Espacio superior

Showland

Selena: la serie ¿Cuándo estrena la segunda temporada en Netflix?

La plataforma presentó un adelanto de los nuevos episodios de la biopic de la cantante interpretada por Christian Serratos
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Selena: la serie es una producción biográfica de Netflix, centrada en la popular cantante estadounidense de ascendencia mexicana Selena Quintanilla, asesinada en la cima de su carrera en 1995. La plataforma sorprendió al anunciar su segunda temporada que estrena el próximo 4 de mayo, y lo hizo con el primer teaser de los nueve episodios finales de la biopic protagonizada por Christian Serratos.

En el video se puede observar en parte, la evolución de Selena a través de la interpretación de Serratos. Vestida en el clásico jumpsuit morado, la joven actriz hace gala de los movimientos que inmortalizaron a la cantante en una presentación que es recordada al día de hoy, quedando en la memoria de todos sus seguidores.

Antes de convertirse en la reina de la música tejana, Selena Quintanilla era una chica con grandes sueños y una voz sin igual. La ficción narra su recorrido desde sus inicios, cantando en pequeños eventos en su Texas natal, hasta su transformación en una de las artistas latinas más exitosas de todos los tiempos, así como los años de esfuerzo y sacrificios de los Quintanilla.

La serie refleja la infancia de la artista tejana, su camino para convertirse en una estrella que trascendió fronteras y culturas, sus inicios junto a su familia, y los años de esfuerzo y sacrificios que la llevaron a adquirir fama internacional. Christian Serratos asume el desafío de ponerse en la piel de la máxima exponente del Tex-mex, en las que se abordarán diversos aspectos de su vida y el intenso camino artístico de la cantante.

La sinopsis oficial detalla que “la segunda parte de la serie se centrará en la carrera de Selena poco antes de alcanzar el estrellato, en los años de sacrificio y trabajo duro de la familia Quintanilla para convertir a la menor de la familia en una de las estrellas latinas más importantes de todos los tiempos”. Y agrega que “Selena deberá aprender a manejar el éxito mientras lucha por mantener un balance entre la familia, el amor y una floreciente carrera”.

Selena Quintanilla nació en 1971 en Estados Unidos y su recorrido musical comenzó de muy pequeña, aunque le costó hacerse un lugar dentro de la música tejana debido a que era un género dominado mayormente por hombres. Su talento se impuso y con más de 70 millones de discos vendidos se convirtió en la reina del género originario del noreste de México.

El mismo fue adoptado por los texanos, e introducido de manera cultural por los mexicanos de la región que forman Texas en Estados Unidos.

La joven fue asesinada el 31 de marzo de 1995 a los 23 años por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans y administradora de sus boutiques. Desde entonces nació el mito.

Dividida en dos temporadas, gran parte de sus inicios fueron reflejados en los primeros 9 episodios que se estrenaron en Netflix en el mes de diciembre del año pasado. Por su parte, según lo anunciado por Netfix, el resto de los capítulos, correspondientes a la segunda temporada desembarcarán el 4 de mayo.

La actriz Christian Serratos tiene 30 años, nació en California, y su madre es de ascendencia mexicana. Desde los siete años trabajó como modelo y también practicó patinaje sobre hielo. En cine interpretó a “Angela Weber” en la película “Crepúsculo” y en 2014 fue Rosita en “The Walking Dead”. Su interpretación generó la rápida aprobación de los fanáticos de Selena destacando su personificación.

Junto a ella, integran el elenco Gabriel Chavarría como A.B. Quintanilla, el hermano mayor de Selena; Ricardo Chavira como Abraham Quintanilla, el padre de la cantante; Noemí González, quien da vida a Suzette Quintanilla; Seidy López quien hace de la madre de Selena, Marcela Quintanilla, mientras que Madison Taylor Baez interpreta a la cantante cuando era niña.

Con la producción ejecutiva de Jaime Dávila, Rico Martinez, Hiromi Kamata, Suzette Quintanilla, Simran A. Singh y Moisés Zamora, “Selena: la serie” fue creada por Zamora, con la asesoría de Donald Todd. El elenco cuenta también con Gabriel Chavarria, Ricardo Chavira, Noemí González, Seidy Lopez y Madison Taylor Baez.

Más para leer