Espacio superior

Showland

REVIEW The Good Doctor Temporada 4: la serie que hay que ver

En sus dos primeros capítulos, el drama médico se involucra en la pandemia del COVID-19, para luego continuar en un mundo post-pandemia
Imagen del Editor
Redacción por
Norberto Sica

Desde su estreno en 2017, la versión estadounidense de la serie «The Good Doctor», basada en la propuesta homónima original de Corea del Sur, logró atrapar a la audiencia, mezclando un drama médico con la historia de superación de Shaun Murphy, un joven doctor con austismo, que busca convertirse en cirujano.

Protagonizada por Freddie Highmore, la historia transcurre en un hospital ficticio llamado St. Bonaventure en la ciudad de San José.

Los primeros dos episodios de la temporada 4 de «The Good Doctor» estuvieron centrados en la pandemia del COVID-19, lo que permite entender -aunque sepamos que es una ficción- el duro trabajo al que se tuvieron que enfrentar (y lo siguen haciendo) los médicos, enfermeros y todos los actores de los sistemas de salud, tratando de salvar vida y entender una enfermedad de la que aún hoy se buscan respuestas.

Estos dos capítulos iniciales también mostraron la crudeza de las familias que perdieron a sus seres más cercanos sin poder despedirse.

REVIEW The Good Doctor Temporada 4: la serie que hay que ver

Luego, a partir del capítulo tres e imaginando un mundo post-pandemia, la serie retoma la dinámica tradicional, dejando de lado el COVID-19 y se enfoca nuevamente en los dramas médicos habituales con un nuevo grupo de residentes y Shawn en una nueva vida junto a su novia Lea.

También veremos en la temporada cuatro a la doctora Audrey Lim, jefa del área de cirugías y encargada de los residentes, desarrollando un trastorno de estrés post-traumático luego de las experiencias que tuvo que enfrentar con el COVID-19 y la muerte del doctor Neil Melendez al finalizar la temporada tres.

Hay muchas razones para ver «The Good Doctor». Los roles de cada uno de los protagonistas están bien delineados, la historia de Shawn no cae en lugares comunes ni da golpes bajos, cada capítulo nos deja (si estamos dispuestos a ello) una lección y es una bocanada de aire puro, en medio de la distopia en la que nos envolvió el 2020.

La temporada 4 se puede ver en exclusiva en Latinoamérica en Amazon Prime Video. (No confundir «The Good Doctor», con «Doctor Milagro» que en Argentina emite Telefé en una versión de la misma serie hecha en Turquía).

Esta review fue originalmente publicada en www.conocedores.com, la revista de viajes y lifestyle, más leída de Latinoamérica.

Overall 8.5
  • 9 Guión
  • 9 Actuaciones
  • 8.5 Producción
  • 8.5 Dirección
  • 8.5 Cinematografía
  • 8.5 Banda de Sonido

Más para leer