Espacio superior

Showland

Scarlett Johansson cuenta la evolución de su personaje de Black Widow

La actriz, de la película que estrena en Disney Plus, dijo que el film hubiese sido muy diferente si se hubiera hecho hace diez años
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Black Widow es la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel, y la primera correspondiente a su Fase 4, que se estrena en Disney Plus, en simultaneo con los cines, el próximo viernes 9 de julio mediante Premier Access. Se trata de uno de los estrenos más esperados por los fans de Marvel, protagonizado por Scarlett Johansson, con la historia de Natalia Romanoff/Viuda Negra enfrentando a su pasado. Es la propia actriz quien analiza la evolución del personaje.

Scarlett Johansson interpreta por octava vez a Viuda Negra. La actriz hizo su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel en 2010 con “Iron Man 2”, y más de diez años después, en 2021, se podrá conocer la historia de Natasha Romanoff fuera de Los Vengadores.

Por primera vez, Natasha encara su pasado. Y para ello contacta con su familia: Yelena Belova (Florence Pugh), Melina Vostokoff (Rachel Weisz) y Alexei Shostakov (David Harbour).

Scarlett Johansson cuenta la evolución de su personaje de Black Widow

Unidos, tendrán que hacer frente a una conspiración que obligará a Romanoff a encarar su pasado como espía en la KGB, mucho antes de SHIELD y de convertirse en una Vengadora. Y aquí os mostramos en exclusiva una de sus secuencias de acción.

El personaje de Viuda Negra dejó de ser la chica de traje de cuero, agresiva y sexy. Se convirtió en una de las vengadoras más importantes gracias a la evolución del personaje y a la interpretación de Scarlett Johansson.

La superheroína ya no es sexualizada como hace años y es algo de lo que la actriz se siente orgullosa ya que gracias a ello consiguió que otros personajes femeninos de Marvel no sean sexualizados.

“Definitivamente ha cambiado y creo que parte de ese cambio tiene que ver conmigo. Obviamente, han pasado 10 años, las cosas han cambiado y tengo una muy diferente y muy evolucionada idea de mí misma. Como mujer, estoy en un lugar diferente de mi vida. Todo eso tiene que ver con alejarnos de la clase de hipersexualización del personaje”, dijo días atrás la interprete.

Para luego aclarar: “Quiero decir, cuando vuelves a ver ‘Iron Man 2’, el personaje está muy sexualizado. Realmente le hablaban como si fuera un pedazo de algo, como una posesión o cosa o algo así. Como un culo bonito, realmente. Y Tony incluso se refiere a ella como algo así en un momento”.

Scarlett Johansson cuenta la evolución de su personaje de Black Widow

“Black Widow” comienza inmediatamente después de los sucesos transcurridos en “Capitán América: Civil War”. Durante una pequeña rueda de prensa Johansson recordó además, que como agente Nastasha siempre formó parte de un “todo más amplio”: de la Habitación Roja, de S.H.I.E.L.D., o de “Los Vengadores”.

Siempre formó parte de una unidad o familia temporaria, pero ahora “después de “Civil War”, todo quedó destruido. No queda nada. Y por primera vez en su vida, está sola”. Esta situación presentó ciertos desafíos que intrigaron a Johansson. “Ella no tiene que regresar a nada, comentó la actriz. Y eso es bastante aterrador cuando uno estuvo adosado a algo durante tanto tiempo”.

El nuevo avance de Viuda Negra deja ver al villano Taskmaster en acción

“Cuando la encontramos al comienzo de la película, ella está quebrada, expresó Johansson, y el objetivo es que, hacia el final de la película, ella se recomponga, pero de una manera diferente a la de antes”.

Aunque Black Widow, ahora fugitiva, siempre fue autosuficiente, con conexiones en todas partes, finalmente se le presenta la oportunidad de desandar sus pasos, pero ¿podrá?

