Espacio superior

Showland

Netflix anunció la segunda temporada de Sky Rojo: fecha de estreno

A pocos días del estreno de la exitosa primera entrega, la plataforma confirmó la fecha de la segunda tanda de episodios de la ficción española
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Netflix confirmó la fecha de estreno de la segunda temporada de Sky Rojo, la serie española de los creadores de “La Casa de Papel” que ya se convirtió en un éxito en la plataforma. La nueva temporada llegara el próximo 23 de julio y estará compuesta por ocho capítulos de 25 minutos de duración.

La ficción está protagonizada por Verónica Sánchez, la argentina Lali Espósito y Yany Prado, con un elenco que encabezan Miguel Ángel Silvestre, Enric Auquer y Asier Etxeandia.

La serie narra la historia de Coral, Wendy y Gina que continúan luchando por su libertad mientras son perseguidas por Romeo, Moisés y Christian. La huida cada vez es más difícil pero no se dan por vencidas: ahora están más unidas que nunca mientras la lealtad entre ellos comienza a resentirse. La adrenalina y la acción volverán a ser los protagonistas de la segunda entrega de “Sky Rojo”.

La primera temporada comenzó con el intento de las tres víctimas de trata en situación de prostitución en España tratando de escapar de su proxeneta. Tras la huida del prostíbulo donde trabajan, comienzan una carrera desesperada en la que se enfrentarán a todo tipo de peligros.

Juntas ellas vivirán cada segundo como si fuera el último, pero con el que afianzarán su amistad y descubrirán que juntas son mucho más fuertes y tienen más opciones de recuperar sus vidas. Y solo hay una forma: con determinación, clarividencia y con sentido del humor.

Las tres mujeres son Coral (Verónica Sánchez), que sufre de una adicción a los ansiolíticos y es explotada sexualmente en el pomposo club nocturno Las Novias, ubicado en la isla de Tenerife y manejado por Romeo, el oscuro dueño del local interpretado por Asier Etxeandia.

Luego conoce a Wendy (Lali Espósito), una joven proveniente de un humilde barrio en Buenos Aires, y a Gina (Yany Prado), que viajó desde su Cuba natal a Europa engañada con una promesa de trabajo, otras víctimas con quienes se unirá a raíz de un violento episodio en el que se defienden de un ataque de Romeo, que queda gravemente herido y al borde de la muerte en su oficina.

A partir de ese momento, las tres mujeres emprenden una frenética huida mientras son perseguidas por Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer), los secuaces del jefe del club, que no piensan detenerse hasta encontrarlas y recapturarlas con la amenaza de terribles consecuencias a las que serían sometidas por su inaceptable intento de escapar del prostíbulo.

“Sky Rojo” ofrece una trama de humor negro, con grandes dosis de acción y pura adrenalina. Se trata de un formato absolutamente innovador para una serie dramática en la que confluyen varios géneros y que sus creadores, Álex Pina y Esther Martínez Lobato, han bautizado como “pulp latino”.

Pina aseguró que la historia está presentada como “un caballo de Troya” para que los espectadores tengan “un vehículo de entretenimiento frenético y de vez en cuando darles torpedos en la conciencia”.

“Buscamos hacer una acción frenética pero apoyándonos en estos 25 minutos de duración para enfatizar el dinamismo de la trama. En el tercer acto de una película converge toda la energía, es la explosión más efervescente de los conflictos que se están narrando, así que nos planteamos hacer un tercer acto constante”.

De esa manera la exitosa dupla definió este nuevo desafío que tiene como escenario los paisajes de Madrid y Tenerife. Concluyendo que “la idea es colarnos en la casa de la gente en forma de entretenimiento y soltarles bombazos con mensajes todo el tiempo”.

Más para leer