Showland

REVIEW Minions 2: el fenómeno amarillo y el divertido origen de Gru para ver

El regreso de los queridos personajes amarillo y la historia de como conocieron al villano en un film muy entretenido para grandes y chicos
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

Minions 2: Nace un Villano, llegó a los cines el 30 de junio y trajo de regreso a los simpáticos personajes amarillos de Illumination Studios, en una historia de origen, en la que se cuenta cómo Gru, el más grande villano del mundo, conoció a los Minions, formando uno de los grandes dúos criminales. La precuela de Mi Villano Favorito, está teniendo una gran recepción en la taquilla, a partir de su entrenada y divertida historia destinada a grandes y chicos, con gags muy efectivos que son característicos de las adorables criaturas.

La sinopsis oficial describe que “Minions 2: Nace un Villano” muestra el crecimiento de Gru, el querido personaje conocido en los cines desde el 2010 en “Mi Villano Favorito”. Ahora, “Minions 2: Nace un Villano” llega con la historia original de cómo el supervillano más grande del mundo conoció por primera vez a sus icónicos personajes, creó el equipo más despreciable del cine y se enfrentó a la fuerza criminal más imparable jamás reunida”, según describe la sinopsis de la película.

Esta vez, los particulares secuaces dejan a un lado cómo llegaron a la Tierra para continuar donde lo dejaron en la película original. Ellos conocen a un chico con 12 años que suena con convertirse en el malo de la película, aunque esté limitado por vivir en su barrio como cualquier chico de su edad. Gracias a su esperada unión, su plan de convertirse en el malvado personaje que siempre ha soñado ser empieza a ponerse en marcha. Sin embargo, habrá quién no se lo ponga nada fácil.

Desde 2010, los Minions vienen cautivando a fans de todas las edades tipo, aunque fue con Gru, Mi Villano Favorito 2 cuando despuntaron por completo. Gracias a ellos y a su versión púrpura y malvada el éxito fue tal que Illumination decidió generar su propia película, que por supuesto encantó al público. Aunque se los pudo ver en “Minions” y “Gru, Mi villano Favorito 3”, la gran expectativa era volverlos juntos, como absolutos protagonistas, aunque no tanto, porque hay un pequeño Gru, muy diferente al conocido en las películas anteriores, pero con el mismo corazón.

Y aunque los Minions acaparen todas las miradas, el bueno de Gru también es muy querido entre los fans de la franquicia. Esta película permite volver a verlo, aunque muy diferente a otras ocasiones: es un niño durante todo el metraje, algo que hace que veamos su faceta más inocentemente malévola. Esta película vuelve a juntarlos, y sus primeros días juntos los hacen más adorables a ambos, pero tambien comenzarán a mostrar su peligrosa faceta.

Una divertida comedia para grandes y chicos

“Minions 2: Nace un Villano”, es entretenida de principio a fin, a partir de su efectivo humor, con momentos y gags para cualquier tipo de persona, desde los divertidos gritos de los amiguitos de Gru a alguna que otra frase que hará reír a los más grandes de la sala. Hay de todo, gags más tontos y sencillos, la mayoría visuales, lo que la hace no solo apta para ver en familia, sin perder el sentido de diversión y del juego.

Como una historia de origen, “Minions 2: Nace un villano” cuenta la historia de cómo se conoció el tándem más icónico del cine de animación de los últimos años era algo que los espectadores llevaban pidiendo desde que conocimos a Gru y a los Minions. Aunque el final de “Minions” de 2015, dejaba ver un poco esta esperada conexión, en esta nueva entrega se sabrá cómo fue toda su aventura, que, además, tuvo enemigos a los que tuvieron que combatir juntos.

Es que esta secuela de “Minions” es, a la vez, otra precuela de “Mi villano favorito”, mientras que va presentando personajes que luego estallarán más y mejor en la original “Mi villano favorito”, como la mamá de Gru, sumada al científico loco, el doctor Nefario, a Vector y el mismísimo Banco del Mal.

Pero tanto Gru como los Minions, son villanos absolutamente queridos y de puro sentimientos y valores. Por lo tanto, el film, además de mostrar su costado malvado y divertido, también refieren a esos grandes valores y entregan un mensaje de amor, compañerismo, lealtad y amistad, demostrando estar presentes en una lección única, que, en el público infantil, verá de la mano de sus personajes favoritos.

Así, no se sabe quién es más adorable, o más deliciosamente tonto, si Gru o si lo son sus secuaces amarillos llamados Minions. Pero, el título del film deja claro quiénes son los protagonistas: “Minions 2: Nace un villano”, o sea que incluye a uno y a otros, a Gru y a Minions y es lo más divertido, aunque parezca que su mundo sea solamente amarillo.

Uno de los puntos fuertes de la película es el guion a cargo de Matthew Fogel y Brian Lynch, el cual plantea un viaje de descubrimiento de Gru, quien pese a la falta de apoyo que recibe por parte de sus compañeros de clase y su madre (su familiar más cercano además de los Minions), decide encargar a sus secuaces la construcción de una guarida subterránea, además de postularse para ser parte de su grupo de villanos favorito. El joven villano vive un sinfín de decepciones a lo largo de este camino que lo llevan a encontrar sus fortalezas y debilidades.

Mientras que, por otro lado, el cuarteto más conocido de los Minions, Bob, Stuart, Kevin y Otto, pasan por situaciones parecidas, teniendo que demostrar su valioso lugar al lado de su villano favorito. La línea argumental que involucra al sexteto de antagonistas de esta cinta es funcional a estas situaciones, quienes irónicamente ponen a Willy Cobra en una posición parecida a Gru. Ambos personajes, en distintos momentos de su vida, deben ponerse a prueba y demostrar su valor para quienes consideran sus pares.

En su versión original, se destaca el elenco de voces de “Minions 2: Nace un Villano” para cada uno de los personajes: Steve Carell (Gru), Alan Arkin (Wild Knuckles), Taraji P. Henson (Donna Disco), Michelle Yeoh (Master Chow), Julie Andrews (Marlene Gru), Rusell Brand (Dr Nefario); junto a ellos, Dolph Lundgren (Svengeance), Danny Trejo (Stronghold), Lucy Lawless (Nunchuck), Jean-Claude Van Damme (Jean Clawed) y Pierre Coffin como Kevin, Stuart, Bob, Otto y el resto de los Minions.

En definitiva, “Minions 2: Nace un Villano” representa un nuevo acierto de Universal Pictures e Illumination Studios, en lo que se entiende que funciona como un capítulo precuela final de la historia de Gru y los simpáticos Minions. Su premisa la cumple a la perfección: logra entretener a los espectadores de todos los públicos, niños, adolescentes y adultos, jugando además con la música y varias referencias cinéfilas, pero siempre con un mensaje de amor y amistad.

Más para leer