Espacio superior

Showland

Rápidos y Furiosos 9: debut millonario en los cines y récord de taquilla

La película de acción, que se estrenó en gran parte de Latinoamérica la semana pasada, rompió el récord de taquilla en Estados Unidos en pandemia
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

La película Rápidos y furiosos 9, protagonizada por Vin Diesel y Michelle Rodriguez, rompió el récord de taquilla en Estados Unidos en épocas de pandemia, con un debut estimado en 70 millones de dólares. El film de acción, que se estrenó en gran parte de Latinoamérica el jueves, recaudó 30 millones de dólares solo el viernes en 4.179 salas de cine, con un acumulado de más de 400 millones de dólares para todo el fin de semana a nivel global.

“Rapidos y Furiosos 9” se estrenó en el mayor número de salas desde el inicio del estado sanitario de excepción. De esta manera, quebró la marca pandémica que hoy tenía “Un lugar en silencio 2”, con 48,3 millones de dólares.

Se trata del mejor arranque de una película en la taquilla estadounidense, no sólo desde el inicio del Covid-19, sino desde el estreno de “Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker” en diciembre de 2019.

Rápidos y Furiosos 9: debut millonario en los cines y récord de taquilla

La cifra es un buen augurio para el regreso del cine, ya que después de la decisión del estudio Universal de posponerla un año y medio, “F9” se estrenó en la mayor cantidad de salas de exhibición desde el inicio de las cuarentenas y las restricciones por la emergencia sanitaria.

“Tomamos la valiente decisión de retrasar un año F9 y fue absolutamente acertada”, sostuvo Jim Orr, presidente de Universal, la distribuidora del filme. “Nuestro lanzamiento encendió la taquilla nacional y está preparando el mercado para un gran verano”, agregó.

Variety también informa cómo se distribuyeron las entradas del fin de semana: un 60% fueron hombres, y un 51% del total fueron espectadores menores de 25 años. Haciendo un desglosado por demografía, el 37% de fueron hispanos, el 35% caucásicos, el 16%, afroamericanos y un 8% de origen asiático.

Mientras tanto, la película “Cruella”, de la factoría Disney, protagonizada por Emma Stone y su antagonista Emma Thompson, ocupa el quinto lugar de preferencias del público, tras “Un lugar en silencio 2”, “Duro de cuidar 2” y “Peter Rabbit: Conejo en fuga”, de Sony.

Rápidos y Furiosos 9: debut millonario en los cines y récord de taquilla

En el resto del mundo, “Rápidos y Furiosos 9” también tuvo un debut auspicioso. Las ventas de entradas superan los 400 millones de dólares de recaudación a nivel global.

Junto con Diesel y Rodriguez, actúan en “F9” Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster y Sung Kang. Helen Mirren también aparece como la madre de Deckard y Owen Shaw, dirigidos por Justin Lin, responsable de varias películas para la franquicia.

Rápidos y Furiosos 9: debut millonario en los cines y récord de taquilla

Un tanque esperado para animar el regreso al cine

La vertiginosa saga de acción cumple veinte años y lo celebra con el estreno de “Rapidos y Furiosos 9”, mientras promete nuevas entregas por venir. Esta novena entrega se estrenó solo en las salas de cine habilitadas y por el momento no hay plataformas de streaming para verla.

Vin Diesel y su equipo vuelven a la pantalla con su “familia” en el cual no tiene ninguna preocupación. Sin embargo, el problema surge cuando ve que su hermano se involucrará con todos ellos. Jakob Toretto es interpretado por el famoso luchador de la WWE John Cena y en esta novena parte sorprenderá con su aparición en la vida de Dominic.

Rápidos y Furiosos 9: debut millonario en los cines y récord de taquilla

Durante la trama se podrá ver cómo Dominic lleva una vida tranquila con Letty (Michelle Rodríguez) y su hijo Brian, su familia, solo que nunca baja la guardia porque saben que el peligro siempre acecha.

Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a enfrentarse a los pecados de su pasado si quiere salvar a quienes más quiere. El equipo se vuelve a reunir para impedir un complot a escala mundial, liderado por uno de los asesinos más peligrosos y mejor conductor a los que se han enfrentado: el hermano desaparecido de Dom.

Rápidos y Furiosos 9: debut millonario en los cines y récord de taquilla

Tyrese Gibson, Chris Bridges, John Cena, Cardi B, Kurt Russell, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel, Sung Kang, Helen Mirren y Charlize Theron, bajo la dirección del también encargado de otras películas de la saga, Justin Lin, son parte de los actores que conforman esta película.

20 años de un éxito arrasador

El 22 de junio del 2001 llegaba las pantallas de los cines de los Estados Unidos proyectaban por primera vez “Rápido y furioso” (“The Fast and the Furious”), una película que combinaba la acción de las carreras callejeras con fascinantes autos que hacían las acrobacias menos pensadas.

Nadie imaginaba que sería el inicio de una de las sagas más exitosas y aclamadas por millones de fanáticos en todo le mundo, que ya cuenta con diez entregas con la recién estrenada “Rápidos y furiosos 9”, contando el spin-off “Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw”.

Rápidos y Furiosos 9: debut millonario en los cines y récord de taquilla

A diferencia de otras franquicias cinematográficas, muchas de las cuales no logran permanecer en el tiempo o que decantan por sí mismas en sus primeras entregas, acá el paso de los años termina jugando a favor.

Esta novena película logra un mayor despliegue visual, con personajes que se adaptan a los tiempos modernos y donde las mujeres que cobran mayor peso. Todo eso llega con momentos de acción que trepan a niveles inesperados.

Más para leer