Espacio superior

Showland

¿Quién será el nuevo James Bond después de Daniel Craig? Lo que se sabe

Luego de la despedida de Daniel Craig como el Agente 007, hay varios detalles y cuatro nombres fuertes para interpretar al icónico personaje
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

Daniel Craig se despidió de su personaje de James Bond en Sin Tiempo Para Morir, su quinta y última participación de como el Agente británico 007, que fue una de las películas más vistas del año 2021. El objetivo del film, era despedir al Bond que Craig que interpretó por primera vez en 2006 y, a la vez, darle un cierre al ciclo que comenzó con “Casino Royale”. Pero el adiós del actor británico, le abre el paso a la franquicia a nuevos nombres para tomar su lugar, por lo que surge el interrogante ¿Quién será el nuevo James Bond después de Daniel Craig? Esto es lo que se sabe.

La lista de candidatos arrancó siendo muy extensa después de No Time To Die, pero todavía se desconoce quién será el elegido para ser su sucesor. Es que, si bien todavía no anunciaron el nombre del nuevo agente 007, lo que sí se sabe es qué características tiene la persona que están buscando. Fue así como sin revelar identidades, quienes dirigen la producción dejaron claro que buscan que el puesto lo ocupe un británico de “cualquier etnia o raza”.

La productora de James Bond, Barbara Broccoli, tiene claro que el personaje no será interpretado por una mujer y explicó el motivo por el que debe ser un hombre quien interpretara a Bond: “Creo en hacer personajes para mujeres y no solo en que las mujeres interpreten los roles de los hombres”, contó en una entrevista luego del paso del film de Craig por los cines.

Pero, en los últimos días, Broccoli, reveló que pasarán al menos dos años, antes de que comience el rodaje de la próxima película de 007 y que la tarea de encontrar un actor para reemplazar a Daniel Craig no ha comenzado “porque es una reinvención de Bond”. En un evento privado repleto de estrellas en el centro de Londres para honrar a Broccoli y a su hermano Michael G. Wilson por sus becas BFI, la productora no quiso saber quién interpretaría a Bond a continuación, pero ofreció una actualización sobre la toma de decisiones.

“Nadie está en la carrera”, reveló. “Estamos pensando a dónde ir con él, estamos hablando de eso. No hay un guión y no podemos pensar en uno hasta que decidamos cómo vamos a abordar la próxima película porque, en realidad, es una reinvención de Bond. Estamos reinventando quién es él y eso lleva tiempo. Diría que faltan al menos dos años para filmar”.

Ben Roberts, director ejecutivo de BFI, elogió a Broccoli y Wilson como “dos gigantes del cine”, no solo por mantener viva la llama de Bond, sino también por su producción de películas independientes fuera de la franquicia y por su incansable apoyo a organizaciones como The London Film Academy, la innovadora escuela de cine en el norte de Londres que ella y Wilson fundaron con Tim Bevan y Eric Fellner, Lisa Bryer y el productor de Harry Potter, David Heyman.

A pesar de los dichos de Barbara Broccoli, hay 4 actores que están en la carrera final del casting para ser el nuevo James Bond y tomar la posta que dejó Daniel Craig en un nuevo film de Universal Pictures. Es verdad que hace ya un tiempo vienen sonando como posible nuevo Agente 007 y esta sería la oportunidad ideal para cada uno de ellos cuyos nombres son los siguientes:

Tom Hardy

El protagonista de la saga de “Venom” en Sony Pictures fue rumoreado como James Bond desde hace años. Es uno de los actores más conocidos y respetados del circuito internacional. Su carácter y su físico imprimirían en la franquicia de espionaje una huella diferente. Quizás más física y violenta, menos elegante. Podría funcionar perfectamente para revitalizar al Agente 007 en el cine con un aire nuevo.

Henry Cavill

Conocido por interpretar a Superman en las películas del DC Extended Universe y a Geralt de Rivia en la serie The Witcher de Netflix, Henry Cavill siempre ha sido una de las opciones preferidas por los fans para ser el nuevo James Bond. En Misión Imposible: Fallout ya demostró lo que podría llegar a hacer en el cine de espías, aunque en esa ocasión interpretó al villano. Elegancia, un físico espectacular y una belleza innegable. Henry Cavill sería una elección magnífica para continuar el legado de 007.

Idris Elba

Otro de los nombres que ha sido rumoreado ampliamente como James Bond en los últimos años. La posibilidad de que un actor negro interprete al famoso espía cinematográfico lleva encima de la mesa mucho tiempo. Idris Elba es una de las opciones más maravillosas posibles, en ese sentido. Británico y londinense, elegante y apuesto, sería una elección idónea para seguir extendiendo la mitología del personaje creado por Ian Fleming a mediados del siglo XX.

¿Quién será el nuevo James Bond después de Daniel Craig? que se sabe

Jacob Elordi

Probablemente, la opción menos extendida entre los fanáticos y la mayor sorpresa para continuar con la saga de James Bond en el cine. Jacob Elordi es conocido por su trabajo en Euphoria, la aclamada serie de HBO. También ha aparecido en Aguas profundas, la película de Ben Affleck y Ana de Armas. Como curiosidad, él realmente no es británico. Nació en la ciudad de Brisbane, Australia. Su opción seguramente responda al hecho de querer hacer un reboot cinematográfico con un actor muy joven. Universal Pictures plantearía entonces otro tipo de historia y contaría con el intérprete durante varias décadas.

Más para leer