Espacio superior

Showland

¿Quién es el villano de Falcon y el Soldado del Invierno? Helmut Zemo

El maquiavélico personaje, uno de los villanos más peligrosos de Marvel, regresa para luchar contra Sam y Bucky en la serie de Disney Plus
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

«The Falcon and The Winter Soldier» en Disney Plus se centró en sus primeros episodios en mostrar cómo los dos protagonistas intentan volver a su vida cotidiana, en un mundo que nunca será el mismo tras los eventos de “Avengers: Endgame”. Y mientras veíamos a los héroes en esta nueva era, la pregunta es ¿Quién es el villano de «Falcon y el Soldado del Invierno»?. Su nombre Helmut Zemo, interpretado por el hispano-alemán Daniel Brühl.

Zemo apareció por primera vez en “Capitán América: Civil War”, donde orquestó la ruptura de los Vengadores, y fue visto por última vez en cautiverio. Ahora está de regreso en “Falcon y el Soldado de Invierno” con un plan que requiere conocer su historia en el Universo Cinematográfico de Marvel.

El Barón Heinrich Zemo fue presentado por primera vez en 1964 como enemigo del Capitán América durante la Segunda Guerra Mundial. Zemo, un científico nazi, desarrolló armas de alta tecnología para la maquinaria de guerra alemana mientras llevaba una peculiar capucha púrpura para ocultar su identidad.

Tras la Segunda Guerra Mundial, huyó de sus crímenes a Sudamérica, donde esclavizó a un pueblo local y se convirtió en su rey. Sin embargo, con el tiempo. Rescatado de su tiempo congelado en el hielo, el Capi volvió al servicio activo como superhéroe y encontró a Zemo.

En su batalla final, el científico nazi murió por un desprendimiento de rocas, pero no fue el último Zemo que lucharía contra el Capitán América. La versión más conocida del Barón Zemo, que es la adaptada en el MCU, es la del hijo de Heinrich, Helmut.

Aunque fue maltratado física y emocionalmente por su padre, Helmut sintió la necesidad de vengar la muerte de su padre y trató de acabar con el Capitán América y, por asociación, con Los Vengadores.

Helmut había sido adoctrinado por los ideales nazis de su padre, y era esencialmente un supervillano neonazi. Al igual que su padre, llevaba una máscara púrpura para cubrir las cicatrices de cuando cayó en un pozo de Adhesive-X, un invento de su padre.

Tiene diferentes especialidades: agilidad, coeficiente intelectual de genio, experto en armas y navajas, genio científico, maestro espadachín y combatiente cuerpo a cuerpo, estratega experto, fortaleza sobrehumana, envejecimiento lento y posee las Piedras lunares.

El Barón Zemo retoma su personaje en “Falcon y Soldado del Invierno”, después de intentar engañar a todos y hacerles creer que Bucky era el asesino del padre de T’Challa para enfrentar a los Vengadores en “Capitán América: Civil War”.

En esa película Helmut Zemo era un ex integrante de las Fuerzas Armadas de Sokovia que perdió a su familia durante los ataques a la ciudad en “Avengers: La Era de Ultrón”. Luego de eso se convirtió en un terrorista y así contribuyo al enfrentamiento de los Avengers.

Hacia el final de “Civil War”, Zemo había quedado bajo custodia de la CIA, y hasta ese entonces no era conocido como Barón Zemo. En la serie hará su aparición en el próximo episodio adoptando la característica máscara de los cómics, además de contar con un grupo de seguidores que se oponen a la existencia de los superhéroes.

Barón Zemo quiere vengarse de los superhéroes tras la muerte de su familia, y tras lograr escapar de la cárcel, volverá a ser una amenaza para ambos protagonistas, sobre todo para Bucky, y asi completar su cruzada contra los superhéroes, algo que el también showrunner de la serie, Malcom Spellman, explica que se desprende de su origen en aquella película.

“Quién es Zemo, lo que hizo por su país, de dónde viene la máscara, todo eso viene ligado a una historia personal sobre un hombre cuyo país, su ciudad, y su familia fueron destruidos por superhéroes que él ve como villanos ¿cierto?”, detalló.

Como ya fue mencionado, lo que se presentó anteriormente en el MCU, Helmut Zemo fue una víctima del ataque de Ultron en Sokovia, que culminó con los Avengers destruyendo una ciudad para evitar que se convirtiera en un arma de destrucción masiva. Así, el creador y guionista de la ficción explica que “Zemo cree que es el héroe en esta serie”.

El productor también tuvo palabras de alabanza para el actor que lo interpreta: “Tengo que decirlo, Daniel Brühl, tú sabes que Sebastian (Stan) y Anthony (Mackie) se la pueden con todo, pero Daniel Brühl era cómo ‘me voy a robar cada escena en la que esté’. Estuvo grandioso”, aseguro.

El Baron Zemo volverá con su clásica máscara púrpura junto a un grupo de seguidores en “The Falcon and the Winter Soldier”, cuyo capítulo 3 estrena en Disney Plus este viernes 2 de abril.

Este artículo fue originalmente publicado en CONOCEDORES.com®, la revista de viajes más leída de Latinoamérica.​

Más para leer