En sus conversaciones, se dieron cuenta de que querían explorar la relación entre la Natasha Romanoff de Johansson y la Yelena de Florence Pugh. Johansson no tenía ningún interés en una historia de “dos mujeres compitiendo entre ellas, tratando de derrotarse, de destronarse”. En “Black Widow”, vemos el amor compartido de una relación de hermanas.

Disney Plus sigue creciendo y acecha el liderazgo de Netflix

La actriz que da vida a “Viuda Negra” también reflexionó sobre cómo había sido el crecimiento del personaje en estos últimos diez años, y su propio crecimiento a través de las películas de Marvel Studios: “Esta película hubiese sido muy diferente si la hubiéramos hecho hace diez años. Estoy muy agradecida de que haya sido ahora”.

Johansson notó que los cambios se deben, en parte, a que cumplió 35 años y fue madre, y ahora su vida le da sustancia a los papeles que quiere interpretar y a las historias que quiere contar. “Tengo una comprensión mucho más evolucionada de mí misma como mujer y estoy en un momento diferente de mi vida. Fue extraordinario ser parte de ese cambio”.

En cuanto a las características del personaje, Scarlett Johansson también destacó que, en su opinión, dos de los puntos fuertes de Natasha Romanoff son la compasión y la vulnerabilidad. “Natasha tiene mucha compasión”, afirmó.

Lugo señaló que probablemente no hubiera sido uno de los rasgos de su personaje que ella hubiese enumerado durante “Iron Man 2” o “The Avengers: Los Vengadores” de Mavel Studios. Pero “esa compasión es lo que impulsa muchas de sus decisiones; esa parte de ella me conmueve”, reveló.

“Su poder, su fuerza, era en realidad su vulnerabilidad”, afirmó volviendo a la naturaleza del personaje, y la condujo al sacrificio altruista de Natasha en Avengers: Endgame, por amor a su amigo Clint Barton, y también al mundo.

Scarlett Johansson cuenta la evolución de su personaje de Black Widow

La actriz, muy interesada en esta observación de la evolución de Natasha, con cada uno de los directores con los que trabajó, agregó que su experiencia con la directora Cate Shortland fue “liberadora” porque Shortland no tiene ningún problema en explorar a fondo “lo feo, o lo que se percibe como feo, vergonzoso o incómodo”. Y concluyó: «Espero que vean la verdadera fortaleza de Natasha, como nunca se la vio”. Si quieres ver más contenido de

Black Widow se estrenará el próximo 9 de julio en cines de todo el mundo y en Disney+ a través de Premier Access. Mientras tanto el universo ampliado de Marvel sigue su camino con la serie “Loki” que hace la espera más tolerable con un nuevo episodio cada miércoles en Disney Plus.

Mientras que más adelante llegarán también “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” y “Eternals” para cerrar el año. También se puede volver a disfrutar de las primeras temporadas completas de “WandaVision” y “Falcon y el Soldado del Invierno” en la plataforma.

¿Cómo ver la película “Black Widow en Disney Plus?

El 9 de julio llega a Disney Plus la película “Black Widow” mediante Premier Access con pago adicional y estará disponible únicamente por dos semanas desde el 9 de julio hasta el 23 de julio inclusive y requiere un pago único adicional.

El suscriptor que contrate Premier Access podrá disfrutar de la película tantas veces como lo desee en sus dispositivos compatibles, desde el momento en que ejerce la opción de Premier Access, sin plazos, interrupción, ni otras limitaciones más que las estipuladas en el contrato de suscripción y mientras mantenga activa su suscripción.

En Latinoamérica Disney Plus ofrecerá Premier Access a “Black Widow” con un precio que varía de acuerdo a cada país: Argentina: $1.050; Brasil: BRL$ 69,90; Chile: CLP$ 12.900; Colombia: COP$ 49.900; Costa Rica: USD$ 11,99; Ecuador: USD$ 12,99; México: MXN$ 329; Paraguay: USD$ 13,99 y Uruugay: USD$ 16,99.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A DISNEY PLUS Y VER VIUDA NEGRA.

Scarlett Johansson cuenta la evolución de su personaje de Black Widow

Más para leer