Espacio superior

Showland

Outer Banks: así es la temporada 2 del drama adolescente en Netflix

Los nuevos episodios de la serie traen nuevas aventuras veraniegas, vida fugitiva, traiciones y la búsqueda del gran tesoro
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Outer Banks es una serie dramática adolescente original Netflix, que cuenta la historia de un grupo de amigos en búsqueda de un tesoro en el océano Atlántico. Tras una exitosa primera temporada, ahora se estrenó la segunda que presenta nuevas aventuras veraniegas que ponen a prueba al equipo como nunca antes.

La ficción juvenil regresa a Netflix con nuevos episodios cargados de acción y aventura, mientras la búsqueda por el oro continúa por parte de los protagonistas. Y, aunque todos creen que Sarah y John B han muerto, ellos se encuentran en las Bahamas, donde fue a parar el tesoro, y tendrán que buscarlo antes que lleguen los enemigos.

En la primera entrega se descubre que la famosa leyenda del oro de la embarcación Royal Merchant era real, y que también fue el motivo de la desaparición y muerte del padre de John B. El culpable fue Ward (padre de Sarah, la nueva novia del prota), el cual, además, intenta cargar al protagonista un asesinato que no ha cometido, para más tarde robar el tesoro y llevárselo a Bahamas.

El final mostró a la pareja salvados por un barco y de camino justo a esta localización paradisiaca, con el fin de recuperar su fortuna. Ahora, después de su escape casi mortal, la segunda temporada encuentra a John B (Chase Stokes) y Sarah (Madelyn Cline) huyendo en las Bahamas, mientras que los riesgos para Kiara (Madison Bailey), Pope (Jonathan Daviss) y J.J. (Rudy Pankow) aumentan rápidamente en casa.

Misterios y amores en la playa

En abril del año pasado, los creadores Shannon Burke y Jonas Pate (“New Amsterdam”) estrenaban su nueva serie “Outer Banks”, un drama adolescente de amores prohibidos, con la búsqueda de un tesoro y grandes rivalidades.

La serie enfrenta a niños ricos vs. niños pobres, un misterio por resolver, amores imposibles y una playa de por medio. Su título hace referencia a los idílicos Outer Banks, el banco de islas de la costa de Carolina del Norte (Estados Unidos), un ambiente soleado y playero pero donde además existe una gran lucha de clases desde que sus habitantes tienen uso de razón.

Outer Banks: así es la temporada 2 del drama adolescente en Netflix

En ella el joven John B y sus tres mejores amigos componen un grupo de adolescentes conocidos como “Los Pogues”, que suelen pasar sus veranos en las playas del lugar. Pero cuando un huracán destruye la temporada, los amigos comienzan una serie de eventos ilícitos que conducen a encontrar un barco desaparecido, para buscar un legendario tesoro vinculado a la desaparición de su padre.

Aunque conseguir las pistas necesarias conlleva un alto riesgo. A medida que los Pogues emprenden la búsqueda, se forjarán romances prohibidos y una gran tensión entre el grupo y sus rivales, en un verano lleno misterio, amor y aventuras que nunca olvidarán en una historia sobre la mayoría de edad.

Outer Banks: así es la temporada 2 del drama adolescente en Netflix

Ahora, la ficción desembarcó con una nueva entrega que no es indiferente a los espectadores que convirtieron a la serie en un éxito de Netflix. La pareja formada por Sarah Cameron (Madelyn Cline) y John B (Chase Stokes) intentarán robar el tesoro al padre de esta, quien les ha traicionado.

Estos también tendrán el apoyo de Pope (Jonathan Daviss), Kiara (Madison Bailey) y JJ (Rudy Pankow), pero todos sus enemigos no se lo van a poner tan fácil. ¿Conseguirán limpiar el nombre de los fugitivos escondidos en Las Bahamas?

Outer Banks: así es la temporada 2 del drama adolescente en Netflix

El regreso de los Pogues a Netflix también contará con la presencia en el elenco de Charles Esten (como Ward Cameron), Austin North (Topper) o Drew Starkey (Rafe), a los que se suman las incorporaciones de Carlacia Grant (Greenleaf) yElizabeth Mitchell (Perdidos).

Es así que los 400 millones de dólares todavía están en juego, pero ¿el descubrimiento de un nuevo secreto reunirá al grupo para una nueva misión? La aventura de sus vidas les espera, pero las aguas inexploradas que se avecinan significan que los Pogues deben hacer todo lo posible para salir con vida.

La revelación final

Al igual que la temporada 1, la segunda entrega de “Outer Banks” termina con una gran revelación. En una entrevista reciente, los showrunners Jonas Pate, Josh Pate y Shannon Burke desglosaron dicha revelación del final: “Siempre supimos que era una posibilidad y tenemos esta carta que podemos jugar. En la evolución de la temporada, se hizo más evidente que queríamos jugarlo todo al final de la temporada”.

“Siempre fue una idea persistente y temática, establece algunas cosas que queremos explorar en la tercera temporada. La primera temporada filmamos finales diferentes, porque no estábamos 100 por ciento seguros, y también tuvimos algunos en esta temporada que terminamos sin usar”, agregaron.

Outer Banks: así es la temporada 2 del drama adolescente en Netflix

“A veces simplemente no lo sabes hasta que lo juntas y eso definitivamente es parte de nuestro proceso, prueba y error”. Mientras que Burke también agregó que en algún momento durante el desarrollo de la segunda temporada consideraron que Big John apareciera entonces con Limbrey.

Al ser consultados sobre cómo se desarrollará la revelación en la temporada 3, Burke se mostró tímido: “No estoy seguro de si deberíamos hablar de esto todavía”. Josh Pate, por su parte, dio un poco más de información, diciendo: “La relación de John B con su padre es un tema enorme” comentó.

“Tener a su padre de vuelta y, finalmente, se volverán a encontrar y John B tiene que reconciliar su versión idealizada de su padre muerto, con la realidad de su padre vivo. Nos da muchas cosas temáticas de padre e hijo con las que trabajar”, precisó.

Outer Banks: así es la temporada 2 del drama adolescente en Netflix

Más para leer