Espacio superior

Showland

Rey Richard: la historia de las hermanas Williams para ver en HBO Max

Will Smith interpreta al padre de las exitosas tenistas Venus y Serena en la película que muestra el duro entrenamiento que recibieron de él
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Rey Richard: Una Familia Ganadora, es la película biográfica deportiva, protagonizada por Will Smith, que sigue la historia de las exitosas tenistas Venus y Serena Williams a través del entrenamiento que recibieron de su padre Richard Williams. A un mes de su paso por los cines, el film ya se puede ver en HBO Max. El actor se posiciona como gran candidato a ganar el Oscar y la película a ser protagonista en la temporada de premios.

La biopic “Rey Richard” hace foco en la épica de una familia negra de bajos recursos en Estados Unidos, haciéndose camino por primera vez en un ambiente elitista dominado por blancos. Así, narra el ascenso de Venus Williams al circuito profesional de tenis, centrándose en Richard (Richard), el padre de las hermanas que superaron todos los récords deportivos.

Rey Richard: la historia de las hermanas Williams para ver en HBO Max

Impulsado por una visión clara de su futuro y utilizando métodos poco convencionales, Richard tiene un plan que llevará a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California al escenario mundial como iconos legendarios. Por lo que “Rey Richard” muestra el poder de la familia, la perseverancia y la fe inquebrantable como un medio para lograr lo imposible e impactar al mundo.

La historia sigue la infancia de las cinco hermanas Williams hasta su temprana adolescencia, con más protagonismo de Venus (Sniyya Sidney) y el poco ortodoxo señor Williams, quien, empeñado en que las cosas fueran únicamente a su manera, prefirió arriesgar en varios momentos el éxito deportivo de sus hijas si no se producía de la manera que había diagramado en su plan de 85 páginas.

Will Smith, también productor de la película, aportó su gran carisma a la interpretación del padre de las Williams, representado como un progenitor avasallante pero amoroso capaz de hacer cualquier cosa por el bienestar de sus cinco pequeñas hijas en una Los Ángeles con grandes obstáculos para sus esfuerzos proactivos y emprendedores.

El conflicto central de “Rey Richard”, radica en la desconfianza de Richard Williams hacia los blancos y la responsabilidad histórica que percibe ante el presentimiento de que sus dos hijas tenistas serán simbólicamente representantes de la Estados Unidos negra.

Rey Richard: la historia de las hermanas Williams para ver en HBO Max

La película también exhibe, en forma secundaria y paralela, los comienzos de Serena Williams (Demi Singleton), quien queda relegada ante el éxito emergente de su hermana mayor pero que, en los sobreimpresos que narran los acontecimientos posteriores, es revindicada con la mención de que superó a Venus y es considerada la mejor del tenis femenino de todos los tiempos.

Actualmente Serena de 40 años, cuenta con 23 títulos individuales en torneos Grand Slam y ha ostentado la primera posición en el ranking WTA durante 319 semanas, mientras que su hermana Venus de 41 años posee siete títulos de Grand Slam.

Pero más allá de la historia de Venus y Serena, la película es sobre una familia, de dónde provino y los obstáculos que debieron superar. Es una historia de superación, que está por encima los fríos números de los trofeos y el dinero que ganaron las hermanas Williams.

“King Richard” es una gran película que toca temas espinosos del pasado, pero con relevancia actual, lo que seguramente la posicione bien en los próximos Oscar en los rubros principales; mientras que su protagonista, ya cuenta como el gran candidato a llevarse todos lo premios como mejor actor.

Es que la labor de Will Smith como Richard Williams, seguro le reportará al menos su tercera nominación al premio de la Academia de la Academia. Su personaje, trasciende la biopic, o el sueño americano y refleja el esfuerzo, la tenacidad, el amor propio, el empeño y fundamentalmente la pasión que Williams padre, puso al entrenar y ser el manager de dos de sus hijas.

Actúan junto a Smith en “Rey Richard”: Aunjanue Ellis, como la madre de las niñas Oracene “Brandi” Williams, Saniyaa Sidney es Venus Williams, Demi Singleton es Serena Williams y Tony Goldwyn es el entrenador Paul Cohen. Mientras que la dirección de Reinaldo Marcus Green y el guion de Zach Baylin.

Más para leer