Espacio superior

Showland

Primeras imágenes de la película Competencia Oficial con elenco de lujo

Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez protagonizan la comedia con dos actores enfrentados en una lucha de egos
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Competencia oficial, es una película de comedia, coproducción entre España y Argentina, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat y protagonizado por Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez. La productora Mediapro Studio presentó el teaser tráiler y las primeras imágenes de la ambiciosa propuesta que llegará a los cines y que todavía no tiene fecha de estreno establecida.

“Competencia Oficial” es una comedia con dos actores enfrascados en una lucha de egos, que parte de la iniciativa de un empresario multimillonario que, en busca de trascendencia y prestigio social, decide hacer una película que deje huella y para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar.

Primeras imágenes de la película Competencia Oficial con elenco de lujo

El mismo está formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez).

Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.

Primeras imágenes de la película Competencia Oficial con elenco de lujo

Dos de las grandes figuras del cine español de trascendencia internacional protagonizan este film: Penélope Cruz, ganadora de un Oscar por “Vicky Cristina Barcelona”, y Antonio Banderas, quienes vienen de actuar juntos en “Dolor y gloria”.

La película de Pedro Almodóvar fue candidata al Oscar al mejor filme internacional, por la que el actor malagueño se quedó con el premio al mejor actor en el Festival de Cannes y también aspiró al Oscar como actor protagónico.

Primeras imágenes de la película Competencia Oficial con elenco de lujo

Por su parte, Oscar Martínez, que después de finalizado el rodaje se quedó a vivir en España, ya trabajó a las órdenes de Cohn y Duprat en “El ciudadano ilustre”. Los cineastas argentinos son responsables, ya fuera como codirectores, guionistas y/o productores, de títulos como “Mi obra maestra”, “4×4” o “El hombre de al lado”.

El elenco de “Competencia oficial” incluye a José Luis Gómez, Nagore Aramburu, Irene Escolar, Manolo Solo y Pilar Castro. El rodaje se desarrolló durante 2020 en España. Empezó en febrero, luego se interrumpió por la pandemia de Covid-19 y se retomó en septiembre, para concluir a mediados de octubre.

Esta es la tercera película que The Mediapro Studio produce con los reconocidos directores argentinos Cohn y Duprat, después de los títulos “Mi Obra Maestra” y “4×4”. Llegará a los cines de Latinoamérica distribuida por STAR DISTRIBUTION. Mientras que en España llegará a través de BUENA VISTA INTERNATIONAL.

El film participara en varios Festivales internacionales, comenzando por el de Toronto, donde la ciudad canadiense significará su premiere en Norteamérica, una pista de que podría pasar antes por el Festival de Venecia, que comienza el 1 de septiembre, y también por el próximo Festival de San Sebastián, entre el 7 y el 26 de ese mes.

El mundo de los actores

“Penélope y Antonio nos plantearon que querían hacer una película con nosotros en algún momento”, le contó Gastón Duprat en una entrevista con el diario Clarín al finalizar el rodaje. “Conocían nuestras películas y les gustaba la idea de participar en un filme con nuestro universo” agregó.

“Trabajamos durante algunos meses varios conceptos con mi hermano Andrés y con Mariano, hasta que llegamos a una idea. La compartimos con Penélope y Antonio y les entusiasmó mucho”.

Primeras imágenes de la película Competencia Oficial con elenco de lujo

El paso siguiente fue viajar hacia Inglaterra y encontrarse, todos, en la casa que el actor fetiche de Almodóvar tiene en Londres. “Allí trabajamos en lo que luego sería Competencia Oficial. Les contamos el concepto, la idea y recogimos muchas notas de ellos, de sus propias experiencias, ya que la película sucede en el mundo de los actores”.

Y en ese momento surgió sumar a Oscar Martínez como tercer protagonista. “Penélope y Antonio lo admiran mucho por su trabajo en El ciudadano ilustre (fue premiado en Venecia como mejor actor por esta película). Escribimos el guion con mi hermano y Mariano Cohn y sumamos al productor español de nuestras últimas dos películas, Mediapro”.

Más para leer