Espacio superior

Showland

Primer tráiler oficial de la serie Maradona: Sueño Bendito en Amazon

Maradona: Sueño Bendito es la biopic sobre la vida del mejor futbolista de la historia, autorizada por el propio Diego.
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Amazon Prime Video lanzó el esperado primer tráiler oficial de la serie Maradona: Sueño Bendito, la polémica serie sobre la vida del astro futbolístico argentino Diego Maradona, que cobra nuevo sentido tras la muerte del Diez. La bioserie se estrenará en la plataforma de streaming en algún momento de este año y mostrará los triunfos y retos del legendario jugador de fútbol.

La producción original de Amazon está protagonizada por Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolas Goldschmidt, interpretando a Diego Armando Maradona a lo largo de su vida, desde sus humildes comienzos en la ciudad de Villa Fiorito, hasta su carrera por el Barcelona y Nápoles. También su papel en la Copa Mundial en México 86.

El breve video muestra un adelanto de lo que se verá sobre Maradona y su vida de película. Sin fecha definida y, tras años en su realización, la ficción se estrenará en transcurso de este 2021 exclusivamente en más de 240 países y territorios a nivel mundial.

La vida y la carrera de Diego Armando Maradona, quien falleció el 25 de noviembre del año pasado, a sus 60 años, fueron siempre un argumento ideal para ser trasladado a películas y documentales que narran desde su origen humilde en Villa Fiorito hasta su gloria como el mejor futbolista de la Historia, pasando por su adicción a las drogas, la historia con sus mujeres y sus hijos.

Pero sin dudas, desde que se anunció la realización de una serie sobre su vida en 2018, paso a generase una enorme expectativa por esta esperada biografía producida por Amazon Prime. Con fecha de estreno de su primera temporada programada para el 30 de octubre 2020, día del cumpleaños 60 de Diego, sin embargo, se pospuso para 2021 debido a las dificultades para grabar por la pandemia.

Pero sin dudas, su muerte aumentó la ansiedad, y las luchas judiciales de sus herederos, hacen que el tema este muy presente en los medios. Había firmes versiones que indicaban al mes de marzo como fecha probable, pero no hay anuncio oficial y por ahora el día de lanzamiento es un secreto.

“Sueño bendito” sigue la vida del famoso futbolista argentino Diego Armando Maradona, en diferentes etapas de su vida, comenzando por los inicios de su carrera en Villa Fiorito, en Argentinos Juniors y en Boca Juniors.

Luego vendrá su etapa de gloria con la selección argentina en la Copa Mundial en México ’86 y en su paso por el Nápoles. y los últimos episodios se centrarán en su tormentosa etapa adulta, contando su homenaje en La Bombonera en 2001, su paso como director técnico en el Mundial Sudáfrica 2010 y sus escándalos mediáticos.

Dirigida por el realizador cordobés Alejandro Aimetta y escrita por Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky, la ficción generó una revolución mediática desde que se anunció, y está claro que algunas de las personas que serán retratadas en la historia no se dará de ellas la mejor imagen.

Es que la producción fue autorizada por el propio Maradona para hablar de una serie de acontecimientos tanto trágicos como polémicos, especialmente acerca de su conflicto legal con su ex mujer Claudia Villafañe.

Con una temporada inicial de 10 episodios de una hora “Maradona: Sueño Bendito” está producida por BTF Media, Dhana Media y Latin We, y fue filmada en Argentina, España, Italia, Uruguay y México. El elenco cuenta con la participación de Julieta Cardinali, Laura Esquivel, Mercedes Morán, Pepe Monje y Peter Lanzani.

Más para leer