Espacio superior

Showland

Se viene nueva película de Indiana Jones y ¿una serie en Disney Plus?

En junio de 2023 estrena la quinta película de Indiana Jones, protagonizada por Harrison Ford. Pero, Disney Plus quieren potenciar la franquicia
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

La revista especializada en el mundo del espectáculo Variety publicó un informe en el que la plataforma de streaming Disney Plus está buscando desarrollar una serie de Indiana Jones, de la mano de la nueva película del personaje protagonizado por Harrison Ford y que estrenará en junio de 2023.

Tanto Disney como LucasFilm vienen trabajando en la posibilidad de una serie ambientada en el mundo de «Indy», aunque aún no hay un escritor para asumir el proyecto ni director ni reparto.

De hecho, tampoco está claro si será una precuela o un spin-off de la famosa franquicia cinematográfica o se la vinculará con la quinta película de Indiana Jones, como hizo Disney con sus series y películas de Marvel.

En relación al film, el propio Harrison Ford ya aclaró que este nueva película es la última que protagonizará sobre el famoso personaje.

Disney Plus está explorando distintas opciones para mantener la franquicia, lo que podría significar una serie, nuevas películas o una combinación de estos.

Si una serie avanza, no sería el primer programa sobre Indiana Jones en salir al aire. “The Young Indiana Jones Chronicles” se emitió durante dos temporadas en ABC de 1992 a 1993, con cuatro especiales hechos para televisión transmitidos en The Family Channel entre 1994 y 1996.

Hasta el momento, las cuatro películas de Indiana Jones fueron: «Los Cazadores del Arca Perdida», «Indiana Jones y el Templo de la Perdición», «La Última Cruzada» y «El Reino de la Calavera de Cristal», con una recaudación global de 1.300 millones de dólares en todo el mundo.

Más para leer