Espacio superior

Showland

Por qué descargar la app VIX: para ver series y películas gratis en streaming

Se trata de la nueva plataforma de streaming VIX de TelevisaUnivision que permite ver contenidos on demand y tv online en vivo
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

ViX es un servicio de streaming gratuito que ofrece contenidos en español a la carta y que no requiere registro ni la creación de ningún tipo de cuenta para poder acceder a todo su catálogo. El contenido ofrecido engloba tanto series, como películas y novelas todas ellas en español latino. Una plataforma que, al igual que otros servicios similares se mantiene únicamente a través de la publicidad. Pero ¿Por qué descargar VIX: para ver series y películas gratis en streaming?

Desde el 31 de marzo pasado se puede acceder a parte del actualizado streaming de TelevisaUnivision, en su versión gratuita, el cual tiene el objetivo de conquistar al público hispanohablante con contenido solo en español y producciones originales de todo tipo. “Disfruta más de 100 canales de televisión, miles de tus películas, series y novelas favoritas, fútbol en directo de las mejores ligas europeas y latinoamericanas, y noticias las 24 horas del día, los siete días de la semana”, es la descripción oficial de VIX.

La recién formada fusión de Televisa y Univision anunció, en febrero de 2022, su apuesta más seria en el segmento de streaming de video, la cual tiene como prioridad el contenido en español y dos niveles: ViX (gratuito) y ViX+ (suscripción), además de que busca como público al segmento hispanohablante.

La propuesta también pone énfasis en sus destacados, para luego dar lugar a secciones como Cine, Noticias, Series, Novelas, Deportes, Variedad y Kids. Todas estas con una transmisión activa en este momento. Mientras que en la parte inferior de la interfaz están los elementos Canales, On Demand, Deportes y Noticias. También es un hecho que esta opción de streaming gratuito deja ir de forma sencilla a los distintos apartados para, justamente, encontrar algo que ver en determinada ocasión.

La biblioteca de VIX está dividida en varios “canales” o subcategorías, cada una de ellas dedicada a un tema, público o género específico: Movies, Series, Pongalo Novela Club, Moviemex (películas mexicanas), Kids y familia, Explora, Icons Royals, Glam, Urban Food, Viaja, Yes, I do! y Yum.

Además de esto la app también permite ver en sendos bloques o tarjetas deslizables los nuevos estrenos de películas, series internacionales, realities y documentales, dibujos animados, novelas venezolanas, cine clásico mexicano, comedias, dramas y demás. Hay que recordar que todo está en español, aunque también hay lugar para alguna que otra película en versión original, que llevará la etiqueta de “Subtitulada”.

Si bien la mayoría de series y películas que ofrece VIX no son precisamente estrenos, sí hay una buena parte de contenido reciente para ver. En ese sentido se puede encontrar interesantes propuestas como películas de acción y aventuras de serie B, documentales originales, destacadas novelas y comedias de todo tipo.

Una de las incorporaciones más recientes es la sección de VIX Kids, que cuenta con alguna que otra serie de anime como Shaman King, así como VIX Kids Jr. que ofrece contenido y dibujos animados para los más pequeños de la casa.

El servicio de streaming de VIX está disponible tanto para Android como iOS. Para quienes no queran instalar nada, se puede acceder desde una PC, donde se puede utilizar la versión web para navegadores. La descarga de la aplicación para celulares y otros dispositivos conectados está disponible en Estados Unidos, México, Argentina y otros 18 territorios más en el resto de América Latina.

VIX puede compararse a Pluto TV, otra de las plataformas gratuitas que no requiere suscripción y con contenido de cine, series y TV online. Hay otros servicios similares como Tubi TV o Popcornflix, pero con la diferencia de que estos últimos además de contar con bloqueo regional también tienen el handicap de estar en inglés.

El streaming gratuito y VIX+ el servicio pago

En cuanto a la modalidad ViX+, el serivicio a demanda que requiere el pago de una suscripción, tiene el fin de acceder al contenido original, el cual estará compuesto por nuevas películas mexicanas, fútbol en vivo de distintas ligas de América Latina y encuentros de la Champions League (esto último solo para Estados Unidos), enfrentamientos de la Selección Mexicana (solo México) y series hechas en colaboración con productoras de renombre internacional.

En su primer año, el propósito es contar con más de 10,000 horas de “historias” y estrenar más de 50 películas y series propias, todo directamente a la pantalla, sin pasar por la sala de cine. Ello significa un nuevo original cada semana. TelevisaUnivision aún no da números específicos al respecto del abono mensual de suscripción a VIX+, pero adelanta que tendrá un precio insuperable.

VIX+ incluirá producciones exclusivas desarrolladas por algunos de los mejores creadores y narradores en español”, precisó TelevisaUnivision. Entre estos se encuentran Ventanarosa Productions, de Salma Hayek; 3Pas Studios, la compañía de Eugenio Derbez y Ben Odell; personalidades de la cultura y el espectáculo como María Dueñas y Selena Gómez, y acuerdos con Marios Vargas Llosa, Santiago Limón y Ben Silverman.

Algunos de los títulos de las series que ya se conocen son: “Mi vecino el cartel” (Selena Gómez), “Nautilus” (Colombia y España), “La hora marcada” (nueva versión de la propuesta de los ochenta), “Las pelotaris” (título provisional), “Marea alta” (dirigida por Roger Antón), “Los artistas” (Dueñas), “Travesuras de la niña mala” (adaptación de la novela de Vargas Llosa) y “Pinches momias”.

En series documentales de deportes sobresalen “La sangre y la gloria” (crímenes deportivos de la vida real), “Brasil 2002, la verdadera historia” (20 aniversario del campeonato mundial de fútbol del país) y “Al grito de guerra” (analiza la maldición del “quinto partido” de la Selección Mexicana).

ViX se lanzó el 31 de marzo de 2022, mientras que ViX+ se desvelará en la segunda mitad del año (aún no hay una fecha precisa). Por último, de acuerdo con TelevisaUnivision, tanto ViX como ViX+ darán la más completa cobertura de la Copa Mundial de la FIFA en México, ya que la modalidad gratuita tendrá 30 juegos en vivo, en tanto que el esquema de pago, 10 encuentros.

Más para leer