Espacio superior

Showland

Por el éxito de Loki, Disney Plus estrenará los miércoles sus series originales

Debido al suceso de la historia del Dios del engaño, la plataforma dejará de estrenar sus nuevas producciones los días viernes como lo hacía hasta ahora
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Disney Plus sorprendió hace unos meses cuando anunció que Loki, la tercera serie original de Marvel iba a estrenar los nuevos episodios los días miércoles en lugar de los viernes, alterando su estrategia habitual hasta el momento. El éxito obtenido en los dos primeros capítulos de la serie sobre el Dios de las mentiras, hizo que la plataforma hiciera oficial la decisión de lanzar todas sus series originales los miércoles reservando los viernes para estrenar sus nuevas películas.

Luego que la serie “Loki” se transformara en estreno más visto en Disney Plus hasta la fecha, la plataforma de streaming decidió oficializar el día miércoles para sus principales estrenos, corriéndose de la fuerte competencia de los viernes, día en que la mayoría de las plataformas tienden a lanzar casi todas sus novedades.

Esta decisión afecta únicamente a sus series originales, ya que las películas seguirán estrenándose los viernes. De esta manera, la compañía se permite distribuir mejor sus novedades, cuyo ritmo está creciendo mes tras mes.

Es así que, a partir del 1 de julio, la primera serie que continua con la estrategia iniciada por Loki es “Monstruos a la obra”, ampliación del popular universo creado por Pixar en la película “Monster Inc”.

Otra de las propuestas que cambió la fecha es “Turner & Hooch”, adaptación televisiva de la célebre película protagonizada por Tom Hanks, que pasa del 16 al 21 de julio.

De la misma manera, la segunda temporada de “El maravilloso mundo de Mickey Mouse” del 30 al 28 de julio o “Chip ‘n’ Dale: Park Life”, la nueva serie sobre los míticos Chip y Chop, del 23 al 28 de julio.

“Los miércoles son los nuevos viernes” había dicho Tom Hiddleston para anunciar que, a diferencia del resto de las producciones originales del streaming, Loki presentaría sus episodios durante los días miércoles a través de Disney Plus. Pero lo que podría haber quedado como una frase promocional finalmente se convirtió en un presagio para esta nueva estrategia de la plataforma.

Quedará por saber cómo reaccionarán las plataformas competidoras ante esta modificación de Disney Plus, teniendo en cuenta que la guerra del streaming se hace cada vez más fuerte y las estrategias están a la orden del día.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A DISNEY PLUS

Más para leer