Espacio superior

Showland

Netflix estrenó la temporada 2 de la serie mexicana ¿Quién mató a Sara?

La exitosa ficción regresa con nuevos episodios cargados de intriga y suspenso e intentaran responder la pregunta que le da título
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

¿Quién mató a Sara? Es una serie mexicana de Netflix de drama, misterio y suspenso, creada por José Ignacio Valenzuela, sobre un hombre que pasa 18 años en prisión por el asesinato de su hermana que no cometió. La primera temporada fue un suceso en la plataforma desde su estreno en marzo, y este miércoles 19 de mayo llegó la segunda entrega compuesta por 9 episodios que indaga en el polémico pasado de la joven.

La serie comenzó con Alex Guzmán (Manolo Cardona) siendo injustamente condenado a 18 años de prisión por el asesinato de su hermana Sara (Ximena Lamadrid). Tras cumplir su condena, jura vengarse de la poderosa familia Lazcano, a la cual culpa por el trágico hecho, dado que fue incriminado por sus integrantes.

A lo largo de los primeros 10 capítulos de “¿Quién mató a Sara?”, todos los personajes demostraron que tienen una razón para matar a Sara. En la segunda entrega, la búsqueda por saber qué pasó con Sara continúa, pero en el camino, Alex descubre que en realidad su hermana no era quien pensaba.

La sinopsis oficial de la entrega describe que “Para concretar su venganza, Alex tendrá que adentrarse en la oscura psique de su hermana y aceptar el hecho de que nunca conoció a la verdadera Sara”, adelantó la plataforma de streaming sobre la vuelta de la serie mexicana creada por José Ignacio Valenzuela.

Es así que Alex Guzmán se dará cuenta que deberá enfrentar su peor fantasma: la verdadera personalidad de su hermana Sara, a quien claramente nunca conoció bien. En paralelo, un misterioso cuerpo enterrado en el patio de su casa se convierte en una bomba de tiempo que puede hacerlo volver a prisión.

Por eso, no tiene más remedio que convertirse en investigador y unir todas las piezas que lo llevarán a armar el verdadero y terrible rompecabezas de la historia de Sara y su relación con la familia Lazcano. además, llegan tres nuevos personajes que le agregan misterio a la muerte de Sara.

Las claves del éxito

La temporada 1 mantuvo desde el primer minuto en vilo a sus seguidores e hizo que permaneciera por varias semanas en el podio de lo más visto de la plataforma. A pocos días del estreno en Netflix de su primera temporada, “¿Quién mató a Sara?” ya ostentaba el récord de ser la serie en habla no inglesa más vista de Estados Unidos.

Con un guion que funcionó como un mecanismo de relojería, y donde cada pieza del rompecabezas en torno a la pregunta del título, se toma su tiempo para encajar en la historia general, y esta segunda temporada promete resolver muchos de los enigmas esbozados en la anterior.

Transitando los códigos del thriller, hay en “¿Quién mató a Sara?” un entramado que conecta directamente con las relaciones humanas, donde la motivación de los personajes tiene un por qué.

Muchas de esas dudas e interrogantes quedaron abiertas en los primeros episodios y todo parece indicar que Sara no es la persona que la audiencia pensaba que era. Ahora, la pregunta que deberá zanjar esta segunda entrega es ¿quién era realmente Sara, para que todos tuvieran una razón para matarla?

Un mapa de relaciones humanas

“Esta temporada va a resolver muchas preguntas que tiene el público, van a entender otras, muchísimas, y van a conocer la verdad detrás de mucha gente, incluyendo la de Sara, la de Álex y la de muchos más que van a sorprender”, afirma el protagonista Manolo Cardona en una entrevista.

“El reto más grande es que Álex se enfrentará a la verdad, eso va a cambiar muchas cosas y va a hacer que se replantee muchas otras. Veremos qué camino escoge” concluye el actor mexicano.

La segunda temporada marca el regreso de la mayoría de personajes de la primera entrega: Cardona como Álex, Ximena Lamadrid seguirá siendo Sara en los flashbacks, Ginés García Millán como César y Claudia Ramírez, Alejandro Nones, Eugenio Siller y Carolina Miranda regresarán como la familia Lazcano. Por su parte Luis Roberto Guzmán, Ana Lucía Domínguez y Héctor Jiménez, también serán de la partida.

Mientras que el reconocido actor Daniel Giménez Cacho (“Aquí en la tierra”), junto a Antonio de la Vega (“Club de cuervos”) y Matías Novoa (“Enemigo íntimo”) serán las incorporaciones de los nuevos capítulos.

Con una propuesta que va más allá de resolver el enigma del título, la serie creada por José Ignacio Valenzuela se revela como un complicado y atractivo mapa de relaciones humanas.

Más para leer