Espacio superior

Showland

Seis razones para ver la serie animada Solar Opposites en Star Plus

De los creadores de Rick y Morty, la ficción muestra a familia alienígena adaptándose a la Tierra tras la destrucción de su planeta natal
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Star Plus estrenó este miércoles 29 de septiembre, la nueva serie animada Solar Opposites, de la mano de los creadores de Rick y Morty, Justin Roiland y Mike McMahan. La primera temporada de la nueva ficción Star Original, compuesta por 8 episodios, ya está disponible completa y lleva el sello de estos creadores, centrándose en cuatro extraterrestres que logran escapar de su planeta natal con la misión de proteger a su supercomputadora viviente.

Los fanáticos de “Rick y Morty” estaban ansiosos por ver finalmente “Solar Opposites”, el nuevo proyecto del mismo creador de la serie, Justin Roland, junto a uno de los guionistas, Mike McMahan. La nueva animación muestra a una familia alienígena tratando de adaptarse a la Tierra después de la destrucción de su planeta natal. El programa ya está disponible en Star Plus y estas son algunas razones para verla.

Las referencias a Rick y Morty

Hay muchos paralelismos con el exitoso programa de 2013. La nueva serie presenta las mismas razas alienígenas y planetas distantes, y la mayoría de ellos sienten una fuerte antipatía y aversión a la Tierra.

Además, Justin Roiland también da voz al personaje principal, Korvo. Los fanáticos que ven la versión en inglés ya se han acostumbrado a su voz como Rick Sánchez. También hay un diseño de personajes muy similar.

Seis razones para ver la serie animada Solar Opposites en Star Plus

Personajes únicos

Lo que hace que la mayoría de los programas animados para adultos sean divertidos son los personajes principales inusuales. Korvo, Terry (con la voz de Thomas Middleditch), Yumyulack (con la voz de Sean Giambrone) y Jesse (con la voz de Mary Mack) son raros, por decir lo menos. Cada uno tiene sus características únicas que crean una familia alienígena altamente disfuncional.

Yumyulack, por ejemplo, es un joven extraterrestre que tiene la habilidad de diseccionar cosas y realizar experimentos horripilantes. El mayor problema, sin embargo, es la extraña dinámica familiar en general. Hay muchas dudas, por ejemplo, si Korvo y Terry son técnicamente considerados una pareja y si los niños son realmente considerados sus hijos por lo extrañas que son sus relaciones.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A STAR PLUS O AL COMBO PLUS.

Seis razones para ver la serie animada Solar Opposites en Star Plus

Humor directo al grano

Un aspecto divertido del programa es su capacidad para ir al grano. En el momento en que comienza el episodio, las cosas llegan a un punto caótico y, a partir de entonces, todo es cuesta abajo.

En la temporada uno, episodio seis, por ejemplo, Terry corre a casa, diseccionando varios animales para simplemente decirle a la familia que descubrió que ninguno de ellos tiene nariz.

Seis razones para ver la serie animada Solar Opposites en Star Plus

Sin restricciones

Una cosa que debe saber sobre Solar Opposites es que el programa realmente no teme ser violento o abordar contenido para adultos. Por lo tanto, vale la pena señalar que los personajes usan palabrotas y hablan atrocidades en todos los episodios.

De todos modos, todos coincidimos en que una maldición u otra puede resultar muy liberadora, como cuando Korvo pierde el control del agujero negro que usa como aspiradora dentro de su casa. Además, un poco de curiosidad anatómica no duele, como cuando Yumyulack y Jesses deciden investigar el cráneo de un colega.

Interesantes enredos paralelos

Es frustrante cuando un programa solo se enfoca en su núcleo central. Entonces, mientras Terry y Korvo emprenden sus aventuras, Jesse y Yumyulack tienen sus propias historias. Van desde tratar de encoger a los humanos, vengarse de los matones o simplemente aprender sobre el mundo como los niños ingenuos que son.

Además de la familia principal, hay sub-tramas totalmente propias. Por ejemplo, los niños encogen y recogen humanos. En el episodio tres, la audiencia conoce la sub-civilización que los humanos secuestrados crearon en su mini mundo.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A STAR PLUS O AL COMBO PLUS

Referencias a la cultura pop

Si bien Korvo odia estar atrapado en la Tierra, su esposa Terry está encantada con su nuevo hogar. Esto incluye aprender absolutamente todas las referencias posibles a la cultura pop. Verás a Terry vistiendo camisetas con frases cómicas o una camiseta con “Dick Wolf” de “Law & Order: SVU” escrito en el frente.

Seis razones para ver la serie animada Solar Opposites en Star Plus

Tras el estreno este miércoles de la primera temporada de “Solar Opposites”, la segunda entrega de esta comedia animada llegará muy pronto a la plataforma, mientras que cuenta con una tercera temporada ya confirmada.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A STAR PLUS O AL COMBO PLUS.

Más para leer