilustran los momentos más emotivos del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Pero el video también anticipa los próximos largometrajes a estrenarse, con vistazos de “Viuda negra” y “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos”, y las primeras imágenes hasta ahora de “Eternals”, la nueva película de la reciente ganadora del Óscar Chloé Zhao y que cuenta con estrellas como Angelina Jolie y Salma Hayek.

El adelanto incluye además los nuevos títulos y logos oficiales de algunos de los nuevos proyectos anunciados recientemente, como “Black Panther: Wakanda Forever” y “The Marvels”, lo que significan los nuevos títulos oficiales de “Black Panther 2” y “Capitana Marvel 2”, respectivamente.

El título de la nueva película de Capitana Marvel hace referencia directa a las superheroínas que se verán, entre ellas Monica Rambeau desde WandaVision y Ms. Marvel desde su propia serie, que aún no se estrenó en Disney Plus.

Asimismo, se publicaron los logos de estas nuevas películas junto a los de “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” y “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”, estas dos últimas, confirmando además sus fechas de estreno definitivas, 17 de febrero de 2023 y 5 de mayo de 2023, respectivamente. El adelanto cierra con el logo ya conocido de “Fantastic Four”, una de las películas más esperadas del MCU, aún sin fecha de estreno.

“Viuda Negra”

Estreno en cines el 9 de julio de 2021

La película sobre el personaje de Scarlett Johansson funcionará como precuela sobre la historia de Natasha Romanoff. Dirigida por Cate Shortland, el reparto incluye a Florence Pugh, Rachel Weisz, David Harbour y William Hurt. Ambientada después de “Capitán América: Civil War” (2016), el film ve a Romanoff huyendo y obligada a enfrentarse a su pasado.

“Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”

Estreno en cines el 3 de septiembre de 2021

Aunque el Shang-Chi original era un artista marcial lleno de estereotipos, la idea de Marvel es acabar con todos ellos y crear una versión original del héroe. Para ello, contaron con el guionista David Callaham, también de origen asiático, que ha trabajado en “Wonder Woman 1984”. Dirigida por Destin Cretton, la película está protagonizada por Simu Liu como Shang-Chi, junto a Tony Leung y Awkwafina.

La película Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos ya tiene tráiler

“Los Eternos”

Estreno en cines el 5 de noviembre de 2021

La película “Eternals” es el proyecto que planea revolucionar los cimientos del MCU con la introducción de un grupo nuevo de personajes con poderes divinos. Angelina Jolie y Richard Madden encabezan un reparto en el que también incluye a Gemma Chan, Kit Harington, Kumail Nanjiani, Salma Hayek y Ma Dong-seok.

El argumento anticipa que, ante una tragedia inesperada, Los Eternos son obligados a abandonar las sombras para reunirse contra el enemigo más antiguo de la humanidad, Los Deviantes. El film está dirigido por Chloé Zhao, tras el éxito de “The Rider” y antes de ganar el Oscar por “Nomadland” (2020).

“Spider-Man: No Way Home”

Estreno en cines el 17 de diciembre de 2021

Sony y Marvel vuelven unirse, para cerrar el arco comenzado en “Spider-Man: Homecoming”. Esta película tendrá las actuaciones de Tom Holland, Zendaya, Tony Revolori y Marisa Tomei, en sus papeles de la saga junto al “Doctor Stranger” de Benedict Cumberbatch y el regreso desde otra posible dimensión del Electro de Jamie Foxx. “Spider-Man 3” podría ser la mayor película del Universo Cinematográfico de Marvel, tras el gran éxito de “Avengers: Endgame”.

“Doctor Strange Doctor Strange y el multiverso de la locura”

Estreno en cines el 25 de marzo de 2022

La secuela de “Doctor Strange” (2016) se sumerge definitivamente en el multiverso marvelita de la mano de Sam Raimi. El creador de “Posesión infernal” (1981) regresa al mundo de los superhéroes tras haber ayudado a lograr su posición en la taquilla con la trilogía del “Spider-Man” de Tobey Maguire.

Benedict Cumberbatch, Benedict Wong, Rachel McAdams y Chiwetel Ejiofor volverán en la nueva película que contará con la participación de Elizabeth Olsen como la “Bruja Escarlata”, tras el éxito de “WandaVision” en Disney Plus.

