Espacio superior

Showland

No se pueden comprar películas de Disney y Marvel en Latinoamérica

Desde la llegada de Disney Plus no se pueden comprar películas de Disney y Marvel, o Star Wars, Pixar y 20th Century Fox
Redacción por
Francisco Folmer

Desde el lanzamiento de Disney Plus en Latinoamérica fueron desaparecieron cada vez más las posibilidades de comprar películas de Disney y Marvel, y el resto de las marcas de la compañía como Pixar, Star Wars y 20th Century Studios (antes 20th Century Fox).

Hasta no hace mucho tiempo, en algunos mercados de la región era posible adquirir todavía algunos titulos pero ya no es posible.

Si bien es entendible y lógico que Disney Plus haya retirado de otras plataformas de streaming sus contenidos para que sean exclusivos, no resulta claro porqué no se pueden comprar películas de Disney y Marvel y Star Wars y Pixar en digital.

Es decir, que si están pensando en comprar clásicos como Iron Man, Capitán América, Los Vengadores, Avatar, Titanic, entre cientos de títulos, no podrán hacerlo.

Para la empresa es una caída de ingresos más que importante y para los cinéfilos que nos gusta coleccionar material para tener dentro de nuestras bibliotecas una pérdida y una marcha atrás en la evolución de tener que adquirir los films en DVD / Blu-Ray, es decir, en formato físico, algo que ya parece algo de décadas pasadas.

Lo más curioso es que sí se pueden comprar estas películas en otros mercados como Estados Unidos, que están disponibles en tiendas digitales variadas como Apple TV (ex iTunes), Amazon, Google Play, YouTube y Microsoft, entre otras.

En Europa, donde también funciona Disney Plus, también están disponibles para la compra al igual que otras regiones como Asia Pacífico. Por lo cual, resulta poco claro es porqué no se pueden comprar en Latinoamérica. Quizás, con el tiempo, Disney cambie la política, lo que sería sano para la industria, para los cinéficos y para la propia compañía.

Más para leer