Espacio superior

Showland

Selena: la serie, la segunda temporada ya disponible en Netflix

La segunda entrega de la biopic sobre la Reina del Tex-mex, Selena Quintanilla, ya se puede ver en la plataforma con sus últimos nueve episodios
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Selena: la serie es la producción biográfica de Netflix, centrada en la popular cantante estadounidense de ascendencia mexicana Selena Quintanilla, asesinada en la cima de su carrera en 1995. Interpretada por Christian Serratos, la segunda temporada desembarcó en la plataforma de streaming este martes 4 de mayo, con sus nueve episodios finales.

La ficción refleja la infancia de la artista tejana, su camino para convertirse en una estrella que trascendió fronteras y culturas, sus inicios junto a su familia, y los años de esfuerzo y sacrificios que la llevaron a adquirir fama internacional.

Selena: la serie, la segunda temporada ya disponible en Netflix

La primera entrega de esta serie que estuvo a cargo de Hiromi Kamata se estrenó en diciembre pasado y desde entonces fue vista en más de 25 millones de hogares alrededor del mundo, sumado al auge que tuvo la música de Selena.

Durante esa primera temporada, la serie de Selena recreó la infancia de la cantante, presentando a la familia, conformada por sus hermanos (Los Dinos), su padre, madre y su manager, Abraham Quintanilla.

En esos primeros episodios, la reina del Tex-Mex fue interpretada por Madison Taylor Baez; sin embargo, cuando Selena pasó a la adolescencia y juventud, es Christian Serratos quien le da vida en la serie.

Ahora la serie regresa a Netflix con la segunda temporada que no sólo revivirá el legado de Selena, sino que también mostrará los dilemas y conflictos familiares a los que se enfrentó la cantante cuando llegó a la cúspide de su carrera. Es así, que la nueva etapa narra los años de arduo trabajo y sacrificio que la familia Quintanilla transita junta a la intérprete.

Los nuevos capítulos abordarán desde su faceta como diseñadora hasta su relación con Los Dinos, agrupación que formó junto a sus hermanos, Suzette y A. B. Quintanilla. Pero además en esta entrega, saldrán a la luz las complicadas decisiones que tomó Selena Quintanilla detrás del escenario.

Yolanda Saldívar también fue presentada como la presidenta del club de fans de Selena, quien luego asesina a la cantante. Su presencia no es indiferente en la serie, como tampoco lo fue en la vida de Selena, ya que fue una persona importante en la historia y en la vida de la cantante, ya que ella confió mucho en su asesina.

Yolanda se convirtió en la presidenta del club de fans y su gerente en la boutique de ropa. Después de que Selena descubrió que hacía fraudes con el dinero la despidió y, como ella aún tenía documentos que le pertenecían a la “reina del Tex-Mex”, la fue a buscar y sabemos cómo terminó esa reunión. La mujer en la actualidad, cumple cadena perpetua en un penal de Texas.

Con una boda, secretos y mucha más música, invadirán la pantalla de Netflix en la continuación de la historia. La primera parte finaliza cuando Abraham Quintanilla, padre de Selena, descubre que su hija y el guitarrista de la banda, Chris Pérez, tienen una relación. Es bien sabido que la familia de la no querían a Chris, por lo que será interesante ver cómo desarrollan su amor en la pantalla.

El éxito de Selena es otro de los puntos a tener en cuenta, ya que la ficción aún resta por mostrar a Selena en el punto más alto de su carrera como cantante antes de ser asesinada. Hay que recordar que ella no sólo amaba la música, también la cantante era una apasionada de la moda, con su propia boutique de ropa.

Claro, que la serie deberá recrear en sus últimos episodios, la trágica muerte de Selena a sus 23 años. Pero también el legado que deja la cantante con su música, y como se transformó en un mito, con su familia manteniendo viva la imagen de La Reina del Tex-Mex.

Del estrellato a la tragedia

Selena Quintanilla nació en 1971 en Estados Unidos y su recorrido musical comenzó de muy pequeña, aunque le costó hacerse un lugar dentro de la música tejana debido a que era un género dominado mayormente por hombres.

Su talento se impuso y con más de 70 millones de discos vendidos se convirtió en la reina del género originario del noreste de México, adoptado por los texanos, e introducido de manera cultural por los mexicanos de la región que forman Texas en Estados Unidos.

La joven fue asesinada el 31 de marzo de 1995 a los 23 años por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans y administradora de sus boutiques. Desde entonces nació el mito.

Un gran éxito

La primera entrega de esta serie que estuvo a cargo de Hiromi Kamata se estrenó en diciembre pasado y desde entonces ha sido vista en más de 25 millones de hogares alrededor del mundo, sumado al auge que tuvo la música de Selena.

Pero el alcance de esta historia motivó que en Spotify, las reproducciones de las canciones de sus canciones se aumentaron un 260% durante el lanzamiento de la serie y Selena fue la tercera mujer más buscada en Google en música latina o en español en todo el mundo

Selena: la serie, la segunda temporada ya disponible en Netflix

Christian Serratos asume el desafío de ponerse en la piel de la máxima exponente del género, logrando una gran interpretación de Selena, tanto en los pasajes musicales como en los distintos momentos de su vida, recreando con gestos y composición física, a una de las artistas latinas más importante de todos los tiempos.

Con la producción ejecutiva de Jaime Dávila, Rico Martinez, Hiromi Kamata, Suzette Quintanilla, Simran A. Singh y Moisés Zamora, “Selena: La serie” fue creada por Zamora, con la asesoría de Donald Todd. El elenco se completa con las actuaciones de Gabriel Chavarria, Ricardo Chavira, Noemí González y Seidy Lopez.

Selena: la serie, la segunda temporada ya disponible en Netflix

Más para leer