“Thor: Love and Thunder”

Estreno en cines el 6 de mayo de 2022

Secuela de “Thor: Ragnarok” y cuarta entrega de la tetralogía sobre el Dios del Trueno que presentará a Jane Foster empuñando el legendario martillo, siendo así la primera mujer Thor en el MCY, suponiendo el regreso de Natalie Portman a Marvel junto a Chris Hemsworth y Tessa Thompson.

Christian Bale se estrenará como villano marvelita en un título en el que también veremos a los guardianes de la galaxia. La película será dirigida por Taika Waititi, responsable, entre otras películas, de “Jojo Rabbit”.

“Black Panther: Wakanda Forever”

Estreno en cines el 8 de julio de 2022

Secuela de la exitosa “Black Panther” (2018) en la que Marvel honrará la memoria del fallecido Chadwick Boseman con una historia a la altura del regente de Wakanda. Se espera que Letitia Wright, Lupita Nyong’o y Danai Gurira repitan sus papeles.

“The Marvels”

Estreno en cines el 11 de noviembre de 2022

Aún no hay mayores detalles de por dónde irán las aventuras en solitario de Carol Danvers, pero seguramente vuelve a cruzarse con la ahora adulta Monica Rambeau, el personaje que se conoció de niña en la primera entrega y ganar poder y popularidad en la serie “WandaVisión”, encarnada por Teyonah Parris, y con la joven Ms. Marvel de Iman Vellani. La nueva cienta de la Capitana Marvel estará dirigida por Nia DaCosta.

“Ant-Man and The Wasp: Quantumania”

Estreno en cines el 17 de febrero de 2023

La secuela de “Ant-Man” (2015) y “Ant-Man and the Wasp” (2018) estará dirigida por Peyton Reed a partir de un guion de Jeff Loveness; contará con el regreso de Paul Rudd y Evangeline Lilly como Scott y Hope respectivamente, junto a Michael Douglas, Michelle Pfeiffer, Michael Peña, Kathryn Newton y Jonathan Majors.

Se espera que la película aborde más del Reino Cuántico, esa dimensión que se exploró en “Ant-Man and the Wasp” y finalmente fue clave para “Avengers: Endgame”. La primera pista es el fichaje de Jonathan Majors como Kang el Conquistador y en un cambio en el reparto: Cassie Lang, hija del protagonista y futura heredera de sus poderes, estará interpretada por Kathryn Newton.

“The Guardians of the Galaxy: Holiday Special” – Especial navideño

Estreno en Disney+ en las Navidades de 2022

Especial navideño con los guardianes de la galaxia para Disney Plus, dirigido por James Gunn. Los detalles de la trama del especial aún se mantienen en secreto, pero el director anunció a través de su Twitter que el guion está listo, lo que podría insinuar que el comienzo del rodaje está cerca. Además, Gunn confirmó que la historia se situará entre “Thor: Love and Thunder” y “Guardians of the Galaxy Vol. 3”.

“Guardianes de la galaxia Vol. 3”

Estreno en cines el 5 de mayo de 2023

Con James Gunn de nuevo a los mandos tras trabajar para la casa de la competencia en la prometedora “El escuadrón suicida” (2021), se conocerá finalmente el arco de redención de estos piratas espaciales reconvertidos en héroes a comisión.

“Blade”

Estreno anunciado en cines en 2023

El vampiro cazador de vampiros llega al UCM con Mahershala Ali como protagonista y guion de Stacy Osei-Kuffour, una de las “story editor” de la magnífica ‘Watchmen’ (2019) de Damon Lindelof.

Lista completa de estrenos de Marvel

Black Widow: 9 julio de 2021
Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos: 3 septiembre de 2021
Eternals: 5 noviembre de 2021
Spider-Man: No Way Home: 22 de diciembre de 2021
Doctor Strange in the Multiverse of Madness: 25 de marzo de 2022
Thor: Love and Thunder: 6 de mayo de 2022
Black Panther: Wakanda Forever: 8 de julio de 2022
The Marvels: 11 noviembre de 2022
Ant-Man and the Wasp: Quantumania: 17 febrero de 2023
Guardianes de la Galaxia 3: 5 mayo de 2023
Fantastic Four: fecha por anunciar

Más para leer