Espacio superior

Showland

Las primeras series originales de Star Plus en Latinoamérica

La nueva plataforma de streaming de contenido adulto de Disney anunció títulos de sus primeras producciones originales en la región
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

A partir del mes de junio llega a América Latina Star Plus, el nuevo servicio de streaming de contenido adulto de Disney que, en estas tierras, será una plataforma aparte de Disney Plus, a diferencia de Europa donde se incluyó como una sexta marca en sus opciones de contenida.

Star Plus contara con todo el material no familiar de The Walt Disney Company, entre series y películas que estarán disponibles en Star, junto a las producciones originales que llegaran de forma exclusiva a la nueva plataforma que, si bien se deberá abonar como plataforma individual, tendrá un precio promocional si se contrata en forma conjunta con Disney Plus.

Con la llegada de Star, Disney promete doblar el número de títulos disponibles en Disney+ con miles de horas de FOX, ABC, FX, 20th Century Studios, 20th Century Television y Disney Television Studios.

Pero además llegaran producciones originales realizadas en diferentes países de América Latina. Es así que Disney acaba de anunciar en qué plataforma se verán las ficciones que se grabaron, se están grabando y se grabarán en Argentina con figuras locales y españolas de renombre internacional

“Santa Evita”, “Los protectores”, “Sesiones” y “Limbo” son los títulos de las series que cuentan con nombres como los argentinos Adrián Suar, Gustavo Bermudez, Carla Peterson, China Suarez y Mike Amigorena; el colombiano Andrés Parra; el chileno Benjamín Vicuña; la uruguaya Natalia Oreiro; la española Clara Lago; y muchos más.

“Santa Evita”

Serie producida por Salma Hayek con Natalia Oreiro como protagonista centrada en la figura de Eva Perón y basada en la novela homónima del escritor Tomás Eloy Martínez. La actriz uruguaya será quien actué en el rol principal de la ficción sobre el destino que tuvo el cuerpo de la argentina después de su muerte. Estará acompañada por Ernesto Alterio, que dará vida al Coronel Moori Koenig; Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón; Diego Velázquez, encarnando a “El Periodista”, y Francesc Orella, que dará vida al Dr. Pedro Ara, médico que embalsamó el cuerpo de Evita.

“Santa Evita es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él”, explicó Buena Vista Original Productions, empresa de Disney en América Latina, la cual se encargará de producir este importante proyecto al lado de la mexicana Salma Hayek y Rodrigo García Barcha que se estrenara en el streaming de Star Plus en la región.

García Barcha, hijo del escritor Gabriel García Márquez, también está a cargo de la dirección de la miniserie acompañado por Alejandro Maci. Las escritoras y actrices Marcela Guerty y Pamela Rementería fueron las encargadas de adaptar el guión de los siete episodios de Santa Evita. Este nuevo proyecto de Salma Hayek no sólo retrata a una carismática Eva Perón, sino también aborda diversos temas de género más amplios, siempre con un toque feminista.

“Los protectores”

Serie dramática argentina protagonizada por Adrián Suar, Gustavo Bermúdez, Andrés Parra y Laurita Fernández que sigue a tres representantes de fútbol que están casi en bancarrota y deciden aliarse cuando aparece un astro del fútbol. La historia se centra específicamente en tres representantes de fútbol que se encuentran en decadencia, ya que se encuentran en una situación económica difícil y deberán ingeniárselas para salir de la quiebra, formando así una alianza entre los tres.

Sin embargo, aparecerá una estrella del fútbol internacional y empezarán a disputarse por él hasta que deciden hacer una unión transitoria: un trabajo de protectores. La serie originalmente iba a ser producida por Pol-ka, pero debido a la crisis económica de la productora, la misma decidió vender los derechos de la ficción a Disney Plus como parte de los nuevos contenidos para su plataforma. Finalmente se confirmó que se estrenara en Star Plus.

“Sesiones”

Comedia dramática argentina original de Star Plus, protagonizada por Carla Peterson, Benjamín Vicuña, Eugenia “China” Suárez y Julieta Cardinali, cuya historia se centra en una pareja de amantes que acuden a terapia para terminar su relación. Esta dirigida por Ana Katz y co-escrita por ella a Daniel Katz y Alejandro Jovic.

Vicuña y Suarez interpretan a una pareja de amantes que se encuentran atravesando una crisis en su relación, por lo cual, deciden buscar la ayuda de una psicóloga (Carla Peterson) para poder separarse y lograr ser felices cada uno con sus respectivos matrimonios.

“Limbo”

Serie argentina dirigida por la dupla Mariano Cohn y Gastón Duprat (“El ciudadano ilustre”, “Mi obra maestra”), protagonizada por Clara Lago, Mike Amigorena y Esteban Pérez, Andrés Gil y Andrea Frigerio. La trama sigue la historia de tres hermanos que deben ponerse al frente de la empresa que les dejó su difunto padre, comenzando así una lucha de poder. Producida por Pampa Films y LaFlia para Star Plus Latinoamérica.

Luego de la muerte de su padre, tres hermanos (Lago, Amigorena y Pérez) deberán administrar la empresa de cosmetología que les dejó y deberán trabajar juntos para mantener el imperio y el legado que construyó su difunto progenitor, pero también deberán enfrentarse a las ambiciones de cada uno, por lo cual, pondrán a prueba su relación como hermanos enfrentándose a una lucha de poder por la empresa.

SERIES EXCLUSIVAS

Además Star Plus anuncia para su desembarco en América Latina las series “Big Sky” “Love, Victor”, “Helstrom” y “Solar opposites” que también serán parte de su amplio catálogo.

‘Big Sky’

Serie que llega de la mano de David E. Kelley (“Big Little Lies”). Es un thriller protagonizado por Katheryn Winnick y Kylie Bunbury como dos detectives privados que buscan a dos hermanas secuestradas por un camionero. Brian Geraghty, Dedee Pfeiffer, Natalie Alyn Lind, Jade Pettyjohn, Jesse James Keitel, John Carroll Lynch y Ryan Phillippe completan el reparto.

“Love, Victor”

Ambientada en el universo de “Con amor, Simon”, la serie cuenta el viaje de autodescubrimiento de Victor, un nuevo alumno del instituto Creekwood High School, que se enfrenta a conflictos en casa, a problemas de adaptación a una nueva ciudad y a su propia orientación sexual. Cuando la situación se vuelve insoportable, se hace amigo de Simon para que lo ayude a superar los sinsabores de la vida en el instituto.

“Helstrom”

Serie ubicada en el Universo cinematográfico de Marvel, creada por Paul Zbyszewski, basada en los personajes de Marvel Comics, Daimon y Satana Hellstrom. La última serie de Marvel Television también llegará a Star. Se centra en la historia de dos hermanos, hijos de un poderoso asesino, que se dedican a combatir la peor cara de la humanidad. Tom Austen y Sydney Lemmon serán Daimon y Ana Helstrom respectivamente. La serie está producida por ABC Signature Studios y Marvel Television, con Zbyszewski sirviendo como showrunner.

Solar Opposites

Comedia de situación animada para adultos estadounidense, creada por Justin Roiland y Mike McMahan que se enfoca en una familia de alienígenas que se refugian en Estados Unidos. Ellos están en desacuerdo acerca de si esto es desastroso o asombroso. La serie fue creada originalmente para la cadena Fox, pero fue archivada y posteriormente movida a Hulu. La serie se estrenó el 8 de mayo de 2020.

Más para leer