Espacio superior

Showland

Netflix reveló las primeras imágenes de La Casa de Papel 5

La exitosa serie española llega a su fin y, mientras el atraco continúa, la guerra se acerca y la banda ya no cuenta con un plan
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Netflix reveló las primeras imágenes de La Casa de Papel 5. En las mismas se puede observar el caos dentro y fuera del Banco de España y ante el comienzo de la guerra, el grupo tendrá que sacar su lado más duro para sobrevivir. La ficción llegará a su fin en la plataforma dividida en dos partes de 5 episodios cada una, estrenándose el volumen 1: el 3 de septiembre y el volumen 2: el 3 de diciembre de 2021.

La banda de atracadores lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, consiguieron rescatar a Lisboa pero, con el Profesor fuera de juego después de que la Inspectora Sierra haya encontrado su escondite, viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos.

En las imágenes se puede dilucidar como la angustia, las armas y la desesperación se imponen, ya que serán los protagonistas quienes ahora tendrán que sacar su lado más duro para sobrevivir, ya que se supone, no cuentan con un plan para escapar.

Además, cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo, ahora se transformará en una guerra.

El género bélico extremo

“Cuando empezamos a escribir la parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen”, comentó Álex Pina, creador de la serie.

“Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida”, agregó.

Dada la cantidad de seguidores que tiene en todo el mundo se pensaba que sus creadores podrían haber querido sacarle más jugo. Sin embargo, parece que eso no ocurrirá. Javier Gómez Santander, uno de los guionistas de la serie, aseguró que no se considera hacer un spin-off con algunos de los personajes, aunque no lo descartó del todo.

“Ni siquiera pienso en una continuidad. Tampoco se puede descartar, esa es la realidad, pero ahora estoy cansado, es una serie que te exprime mucho. El horizonte que acaba es muy bueno para mí mentalmente. Si ahora tengo que pensar que un spin-off vendrá después, digo ‘hazlo tú’”, aseguró Santander.

Aunque luego aclaró: “Quizá en dos años me apetezca porque es cierto que tengo un gran amor por la serie, pero no estamos con la brújula configurada para guardarnos las cosas para nosotros. Si en un rato queremos hacerlo porque tenemos una idea, bien, pero por ahora no”.

La Casa de Papel 5 constará de diez episodios, será dividida en dos, la mitad en cada parte, estrenándose el volumen 1: el 3 de septiembre y el volumen 2: el 3 de diciembre de 2021. Mientras que el rodaje se lleva a cabo en Dinamarca, España y Portugal.

“Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda, cómo poner contra las cuerdas al profesor, cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de ‘La Casa de Papel’. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante”, dijo Alex Pina, creador y productor ejecutivo de la serie.

Esta quinta temporada estará protagonizada por Úrsula Coberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Itziar Ituño (Lisboa), Pedro Alonso (Berlín), Miguel Herrán (Rio), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Estocolmo), Enrique Arce (Arturo).

Junto a ellos, Darko Peric (Helsinki), Hovik Keuchkerian (Bogotá), Luka Peros (Marsella), Belén Cuesta (Manila), Fernando Cayo (Coronel Tamayo), Rodrigo de la Serna (Palermo), Najwa Nimri (Inspectora Sierra) y José Manuel Poga (Gandía), entre otros.

En tanto, Miguel Ángel Silveste y Patrick Criado están confirmados como las nuevas incorporaciones al elenco, dirigidos por Jesús Colmenar, Koldo Serra y Álex Rodrigo.

Más para leer