Espacio superior

Showland

¿Qué nuevas plataformas de streaming llegan en 2022 a Latinoamérica?

Nuevos actores llegarían para competir con los principales servicios, aportando más variedad de contenidos en la región buscando suscriptores
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

El año 2021 significó el desembarco de importantes servicios de streaming en Latinoamérica, con la llegada de Paramount Plus, HBO Max y Star Plus, que, sumados al líder Netflix, a la consolidación de Disney Plus, a Amazon Prime Video y a la exquisita Apple TV Plus, conformaron el amplio mapa del mercado en busca de suscriptores, a partir de sus contenidos de series, películas y programas. Pero ahora ¿Qué nuevas plataformas de streaming llegan en 2022 a Latinoamérica?

El mercado del streaming esta bien establecido con todos los jugadores en la cancha. El líder Netflix cuenta con el abono más caro y fue pionero en el streaming en 2007. El gigante del streaming, sigue gozando del liderazgo en el mercado a partir de sus 207,6 millones de suscriptores; mientras pisa fuerte desde sus más de 3600 títulos entre series, películas, documentales, realitys, propuestas infantiles y para la familia y animé.

Producciones originales a nivel global, y con la apuesta por el cine, tanto de calidad como de entretenimiento con grandes figuras que se van sumando y con la disputa de sus producciones en las temporadas de premios.

Disney Plus, por su parte, llegó a Latinoamérica a fines del 2020 con una propuesta que reúne, como ningún otro, todos los contenidos exclusivos y originales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, así como también producciones locales dependiendo del país.

La plataforma de streaming del gigante del entretenimiento logró una consolidación a nivel mundial, mientras mantiene un crecimiento permanente en sus suscriptores a partir de los atractivos contenidos exclusivos de sus marcas, junto con la estrategia de estrenar sus producciones con capítulos semanales, y los precios promocionales para cada país.

HBO Max, se impone también con un amplio y muy buen catálogo de calidad, con una marca registrada como HBO, con una exitosa franquicia como las películas y series de DC Comic, y de otras sagas y marcas como Warner Bros. junto a un precio competitivo.

Actualmente, es el que más rápido estrena las películas después de su paso por el cine, y eso marca diferencia. El precio es muy accesible y está la posibilidad de suscribirse gratis a través de los socios participantes.

http://www.netflix.com

Apple TV Plus cuenta con contenidos 100% exclusivos de gran calidad. Si bien, la cantidad de material es considerablemente menor al de sus rivales, todo lo que se puede ver en Apple TV Plus son estrenos para los suscriptores, con materiales producidos a nivel cinematográfico y grandes actores que no se vieron, ni se verán, en ningún otro lugar.

¿Qué nuevas plataformas de streaming llegan en 2022 a Latinoamérica?

Amazon Prime Video ya es un clásico que logró posicionarse exitosamente a partir de un catálogo es muy amplio, aunque no todo es destacado. Pero de a poco va sumando producciones originales y títulos más fuertes, mientras se esperan los contenidos de MGM, que fue comprada por la compañía. El precio es razonable, comparado con Netflix y Disney Plus, el valor del abono mensual es la mitad del primero, y algo superior al segundo.

¿Qué nuevas plataformas de streaming llegan en 2022 a Latinoamérica?

Star Plus es un gran complemente de Disney Plus en esta región, con los contenidos dirigidos a un público adulto, entre series y películas de todo tipo provenientes de Fox, además de nuevas producciones originales y producciones en la región con estrenos exclusivos.

El sello distintivo de Star Plus son las transmisiones y eventos deportivos de ESPN. Conviene contratarlo en combo con Disney Plus a un precio promocional y así contar con dos plataformas al precio de una.

Por último, está claro que ningún aspecto hace que Paramount Plus pueda imponerse por sobre otros servicios de streaming, ya que sus evidentes limitaciones en el servicio, sumadas al escaso catálogo y la pobre oferta por venir, la convierten uno de los peores servicios de streaming que puedan contratarse más allá del bajo costo de su abono mensual.

Pero, con estas propuestas bien diferenciadas, a partir de la variedad de contenidos, beneficios y precios, quedan algunos importantes servicios de streaming por desembarcar en la región, aunque parece que hay que esperar para contar con algunos de ellos y otros parecen estar mar cerca.

¿Qué nuevas plataformas de streaming llegan en 2022 a Latinoamérica?

Uno de los posibles desembarcos es el de Peacock, un servicio de streaming gratuito de un gigante de la comunicación como NBCUniversal, una de las cadenas con mayor producción de contenido para televisión. Su apuesta no tiene comparación con otras plataformas, ya que puso a disposición prácticamente todas sus producciones sin costo alguno. Por ahora, está sólo disponible en Estados Unidos, pero se habla de expansión internacional.

