Espacio superior

Showland

Por qué ver la nueva serie Pam and Tommy en Disney Plus o Star Plus

Cuenta las excentricidades, los excesos y los escándalos de Pamela Anderson y Tommy Lee, con la historia del primer video sexual viralizado
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Pam and Tommy, es la nueva producción Star original, inspirada en la historia de amor de Pamela Anderson y Tommy Lee durante la década de los 90, cuya trama se centra en contar el primer caso de una pareja de celebridades a la que le filtran un video íntimo en internet. Protagonizada por Lily James y Sebastian Stan, la serie ya se puede ver en Star Plus en Latinoamérica, en Disney Plus en España a través de Star y en Hulu en Estados Unidos.

Por qué ver la nueva serie Pam and Tommy en Disney Plus o Star Plus

La ficción cuenta cómo el VHS con las imágenes de la pareja es robado por un contratista descontento (interpretado por Seth Rogen), quien a modo de venganza difunde el material por la web en 1997, lo que puede definirse el primer vídeo sexual viralizado en internet.

Escrita por Robert D. Siegel, la serie va más allá del escándalo y persigue eficazmente el objetivo último de trasladarse a aquellos días alucinantes, cuando el concepto de intocabilidad de las estrellas se desmoronó ante la nueva tecnología de internet. Pamela Anderson (Lily James) y Tommy Lee (Sebastian Stan) fueron los dos ejemplos clásicos de estrellas excesivas.

Ella, la chica Baywatch o una barbie por excelencia, convertida en la mujer más deseada de América. Y él, batería de una de las bandas de hair metal más sobrevaloradas y famosas de todos los tiempos: Mötley Crüe. La serie “Pam and Tommy” aclara el motivo de ese robo, de esa caja fuerte desaparecida con esa cinta de vídeo dentro.

El culpable era Rand Gauthier (Seth Rogen) a quien Tommy Lee debía 20.000 dólares por unas obras realizadas en su mansión de Malibú. Para vengarse de su trato injusto, Rand roba las joyas y el dinero de la caja fuerte por la noche. Sin saber lo que había en la cinta, cuando junto a su amigo y productor de cine Uncle Miltie (Nick Offerman) la descubren, se dan cuenta que es algo explosivo.

La serie recordará así, uno de sus momentos más sórdidos de la televisión y revelará su importancia en la forma en que comprendemos internet en la actualidad. Es que, en 1995, la televisión reinaba como el gran medio de difusión por excelencia. Internet era todavía territorio entre el ensayo y el error, además de encontrarse a disposición de un grupo selecto de usuarios.

Mientras las celebridades eran perseguidas por paparazis y medios amarillistas, ocurrió en los 90 uno de los grandes hechos de la cultura pop, que cambió para siempre las relaciones entre las celebridades, el mundo online, los derechos de autor y privacidad.

Sin saberlo, Pamela Anderson y Tommy Lee dieron un paso definitivo para ese cambio de la historia de la virtualidad, que está perfectamente reflejado en la serie para ver en Star Plus en Latinoamérica, en Star de Disney Plus en España o en Hulu Estados Unidos, como uno de los destacados estrenos de febrero.

Por qué ver la nueva serie Pam and Tommy en Disney Plus o Star Plus

Además de lo ya definido, es para resaltar la excelente caracterización de Lily James y Sebastian Stan como las figuras protagonistas de la serie. Se trata de dos actores que, en apariencia, poco tenían que ver con el físico de la Chica Baywatch y del músico, convirtiéndose en ellos, con un gran trabajo de maquillaje, vestuario y peinados, y trabajando particularmente los gestos y la voz.

Por otra parte, la historia real de amor y desamor de la pareja con dos figuras mediáticas, con una de las mujeres más deseadas y él el chico malo por excelencia. Ambos se conocieron y a las 96 horas estaban casándose. Una atracción instantánea que también nace al espectador con la serie.

El tema de la resolución del caso del sextape, que permite entender cómo sucedió todo el caso de la filtración del vídeo sexual de ambos y principalmente quién lo filtró, un interrogante que esta serie responde. Mientras que es para destacar, la comentada escena de Sebastian Stan hablando con su pene, hecha sin ningún tipo de censura, en una especie de metáfora del poco pudor que tenían ambos protagonistas.

Por qué ver la nueva serie Pam and Tommy en Disney Plus o Star Plus

“Pam and Tommy” cuenta con un elenco estelar que incluye a los mencionados Lily James (“Yesterday”), Sebastian Stan (“The Falcon and the Winter Soldier”); y junto a ellos, Nick Offerman (“Parks and Recreation”), Taylor Schilling (“Orange is the New Black”) y Seth Rogen (“Long Shot”).

La serie cuenta con la producción ejecutiva de Seth Rogen, Evan Goldberg, James Weaver y Alex McAtee por parte de Point Grey, y Megan Ellison, Sue Naegle y Ali Krug por parte de Annapurna. Está escrita por los productores ejecutivos Rob Siegel y DV DeVincentis, y dirigida por los productores ejecutivos Craig Gillespie

Más para leer