NBC lanzó en julio de 2020 en Estados Unidos su servicio de streaming, que tiene una particularidad muy importante: es gratuito. Se trata de Peacock, la plataforma de la NBC Universal, una de las cadenas con mayor producción de contenido para televisión.

Peacock llegó en medio de la avalancha de presentaciones de servicios de streaming. Fue el 14 de enero de 2019, y el adelanto quedó opacado por la proximidad de la aparición de Disney Plus y la confirmación de HBO Max, dos nuevos competidores de mucho peso dentro de la pelea por el control de los smart TV.

Esa presentación además vino con alguna apostilla que causó olas en la competencia directa: NBC es productora de algunas de las comedias más exitosas de las últimas décadas, que se estaban distribuyendo en otras plataformas. Por ejemplo, “The Office” y “Parks and Recreation” estaban en Netflix, Hulu y Prime Video. Es más, eran de las series más vistas.

El servicio incluye al menos 15.000 horas de contenido en el lanzamiento sin una suscripción y 5.000 horas adicionales de contenido para los suscriptores Premium. Los episodios actuales de las series de NBC están disponibles en Peacock el día después de su estreno para los suscriptores Premium; los no suscriptores los recibirán con una semana de retraso.

El contenido que se puede ver en la plataforma sale del catálogo de la NBC, pero también de Universal Pictures y Universal Television, por lo que tiene algunas joyas que no se ven en ningún otro lado, como “30 Rock” o “Saturday Night Live”. De este último, si bien se había anunciado que estaría en su totalidad en Peacock, apenas salió el servicio se notó que faltaban muchísimos capítulos y generó controversia.

Además, tiene varias películas de Lionsgate y Warner Bros., entre las que se destaca la trilogía de Matrix. Otros clásicos modernos son “American Psycho”, “El Proyecto Blair Witch” y toda la trilogía “Bourne”. Es decir, mucha variedad y calidad.

Peacock también ofrece una selección de alrededor de 25 canales lineales digitales seleccionados, con contenido de programación de formato largo y de origen digital de las propiedades de transmisión y cable de NBCUniversal (como Today All Day, una extensión digital del programa matutino de NBC Today), así como proveedores de contenido de terceros.

En cuanto a la programación deportiva, NBC transmite partidos de fútbol de la Premier League no televisados y eventos especiales. Después anunció que el NBC Sports Gold Premier League Pass se suspendería y su contenido se trasladaría a Peacock Premium sin cargo adicional, ofreciendo 175 juegos de la Premier League por temporada que no están en la televisión, junto con repeticiones a pedido de todos los partidos.

¿Qué nuevas plataformas de streaming llegan en 2022 a Latinoamérica?

Peacock, por ahora, está sólo disponible en Estados Unidos, pero se anunció una expansión internacional, aunque no se sabe si bajo la marca Peacock o la marca Universal+. El 3 de diciembre de 2021, NBCUniversal anunció que el servicio iba a ser expendido a los demás países del mundo, empezando por Europa en 2022.

También se comunicó que el servicio llegaría a España en verano u otoño de ese mismo año, ofreciendo todo el contenido español, incluyendo subtítulos y audios en español y otros idiomas europeos.

Por su parte, Universal cuenta con un nuevo paquete de televisión premium llamado Universal+, y anuncia la llegada de Peacock a Latinoamérica y otras regiones. NBCUniversal International Networks Latin America, empresa manejada de forma conjunta por Comcast y Olé Communications, lanzó su nuevo pack de TV premium titulado Universal+, buscando hacerles frente a los paquetes HBO, y STAR Premium.

¿Qué nuevas plataformas de streaming llegan en 2022 a Latinoamérica?

El nombre Universal+ es también utilizado para la plataforma por suscripción lanzada en América Latina en el mes de diciembre de 2020, que cuenta con lo mejor del contenido emitido en los canales de televisión de la compañía Universal Channel, Studio Universal, E! y SyFy.

Comcast declaró además su interés en traer a América Latina el servicio de streaming Peacock, por el momento disponible únicamente en los Estados Unidos, en búsqueda de expandirse a nuevos mercados internacionales, incluyendo también Australia y Asia.

Esta expansión se realizará en asociación con ViacomCBS en algunos mercados (sin incluir Latinoamérica), pero la presencia y las relaciones de la marca NBC en estas regiones puedan permitir crecer la expansión de Peacock, a la vez que el convenio con ViacomCBS financiará también la plataforma tecnológica con la que operará globalmente.

Si bien no hay fechas especificas acerca de la expansión de Peacock en Latinoamérica, su llegada, significa un importante competidor para el líder Netflix, además de Disney Plus, Star Plus, Prime Video, HBO Max, Paramount Plus y Apple TV Plus.

Más para leer